Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.36 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Es Facíl sacar mixtos de pinzón?
#1
Buenas hace poco me dieron una pinzona criada en cautividad y quería sacar mixtos.Sé que de por si solo es difícil sacar en cautividad.Tengo varias preguntas al respecto.
¿Es Difícil?¿Con que pájaro es mejor cruzarlo verdón,canario o jilguero?¿Donde podrían sacar mejor en voladero o en jaula?
El Voladero tiene un árbol en medio con muchas ramificaciones.
[Imagen: aerosalas.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
si, es muy complicado, y en voladera creo que sera mejor. en cuanto al macho eso es a tu elección.

un saludo.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Como te dice Sebastian,siempre tendrás más posibilidades cuanto más grande sea el recinto.A continuación te comento lo que yo sé sobre tu pregunta.
El pinzón y todo su género (fringilla) es de los menos empleados en hibridación,por varias razones:
  En primer lugar su escasa afinidad genética con la mayoría de fringilidos,lo que hace que,en caso de producirse la cópula,el índice de fertilidad sea mínimo, siendo el más compatible el subgénero chloris(verderones).
En segundo lugar la escasez de lipocromo que hace que los híbridos sean poco atractivos.
En tercer lugar,la hembra de pinzón se muestra tan arisca con el macho que,en el caso de machos de otras especies diferentes a la suya,acaban desistiendo.
En definitiva,si quieres intentarlo, yo me decantaría por machos con cierto caracter,como el verderón,el camachuelo mexicano o el canario de mozambique.
Ya sabes que el que la sigue la consigue...
Saludos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Es dificil amigo, muy complicado hasta de sacar pinzones,,,,,,,, asi que mixtos,,si te gustan, mira los pots de Zé Luis un portugués autentico krakc del pinzón
[Imagen: charro2.png][Imagen: mno9.png]<br /><br />Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mixtos de pinzon phosky 8 12,858 11-02-2013, 04:31 PM
Último mensaje: sera.

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)