Pajaro Silvestre

Versión completa: Principales cuidados y alimentos para loros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Los cuidados y la asistencia que necesitan los loros son mínimos. La limpieza constante del espacio donde habitualmente vive, que deber ser lo suficientemente grande para que camine y haga ejercicios. El agua fresca, limpia y transparente es fundamental. Y por supuesto la alimentación.

Una dieta variada compuesta por variedades de semillas como las de girasol, calabaza, de sésamo (ajonjolí) o mijo le proporcionan nutrientes esenciales e imprescindibles. Con estos alimentos para loros incorporan los complejos vitamínicos del tipo B, muy concentrados en las semillas de girasol, proteínas de origen vegetal presentes en el mijo y algunos ácidos grasos no saturados proporcionados por el sésamo.

Como es posible apreciar estos no son todos los alimentos que los loros necesitan para su desarrollo y existencia, por lo que es muy importante llegar a la conclusión que una dieta que solo contenga semillas no es suficiente. Las semillas como único alimentos para loros es causa de mal nutrición.

Debe enriquecer la dieta con alimentos para loros que contengan los otros minerales y vitaminas esenciales.