Calificación:
  • 21 voto(s) - 2.48 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como amansar los jilgueros??
#1
Hola compañer@s, tengo 4 jilgueros, 2 parejas, y las hembras son dociles, no como para sacarla de la jaula, pero no son tan asustadizas ni nerviosas como los machos, en un video que vi sobre los jilgueros decia que era bueno meter la mano en la jaula, cosa que hago cuando le pongo verdura, y coger al pajaro de vez en cuando, es asi como se hace? o hay otros metodos? una de las parejas la tengo en mi casa en el salon, la otra esta en casa de mis padres, saludos!!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Lo mejor para amansar jilgueros, es ponerlos en jaulas de percha y en un sitio de la casa en el que se mueva gente, ponerlos contigo cuando veas la tele, y según dicen si los pones en el suelo se amansan mas. Lo que tu haces de meter la mano, ponerle verdura y cogerlos esta muy bien, de esta manera ven que cuando te acercas le das algún "premio". Yo estoy en el intento de amansar una hembra de captura, ya veremos si lo consigo jajajaja. El compañero King a hecho muy buen trabajo con una hembrita, y la a dejado suave como un guante de látex. Haber si nos ilumina un poco  Sonrisa.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Estoy de acuerdo con todo lo que decis. En cuanto a poner el jilguero cerca de la Tele para que oiga ruidos y vea gente es cierto, va muy bien, pero cuidado !!!!: cuando echen SÁLVAME y salga BELÉN ESTEBAN, apagar la tele, puede ser de fatales consecuencias para el jilguero !!!!.....jejejej, es broma !!!!. Mucha suerte con esas parejas.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
jajajaja, el salvame seguro que no se lo pongo, y la Belen, lo que les faltaria a los pajaros ya pa entrar en coma
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Dave compi, yo esta pájara es el segundo jilguero que tengo en mi vida, y te digo que lo de amansar me lo esperaba más fácil, pero poderse se puede, como dice nane al que agradezco la mención que me ha llenado "de orgullo y satisfacción"  O0 mi jilguera está más mansa que un canario (bastante más de hecho).

El tema es, como tantos encantadores de perros que se ven en la tele, ponerte en la mentalidad del pájaro, teniendo en cuenta que tiene principalmente, mentalidad de presa, no es un perro al que debes imponerte, tienes que ganártelo demostrándole que no eres ningún peligro para él aunque peses miles de veces más y seas 500 veces más grandes que él, ¿porqué será que los picabueyes y otras aves se acercan a los grandes mamíferos hervívoros para quitarles los parásitos incluso a los cocodrilos que están tomando el sol para limpiarles los dientes? pues eso; Respetar su espacio. Por esta misma razón pienso desde mi corta experiencia que cogerlos es lo más contraproducente que puedes hacer para ganártelos, puesto que para ellos que tu mano le persiga y aprese, aunque luego lo liberes, es directamente, un acto de depredación, yo a la mía solo la he cogido una vez y ya noté un pequeño recelo que he vuelto a subsanar con el tiempo. Por eso procuraré coger a mis jilgueros lo menos posible, solo lo justo y necesario.

También muy importante, de primeras, no mirarle directamente, casi por el mismo motivo que cogerlo, se sienten vigilados por un predador y se ponen super nerviosos, hasta que se acostumbre a uno lo mejor es ir a tu bola, cambiarle la comida y tal pero sin pararte a mirarlo un rato directo, hasta que se acostumbre y aun así cuando los miras es cuando más activos se ponen, yo creo que les incomoda, aunque estén acostumbrados.

y tan importante o más que lo anterior lo que te han dicho los compañeros, MUCHO trasiego de gente, en cocina o en el salón, aunque la mía estuvo en la cocina y pienso que es mejor porque hay mucho más movimiento mucho más ruido y se amansan antes, además que todo el mundo va a su bola en la cocina y no se le hecha cuentas al pájaro por lo que cuando se acostumbra, se siente más seguro de ver que nadie le hace caso y aunque haya opiniones para todos los gustos, yo pienso que lo idóneo para el pájaro es tenerlo o a media altura, es decir la de la cabeza o en alto, incluso las primeras semanas, alternando para que se vaya acostumbrando, aunque revolotee y también proporcionarle momentos en alto para que se relaje y desestrese.

en resumen: "estar pendiente del pájaro pasando de él", se acostumbra al manejo, que relacionará con comida y agua, y a la gente estando en las partes más agitadas de la casa, pero aprendiendo también que el resto del tiempo, los enormes humanos que sólo hacen ruido y no paran de moverse, pasan de él y lo dejan tranquilo por lo que no suponen ningún peligro y que cuando la mano se acerca al barrote, es que va a caer fruta al canto. A mi me han sorprendido lo listos que son como se les nota la sangre salvaje, relacionan las cosas mucho mejor que los canarios y yo creo que son más inteligentes pues llegan a ser bastante más dóciles.

Por supuesto, jaulas de reclamo, c-1 o c-2 menos sitio para moverse, antes se acostumbra a los barrotes, además de funda y casillero, que solo tenga visión por el frontal de la jaula, evitas que esté obsesionado en las esquinas y que coja la manía de colgarse del techo.

pd: hasta que no esté manso, o por los menos acostumbrado a la jaula, yo no lo sacaría al exterior, en cuanto ven calle se ponen hiperactivos y si todavía está bastante bravo, puede ser un paso atrás, a mi me pasó.

Espero que mi experiencia te sirva de ayuda!  O:-)
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Gracias José por la explicación, mas de uno que vea tu jilguera, seguro que la toma al pie de la letra jajaja. SALUDOS
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Totalmente de acuerdo en todo.
Lo de meter la mano e intentar cojerlo, y cojerlo, no va con los jilgueros, se estresan y se escarmientan.
Otra cosa es lo que hace el argelíno que anda por youtube, que los debe criar a palíllo y estar las 24 horas del día, durante toda la vída del jilguero con ellos.
Salúdos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Perfe king, gracias, lo pillo, vamos tampoco me llevo todos los dias con el jilguero en las manos, solo los he cogido un par de veces para mirarlos bien y asegurarme si son hembras o machos, una vez poniendole brocoli el macho se metio en el comedero y no veas para sacarlo se le fue media cola al intentar sacarlo,, al final tuve que abrir el comedero y se me escapo, menos mal que tenia todo cerrado, me harte de dar vueltas por el salon para pillarlo, y otra cosa, para un jilguero, que "golosina" es la suya?
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
La golosína puede ser cualquier semílla saludable que no tenga en el comedero, y se la pongas cada 2 o 3 días en golasinero. Perilla, achicoria, escarola, cardon, chía, etc.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
cader el argelino ese ya se sabe el truco! jajajaj palillo y yo creo que para las pisadas que graba le echa algo, porque el pájaro  está como una moto! jajajajaj

por cierto dave me mola tu foto de gahoole! vaya pelicula más guapa aunque sea para nenes (yo me trago todas la del pixar xD) y más para los que nos gustan los pájaros! suerte con "la doma" jejej
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wwwsentro-knittingmachinecom_2023" as a great way to help rebound from the housing cr iolagilley37 0 1,261 09-08-2023, 08:01 AM
Último mensaje: iolagilley37
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 616 16-05-2023, 07:52 AM
Último mensaje: mabobe1
  alguien tiene en pdf el libro de massimo natale rejopol 5 8,360 01-07-2021, 03:57 PM
Último mensaje: JoeNieto
  Air Max Flyknit Egbert Kipling 0 2,696 10-05-2019, 07:46 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  new balance ofertas Egbert Kipling 0 2,848 10-05-2019, 07:45 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  amazon zapatillas new balance Egbert Kipling 0 2,258 10-05-2019, 07:44 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  white converse womens Egbert Kipling 0 2,156 10-05-2019, 07:43 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  nike dunk Egbert Kipling 0 2,068 10-05-2019, 07:42 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  destockage new balance femme Egbert Kipling 0 2,296 10-05-2019, 07:41 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  Macho o Hembra Jilguero Antonio Pérez Marín 0 3,571 12-07-2018, 02:24 PM
Último mensaje: Antonio Pérez Marín
  Jilgueras con Canarias PedroM 0 3,319 29-01-2018, 08:53 AM
Último mensaje: PedroM
  Jilguero Grebarsan 0 4,616 30-04-2017, 06:55 PM
Último mensaje: Grebarsan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)