Calificación:
  • 14 voto(s) - 2.57 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Socorroooo
#1
:-\ buenas, he ido a separar aun pichón de los padres, ya que hace ya los dos meses, y al verlo bien, me he dado cuenta de que tiene un dedo torcido, para arriba, se puede hacer algo?? o solo llorar ?  :-\ gracias de antemano.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Podrias intentar de llevarlo a sitio, y sujetarselo con una tira
Fina de esparadrapo. lo mas seguro que sea una tara de
Nacimiento, y se le quede asin, pero puedes intentarlo
Con 1 mes de esparadrapo. Cuidado apretar mucho el
Esparadrapo, por la circulacion sanguinea.
Saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Exacto mi opinión es la misma que la de cader, esto pasa algunas veces con canarios de talla grande, se soluciona normalmente pegando el dedo a la pata en la posición correcta digamos (hacia atrás), y dejandolo 2 o 3 semanas es suficiente, claro, esto si es por rotura, si es de nacimiento, es muy probable que el pájaro se quede así, pero puede hacer vida normal por lo que estate tranquila que no pasa nada grabe, tengo una canaria gris con una deformación similar de nacimiento que nadie la compraba en la tienda y como me gusto me la lleve y es una de las mejores hembras que tengo actualmente. Incluso he tenido mixtos de pardillo que la madre en un momento dado pico su pata y le dejo solo el muñón y esta echo todo un campeón.

Un Saludo compañera y no des todo por perdido que no pasa nada
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Buenas Leles,aunque la única solución es la que te han dicho los compañeros,también te diré que normalmente acaba quitándose el esparadrapo.Si es así,y acabas desistiendo, le saldrá con el tiempo un callo en donde apoya y hará vida más o menos normal (eso si se trata del pulgar hacia delante y se lo pisa,que no aprecio bien en la foto).Si ves, que le molesta mucho o que le hace constantemente herida,le puedes atar un sedal fino en la base del dedo,apretándolo pero sin que llegue a clavarse en la carne y,en pocos días, se le secará y acabará cayéndose.
Si es un dedo que no sea el pulgar,que se ha desviado hacía fuera, seguramente sea una fractura  y lo tienes más facil pues sólo tienes que atarlo con el esparadrapo al dedo de al lado,y si ves que se lo quita, le puedes unir los dos dedos con una anilla de esas abiertas o con un trozo de pajita de las que se usan para beber.
Las mujeres sois muy manitas,seguro que encuentras la solución más favorable.
Saludos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
(29-03-2013, 08:39 PM)morente link escribió:Buenas Leles,aunque la única solución es la que te han dicho los compañeros,también te diré que normalmente acaba quitándose el esparadrapo.Si es así,y acabas desistiendo, le saldrá con el tiempo un callo en donde apoya y hará vida más o menos normal (eso si se trata del pulgar hacia delante y se lo pisa,que no aprecio bien en la foto).Si ves, que le molesta mucho o que le hace constantemente herida,le puedes atar un sedal fino en la base del dedo,apretándolo pero sin que llegue a clavarse en la carne y,en pocos días, se le secará y acabará cayéndose.
Si es un dedo que no sea el pulgar,que se ha desviado hacía fuera, seguramente sea una fractura  y lo tienes más facil pues sólo tienes que atarlo con el esparadrapo al dedo de al lado,y si ves que se lo quita, le puedes unir los dos dedos con una anilla de esas abiertas o con un trozo de pajita de las que se usan para beber.
Las mujeres sois muy manitas,seguro que encuentras la solución más favorable.
Saludos.

:-\ muchas gracias morente, pero sabes que es lo peor ? que soy tonta, y como me dio " yuyu " verle la pata asi pues lo volvi a dejar con los padres, bueno con las isabelitas .
Yo lo que le vi era que un dedo y que la uña estaba para arriba totalmente.y encima le veo cuatro uñas o.O vale, dejaré el alcohol y mañana lo miro mejor  :-[ ( es broma, jummm ) y es verdad que en la foto se ve fatal
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
(29-03-2013, 11:48 AM)leles75 link escribió::-\ buenas, he ido a separar aun pichón de los padres, ya que hace ya los dos meses, y al verlo bien, me he dado cuenta de que tiene un dedo torcido, para arriba, se puede hacer algo?? o solo llorar ?  :-\ gracias de antemano.

uis leles!! que disgusto te habrás llevado  :-\ lo siento.

pero como dicen los compis, no parece que sea algo "vital", por tanto, tranquila que seguro sale como un campeón de todo!!


Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
(29-03-2013, 09:01 PM)MisAves link escribió:uis leles!! que disgusto te habrás llevado  :-\ lo siento.

pero como dicen los compis, no parece que sea algo "vital", por tanto, tranquila que seguro sale como un campeón de todo!!

pues si, pero bueno, a ver qué pasa, intentaré hacer lo que m edicen los compis, que por cierto ,... muchas gracias a todoss  :-*
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Mañana lo miraré con calma y haber qué experimento hago,, pobrecito joliness  :-\
por si fuera poco hoy me he traido un diamante mandarín, que dicho sea de paso no tengo ni idea si es macho o hembra.
Resulta que hace tiempo le regalé a mi madre dos parejas y los cabritos se ve que se pelean, asique me he traido ese que os digo que tenía el lomo pelaico de los picotazos, asique lo he puesto en una jaulica con todos los mimos posibles y junto a una isabelita ( se llevan muy bien ) y mañana le echaré un poco de betadine y le echare al gua un poco de tabernil muda.
Seguro que asi no lo distinguis bien, pero por si acaso os dejo una foto por si sabeis qué es, de todas formas mañana pondré una en condiciones, esta ha sido en el transporte,  O0


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Compañera no estoy muy puesto en diamantes pero creo que ese es hembra, si no recuerdo mal por algun lado vi que los machos tienen mofletes.Y sobre lo del dedo del gould espero que lo puedas arreglar pero te digo que yo tengo una canaria con 2 años y el mismo problema y no le afecta en nada se posa bien y hace vida normal.SALUDOS
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Yo también pienso que es una hembra. No se ven mofletes. A lo del gould no te preocupes que hará vida normal. Son cosas que pasan, unas de nacimiento y otras al anillarlos nosotros.

Un saludo
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Periquitos con cloaca inflamada miguelin 29 61,812 23-08-2022, 02:57 PM
Último mensaje: JoseCooper17
  URGENTE Canaria con estreñimiento pitterwada 8 15,472 25-02-2016, 10:49 PM
Último mensaje: pitterwada
  ENFERMEDADES Y TRATAMIENTO Duquedantaño. 2 4,993 27-01-2015, 01:31 PM
Último mensaje: nane345
  problemas de pluma raul galan muñoz 2 4,527 09-08-2014, 09:12 AM
Último mensaje: joseantonio30081968.
  BAICOX Y COCIDOCIS MAURIZIO 5 7,154 23-07-2014, 01:10 PM
Último mensaje: joseantonio30081968.
  Periquito con pluma incompleta miguelin 3 5,131 03-07-2014, 08:08 AM
Último mensaje: joseantonio30081968.
  Causa de enfermedades en el Diamante de Gould. leles75 0 9,369 26-01-2014, 10:03 AM
Último mensaje: leles75
  busco tema sobre la muda miguelin 5 5,659 21-01-2014, 07:02 PM
Último mensaje: miguelin
  MOVIDO: Canario con dificultades respiratorias y graznido leles75 0 3,084 18-01-2014, 11:09 AM
Último mensaje: leles75
  Cuidados y problemas del pico y las patas en nuestros loros leles75 0 5,291 21-12-2013, 08:18 PM
Último mensaje: leles75
  Creo que mi diamante de gould tiene hongos en las patas rochu789 14 14,480 30-10-2013, 03:51 PM
Último mensaje: Sebastian Nadal
  PSITACOSIS ORNITOSIS leles75 0 3,770 14-10-2013, 04:50 PM
Último mensaje: leles75

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)