Calificación:
  • 16 voto(s) - 2.44 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Primera puesta jilgueros
#1
Hola compañeros, hoy mi pareja de jilgueros ha puesto su primer huevo de esta temporada.
La hembra está criada en cautividad, tiene dos años al igual que el macho aunque éste es de captura.
El año pasado me hicieron tres puestas de 5 huevos cada una, todos pisados, sin embargo no logré que ninguna saliera adelante por diferentes motivos, la primera puesta tiraron los pollos fuera al poco de nacer, en la segunda puesta se los puse a una nodriza y todos los pollos murieron a los pocos días no sé muy bien por qué, se ponían como amarillos y acababan muriendo. En la tercera puesta se los dejé a la madre pero retirando al padre y tampoco salieron adelante porque creo que no los alimentó.
Así que este año no sé muy bien qué hacer, ¿alguna sugerencia? Huh Huh . Gracias

Saludos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Hola amigo,complicado lo tuviste el año pasado y comprendo que quieras evitar pasar por lo mismo;Para mi la mejor solución era la nodriza,pero si no te funcionó iria directamente al grano y seria poner los huevos a una canaria y dejarle los de plastico a la pareja de jilgueros para que tuviera tiempo de reponerse y no notara nada raro.
Podria haber otra solución,pero depende del tiempo que tengas,seria alimentarlos tu ,pero si no tienes tiempo es muy complicado.Espero que te vaya bien.Saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Sí creo que voy a optar por una nodriza, hoy ha puesto el tercer huevo y se los he quitado todos, esperaré hasta que ponga los 5 que siempre suele poner y se los pondré a una canaria y a rezar.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Creo que es lo mejor ya nos iras contando con o les va
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
supongo que no fallará,suerte y ya explicaras como te vá.Saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Esa experiencia la pasamos la mayoría y se debe a la alimentación
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Hola Sera, estoy de acuerdo con lo que dices sobre la alimentación pero me haría falta que me explicaras un poco más cómo hacerlo.
Qué tipo de alimentación le doy a la nodriza para que me saque adelante los pichones de los jilgueros?. Estoy un poco verde con esto  y no quiero repetir la experiencia del año pasado. Por favor aconséjame cómo lo harías tú. Gracias
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Los germinados con pasta de cría también el brócoli con zanahoria con pasta de cría y las dos con unos gusanitos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Hola a todos,

os cuento, hoy he mirado los 5 huevos de la primera puesta de los jilgueros que le puse a la nodriza y están todos pisados. Deben nacer para el 1 de mayo. Ahora tengo que preparar el tipo de pasta que le suministraré a la nodriza ( es una canaria raza española) para alimentar a los pichones. La verdad pese a todos los consejos que me habeis dado no lo tengo muy claro por los antecedentes que ya os comenté del año pasado. En fin, le daré unas vueltas a ver qué hago.
Ya os contaré
Saludos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Hola amigo,seguro que todo irá bien.
A mi el miercoles tenia que nacer 4 pollos de los cuales al medio dia solo habia nacido uno,por la tarde nacio el segundo y pensando que ya no habrian más me fui como siempre asta el Viernes;se me ocurrió mirar el nido para ver como ivan i ví uno roto pero sin pisar y debajo del pelo de cabra otro tapado ,lo saque de debajo y ví que estaba roto pero se movia algo y con mucho cuidado acabe de sacarlo del cascarón y estaba vivo,resulta que el pollo nació el Lunes tarde o Martes?,como era muy peque se lo puse a una canaria muy buena que tengo y de momento está vivo.Total de 4 huevos tres mixtos de pardillo..Saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wwwsentro-knittingmachinecom_2023" as a great way to help rebound from the housing cr iolagilley37 0 1,262 09-08-2023, 08:01 AM
Último mensaje: iolagilley37
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 616 16-05-2023, 07:52 AM
Último mensaje: mabobe1
  alguien tiene en pdf el libro de massimo natale rejopol 5 8,361 01-07-2021, 03:57 PM
Último mensaje: JoeNieto
  Air Max Flyknit Egbert Kipling 0 2,696 10-05-2019, 07:46 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  new balance ofertas Egbert Kipling 0 2,848 10-05-2019, 07:45 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  amazon zapatillas new balance Egbert Kipling 0 2,258 10-05-2019, 07:44 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  white converse womens Egbert Kipling 0 2,156 10-05-2019, 07:43 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  nike dunk Egbert Kipling 0 2,068 10-05-2019, 07:42 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  destockage new balance femme Egbert Kipling 0 2,296 10-05-2019, 07:41 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  Macho o Hembra Jilguero Antonio Pérez Marín 0 3,572 12-07-2018, 02:24 PM
Último mensaje: Antonio Pérez Marín
  Jilgueras con Canarias PedroM 0 3,319 29-01-2018, 08:53 AM
Último mensaje: PedroM
  Jilguero Grebarsan 0 4,617 30-04-2017, 06:55 PM
Último mensaje: Grebarsan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)