Calificación:
  • 10 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Creo que mi diamante de gould tiene hongos en las patas
#1
Hola! tengo un diamante de gould macho ya hace 3 años y yo siempre que le lavo la jaula (todos los días) el no sube al palo y se moja, ahora e empezado a notar que tiene hongos en sus patas, mi pregunta seria ¿Cómo hago para quitarle esos hongos? además el hace sus necesidades en la lata de comida hasta duerme allí ¡casi que no usa sus palos! y como es gordito como nuevamente con toda su cochinada yo le doy de comer tipo 12 o 1 de la tarde no le soplo nada sino que le tiro la comida y le lavo la lata pero ahí nomas que la pongo en la jaula antes que cierre la puertita ya esta en su lata y ya esta haciendo popo, me parece que eso le debe hacer mal ya que no es saludable que coma con su popo y ¿este tipo de ave se adiestra? les pongo unas fotitos de el..


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                       

Rocío Micaela de Allende Quinteros
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Puede ser que no te haya leido bien,pero,por lo que me ha parecido entender es como si buscaras a cosa hecha que el pájaro enferme.
Tal y como lo atiendes,no debería tener hongos en las patas sino centollas.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
(24-09-2013, 11:17 PM)rochu789 link escribió:Hola! tengo un diamante de gould macho ya hace 3 años y yo siempre que le lavo la jaula (todos los días) el no sube al palo y se moja, ahora e empezado a notar que tiene hongos en sus patas, mi pregunta seria ¿Cómo hago para quitarle esos hongos? además el hace sus necesidades en la lata de comida hasta duerme allí ¡casi que no usa sus palos! y como es gordito como nuevamente con toda su cochinada yo le doy de comer tipo 12 o 1 de la tarde no le soplo nada sino que le tiro la comida y le lavo la lata pero ahí nomas que la pongo en la jaula antes que cierre la puertita ya esta en su lata y ya esta haciendo popo, me parece que eso le debe hacer mal ya que no es saludable que coma con su popo y ¿este tipo de ave se adiestra? les pongo unas fotitos de el..
Hola rochu789, te voy a dar unas indicaciones sobre los cuidados que te sugiero que le des a tu bonito gould, para que este menos gordito y mas saludable.
1. No le pongas comederos abiertos ya que si lo mancha de cacas es un gran foco de bacterias y muy perjudicial para la salud de tu gould, osea que la mixtura sirvesela en comederos cerrados siempre, y la limpieza de la jaula no es necesario que lo hagas todos los dias, el gould es un pajarito bastante limpio, con que le pases a la rejilla del suelo cada unos cuatro dias o asi con una servilleta de papel empapada en agua o un estropajo pero sin jabones y que este dedicado su uso exclusivamente a la limpieza de la jaula, normalmente suele ser suficiente.
2. Esta demasiado gordito tu gould, y eso sera debido a que no le dejas que coma toda la variedad de semillas de la mixtura porque primero se come lo que mas le gusta y mas en comedero abierto y luego tu no le soplas las peladuras y esperas a que se coma las demas semillas que le quedan, sino que las tiras y le vuelves a reponer el comedero de las semillas que mas le gustan que como ves son las que mas le engordan, a partir de ahora si puedes utiliza dos comederos y los llenas y cada dos dias o asi le soplas las peladuras pero sin reponerle semillas nuevas hasta que con lo que te vaya quedando completes un comedero de los dos dejando el segundo vacio y cuando este te quede vacio pues le repones este segundo comedero, de esta manera no tendra mas remedio tarde o temprano que comerse todas las semillas que le pongas, y esta mixtura debera tener un 60% de mijos y un 40% de alpiste, y si no lo trae la mixtura que le compres pues se lo añades tu aparte, con esto y un poco de fruta y verdura un par de veces por semana y no dejandosela en la jaula mas de unas tres horas, y cambiandole el agua del bebedero limpio cada dos o tres dias, tu gould estara perfectamente alimentado.
3. El ataque de acaros y hongos en las patas lo trataremos de la siguiente manera, compra insecticida de pulverizar para aves en una pajareria y le hechas un poco en su jaula y al mismo gould tres veces una cada seis dias, y a su vez le vas a poner en el bebedero mezclado con el agua vitaminico tabernil total que lo venden en pajarerias durante cinco dias que prohibido ponerle bañera,  luego descanso de una semana y le vuelves a dar otros cinco dias que tambien prohibido bañera, y a su vez compra en una pajareria tabernil pomada y se lo aplicas en las patas y dedos hasta que se le cure, con mucha paciencia y masajeando muy suavemente la zona las cinco primeras aplicaciones que seran una cada dos dias, y a partir de la sexta ya habran ablandado las costrillas y segun le masajeas pues se las vas despegando de la piel con mucha paciencia y sin forzar, no hay que hacerle demasiado herida y si no le hacemos herida mejor, es preferible irlas quitando en siguientes aplicaciones cuando las costritas vayan ablandandose.
-- Si te pones manos a la obra cuanto antes con estas indicaciones, ya iremos viendo sobre la marcha como va evolucionando tu pajarito y si hay que cambiar algo de lo indicado, pero yo creo que con estos cuidados, tu pajarito se recuperara poco a poco, suerte y ya nos contaras en unos dias su evolucion, un saludo.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
(24-09-2013, 11:56 PM)morente link escribió:Puede ser que no te haya leido bien,pero,por lo que me ha parecido entender es como si buscaras a cosa hecha que el pájaro enferme.
Tal y como lo atiendes,no debería tener hongos en las patas sino centollas.

Pienso exactamente como tú, y no es el que el pájaro esté gordo, está embolao  :-X
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
(25-09-2013, 08:31 AM)leles link escribió:Pienso exactamente como tú, y no es el que el pájaro esté gordo, está embolao  :-X
L
Hola Leles, este gould esta gordo tambiem aunque se incorpore como en esta foto.
Leles y Morente es una chavalita de 13 años la que pide ayuda, esta claro que no sabe cuidar adecuadamente a su pajarito, pero en vez de criticar su labor como cuidadora, yo creo que es mejor que tratemos de ayudarla dandole unas indicaciones de como hacerlo mejor, porque una chavalita que con trece años intente atender todos los dias a su pajarito y ocupe su tiempo en tratar de pedir ayuda para su pajarito en un foro porque ve y reconoce que algo no va bien con los cuidados de su pajarito, desde luego buena actitud como cuidadora tiene, y a partir de aqui si nosotros intentamos aportarle informacion para cuidar mas adecuadamente a su pajarito, vamos a ver si podemos recuperar a este pajarito entre todos, y luego ella teniendo la informacion de como cuidar mas adecuadamente al pajarito, seguro que ese gould estara en mejores manos, saludos a todos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Compañera los comederos como dice Jose Antonio mucho mejor cerrados, y de esta manera no podra hacer las heces en ellos, al igual que el agua lo mejor es ponerle tanto el agua como los comederos en alto, y de esta manera seguro que acaba por subir al palillo.Espero que se recupere.

PD:Tambien pienso como Leles, en las ultimas fotos se ve perfectamente que el pajaro esta embolao.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Haber compañeros, emboladillo esta porque esta tocadito el pobre gould, pero bien gordito tambien eeehhhh!!!!, en esta foto esta incorporado y tiene una buena panza eeehhhh!!!!,


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Jose Antonio, no se trata de criticar, simplemente se comenta algo que salta a la vista.
me parece muy bien que se le diga o  se le ayude en cómo tratarlo, pero tampoco tiene justificación que por tener trece años el pobrecillo esté de esa guisa.
sé o imagino que su intención es el ayudar al pájaro para que mejore y nadie a dicho lo contrario.
Que el pájaro esté gordo no te lo discuto, pero embolao está y no poco ehhhhh Guiño
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
(25-09-2013, 09:04 AM)leles link escribió:Jose Antonio, no se trata de criticar, simplemente se comenta algo que salta a la vista.
me parece muy bien que se le diga o  se le ayude en cómo tratarlo, pero tampoco tiene justificación que por tener trece años el pobrecillo esté de esa guisa.
sé o imagino que su intención es el ayudar al pájaro para que mejore y nadie a dicho lo contrario.
Que el pájaro esté gordo no te lo discuto, pero embolao está y no poco ehhhhh Guiño
,
No se Leles,  yo la verdad es que me he sorprendido al leeros y veo un poco inadecuado los comentarios que habeis hecho tu y Morente con esta  situacion por lo que os explicado en el anterior comentario, pero bueno compañeros, yo voy a respetar vuestra opinion aunque no la comparto,, esta claro que no nos merece la misma opinion este asunto.....y nada, saludos compañeros. . O0 O0 O0
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
No se trata de criticar J antonio,yo no soy nadie para decirle a la gente como debe tener sus pájaros.Lo que pasa es que leo que le echa la comida encima de la mierda y eso es de cajón, tengas la edad que tengas.Sí que le contesté de forma un poco "seca" para ver que respondía.Normalmente todos los que estamos en este foro solemos intentar ayudar en la medida de lo posible como nos gusta que nos ayuden en caso necesario,como tú sabes de sobra.
Tú ya le has dado unas pautas a seguir,que no he leido,pero conociéndote seguro que le serán de gran ayuda,a partir de ahí,que pregunte lo que quiera que, si está en nuestra mano,le ayudaremos como siempre hacemos.
Saludos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Periquitos con cloaca inflamada miguelin 29 61,811 23-08-2022, 02:57 PM
Último mensaje: JoseCooper17
  URGENTE Canaria con estreñimiento pitterwada 8 15,472 25-02-2016, 10:49 PM
Último mensaje: pitterwada
  ENFERMEDADES Y TRATAMIENTO Duquedantaño. 2 4,993 27-01-2015, 01:31 PM
Último mensaje: nane345
  problemas de pluma raul galan muñoz 2 4,527 09-08-2014, 09:12 AM
Último mensaje: joseantonio30081968.
  BAICOX Y COCIDOCIS MAURIZIO 5 7,152 23-07-2014, 01:10 PM
Último mensaje: joseantonio30081968.
  Periquito con pluma incompleta miguelin 3 5,131 03-07-2014, 08:08 AM
Último mensaje: joseantonio30081968.
  Causa de enfermedades en el Diamante de Gould. leles75 0 9,368 26-01-2014, 10:03 AM
Último mensaje: leles75
  busco tema sobre la muda miguelin 5 5,659 21-01-2014, 07:02 PM
Último mensaje: miguelin
  MOVIDO: Canario con dificultades respiratorias y graznido leles75 0 3,084 18-01-2014, 11:09 AM
Último mensaje: leles75
  Socorroooo leles75 37 27,037 16-01-2014, 09:52 PM
Último mensaje: MisAves.
  Cuidados y problemas del pico y las patas en nuestros loros leles75 0 5,291 21-12-2013, 08:18 PM
Último mensaje: leles75
  PSITACOSIS ORNITOSIS leles75 0 3,770 14-10-2013, 04:50 PM
Último mensaje: leles75

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)