Temas: 3
Registro en: Oct 2013
Ha recibido Gracias en post
Saludos !
Ayer adquirí una pareja de diamantes mandarines, compré una jaula de cría y le puse su correspondiente comida , calcio y un nido.
En el poco tiempo que llevo observando la pareja se lleva bien, cantan están juntos , se persiguen y pican el nido, esto último no se porque es.
Mi pregunta es:
- ¿ Cuando les pongo el pelo ?, ¿ Cuando empiezan a poner ?. No tengo ninguna prisa por que críen, lo que quiero es hacer las cosas bien.
Por favor informarme un poco mas sobre este tema. Muchas gracias !Â
Agradecimientos Recibidos:
Temas: 678
Registro en: Mar 2013
Hola, el diamante mandarín no da apenas problemas a la hora de criar, asique le puedes poner el nido ya perfectamente que en breves tendrás resultados, ya nos contarás
Sería bueno que te dieras a conocer en el foro en el apartado de presentaciones.
Un saludo y cualquier cosilla no dudes en preguntar.
 Muchas gracias !Â
Buenas de nuevo !
Veréis hoy por la mañana he puesto el pelo para que vayan haciendo el nido, y efectivamente el macho se a puesto enseguida a coger el pelo y a meterlo en el nido, lo veo mas activo y canta mas.
Después se han metido ambos en el nido , han salido a comer y eso y se han vuelto a meter para la hora de dormir.
Mi pregunta es : ¿ Va bien la cosa ? Estoy bastante ilusionado con mi pareja y me hace ilusión la cosa, pero al ser la primera estoy en un mar de dudas !. Supuesta mente que debería ocurrir ahora ?Â
Muchas gracias por todo! Me sois de gran ayuda de verdad ! ;D ;D
Pues qué decirte... va de lujo !!! en nada te darán la sorpresa y verás el primer huevo.
que ya no les falte pasta de cría , supongo que les tengas puesto el grit también.
Un saludo y ya nos irás contando.
Cuando fui a la tienda de animales , me dieron alpiste y mijo y me dijo el muchacho que era para que no tuvieran problemas estomacales, también me dio un hueso de jibia y poco mas. Debo aportarle algo mas ?
Gracias !
el hueso de jibia es bueno que lo tengan, ahora... la comida yo lo que hago es comprar mixtura para exóticos y le echo a esa mezcla más alpiste. Osea que siempre haya más cantidad de alpiste que de mixtura.
el grit es muy bueno y aparte de para otras cosas contiene calcio y ayuda a que la hembra no tenga problemas con los huevos ( huevos blandos sin calcio )
y la pasta de cría que te comento, visto que no tardarán en criar, es bueno que la tengan ya. Ya que es el alimento principal que les darán a las crías.
Saludos de nuevoo !!!Â
Estoy emocionadisisismooo !! Hoy al mirar a mi pareja y observar que el macho no salia del nido me he extrañado, cuando ha salido he aprovechado para mirar y para mi sorpresa ya tiene un huevitooo !!! ;D
He seguido los consejos de alimentación y todo lo demás, pero he observado que el macho esta incubando, cuando pongan el ultimo huevo el pollito se llevara mucho tiempo con el primero ¿ no ? ¿Â Supondrá un problema ? Me dais algunos consejos sobre la nueva etapa en la estoy ? Muchísimas gracias de nuevo !
Temas: 15
Registro en: Sep 2012
Buenas Sergio, me alegro que ya esten empezando a poner, es extraño que el macho ya este incubando desde el primer huevo, yo se lo quitaria y le pondria huevos de plastico si tienes, por eso que dices de que se llevarian varios dias y el mas peque tiene mas posibilidades de morir. Lo mas normal es que empiezen a incubar en el penultimo o antepenultimo huevo y se turnan entre macho y hembra incluso a veces los 2 a la vez. Esto no quiere decir que seguro tengan problemas con el mas pequeño, puede que los saquen todos bien ya que son pajaros que suelen criar con bastante facilidad. Saludos y suerte.