Calificación:
  • 16 voto(s) - 2.19 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cria del Gusano Búfalo o Tenebrio (por Julian)
#1
Cria del tenebrio mollitor:

Criar tenebrios es lo mas facil que podamos encontrar para tener alimento para nuestros pajaros .
Primero ahi que coseguir tenebrios de buen tamaño debido a que los criadores no renuevan sus camadas con lo cual los tenebrios que nos encontramos en el mercado son cada ves mas chicos y no queremos tener una cria de micro tenebrios en un futuro.

ELEMENTOS
Nada mas necesitamos tres contenedores de platico anchos pero no alto puesto que no lo ocupan y no pueden escalar plastico liso. S
e deben perforar en la parte superior par darles ventilacion y llenarlos aproximadamente con unos cinco centimetros de arina y salvado (son gusanos de harina pero este elemento se vuelve un poco engorroso al momento de agarrarlos para darlos anuestros reptiles con lo cual al tener harina y salvado se hara mas facil y menos molesto su captura.) .
Es lo unico que necesitaremos de elementos a menos que en tu lugar de residencia baje mucho la temperatura y tendras que suministrarles una temperatura mas elevada con algun medio como planchas calefactoras, cables calefactores, o focos.
La temperatura devera rondar los 26 grados centigrados, entre mas baja la temperatura tardaran mas en convertirse en escarabajos y por consiguiente las camadas se espaciaran mas.
y unos pedacitos de manera

INICIO DE LA COLONIA.
Se deben colocar los tenebrios en uno de los recipientes con harina y salvado y eventualmente alguna fruta y verdura en rajas las cuales ademas de vitaminas y minerales les proporcionara agua. si se pueden conseguir tenebrios de diferentes tamaños podras llenar dos recipientes uno de grandes y otro de los mas chiquitos que puedas coseguir el tercer bote lo podras llenar cuando los tenebrios chiquitos lleguen a adultos y se empiesen a convertir en pupas con esto puedes asegurarte de tener alimentos para todo el año.
El tenebrio se convetira en escarabajo y se reproduciran por si solos, los palitos de madera se colocan en el terrario puesto en ellos colocan muchas veces los huevos
El unico consejo seria que no consumas todos tus tenebrios para volver a tener tenebrios una ves mas.

[Imagen: Mealworms_in_plastic_container_of_bran.jpg]

Espero que os pueda servir de ayuda.Saludos


Julian.G.G
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
yo a los mios les hago una mezcla de harina y galletas integrales molidas, luego tengo 3 taper, uno para cada estado, tengo uno con gusanos, otro con la crisalidas y otro con los escarabajos.
[Imagen: scaled.php?server=827&filename=tiooo...es=landing]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
perdona mi ignorancia pero que es salvado?
y otra pregunta ese gusano es el que sale directamente de la arina o hay que comprarlos? gracias un saludo compañeros.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
compañero me puedes informar donde conseguir algun gusano para iniciarme en la cria de estos gracias de antemano
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
(08-09-2012, 06:19 AM)verderonero link escribió: perdona mi ignorancia pero que es salvado?
y otra pregunta ese gusano es el que sale directamente de la arina o hay que comprarlos? gracias un saludo compañeros.
procede de la molienda de los cereales, las cascaras etc.
compralos, van baratos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
(01-10-2012, 09:23 AM)macarenojul link escribió: compañero me puedes informar donde conseguir algun gusano para iniciarme en la cria de estos gracias de antemano
en pajarerias que vendan reptiles, seguro que los encuentras.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
¿compañeros esto es lo mismo que el gusano de la harina?.Perdonan mi ignorancia.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
:-[ Ayy dios, esto no lo había visto yo, uffff a mí me daría un " yuyu " grandiiiisimo tener bichos de esosss, mira que me gustan los animales, pero con eso no puedo, es superior a mis fuerzas  8)
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Discover the joy of radioonlineluisteren.nl A stimulating journey of the senses! LeonardoMessiah 0 1,124 14-09-2023, 08:14 AM
Último mensaje: LeonardoMessiah
  When choosing a smart weaving machine, consider factors such as ease of use, size, fe Carolynss52 1 670 19-08-2023, 07:15 AM
Último mensaje: neetexam
  After "wwwsentro-knittingmachinecom_2023" she left the secretary positio iolagilley37 0 308 09-08-2023, 06:53 AM
Último mensaje: iolagilley37
  The Sentro Knitting Machine typically comes with clear setup instructions Carolynss52 0 280 10-07-2023, 04:01 PM
Último mensaje: Carolynss52
  The choice of yarn for a knitting machine depends on several factors Carolynss52 0 331 25-06-2023, 05:47 PM
Último mensaje: Carolynss52
  sentro-knittingmachinecom_2023" each with its own set of features and capabilities evelynedwin515 0 392 09-06-2023, 07:17 AM
Último mensaje: evelynedwin515
  Ayuda comida pájaro elprimodelborja 0 481 05-04-2023, 08:30 PM
Último mensaje: elprimodelborja
  Nombres de aves y su tipo birdCacatua 0 931 22-05-2022, 01:38 AM
Último mensaje: birdCacatua
Corazón Algunos nombres de aves en peligro de extinción birdCacatua 0 574 22-05-2022, 01:27 AM
Último mensaje: birdCacatua
  TVE-2 Jara y Sedal "EL ARTE DEL SILVESTRISMO goelcolorin 34 43,445 13-12-2021, 06:26 AM
Último mensaje: kayle1995
  Comprar pasaportes , licencia de conducir,DNI, IELTS,TOEFL macradi1 0 865 10-11-2021, 03:48 PM
Último mensaje: macradi1
  Jaulas para loros Lolimar 0 917 27-10-2021, 12:44 AM
Último mensaje: Lolimar

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)