Calificación:
  • 12 voto(s) - 2.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
muerte de mis primeros pollitos del 2013
#11
(26-03-2013, 03:00 PM)MisAves link escribió: morente, perdona mi ignorancia pero,  y si  separas en el momento de nacer al macho y a la hembra.... ¿cuando es conveniente volverlos a juntar?
Lo suyo es separarlos cuando la hembra empiece la incubación,ya que hay machos que, para poder empezar otra vez las cópulas, destruyen los huevos.Incluso a partir del 2º huevo ya se pueden separar porque el resto de huevos que pondrá la hembra estarán fecundos, pero vamos,para más seguridad,los separamos cuando quitamos los huevos falsos y devolvemos los suyos a la hembra.
Se separan con la rejilla para que se sigan viendo pero el macho no tenga acceso al nido, y, un buen momento para volverlos a juntar sería por ejemplo cuando se anillen los pollos,entre el 5º-7º día de vida apróximadamente.A partir de esa edad, en caso de que el macho agrediera a los pollos (cosa que ya no suele pasar) veriamos que tienen alguna herida en cabeza por ejemplo,daría tiempo a volverlos a separar sin demasiados daños para los pollos.
Lo normal es que sea más fuerte el instinto de embuchar en el macho al ver esas bocas abiertas, ya de buen tamaño.
Saludos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#12
¡Ojo! que he supuesto que hablamos de fringílidos.Si se trata de exóticos como los diamantes australianos en los que el macho se turna con la hembra para incubar ya no vale lo dicho.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#13
genial explicación morente!
muchas gracias!!!
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#14
(26-03-2013, 09:51 PM)MisAves link escribió: genial explicación morente!
muchas gracias!!!
A mandar, ;D ;D
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#15
Morente, muy buena explicacion, pero eso si hablamos de fauna europea, en este caso en concreto, son canarios de postura, y los canarios por norma general no suelen molestar a las hembras, (siempre hay excepciones) pero si es una hembra con 5 0 6 pichones, es mucho trabajo para una hembra sola, eso no quiere decir que no pueda sacarlos todos adelante, pero es mucho desgaste.

PD: estoy deacuerdo contigo pero si eblamos de fauna.

saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#16
(29-03-2013, 05:08 PM)Sebastian Nadal link escribió: Morente, muy buena explicacion, pero eso si hablamos de fauna europea, en este caso en concreto, son canarios de postura, y los canarios por norma general no suelen molestar a las hembras, (siempre hay excepciones) pero si es una hembra con 5 0 6 pichones, es mucho trabajo para una hembra sola, eso no quiere decir que no pueda sacarlos todos adelante, pero es mucho desgaste.

PD: estoy deacuerdo contigo pero si eblamos de fauna.

saludos.
Muy buenas Sebastián, como bien dices, los canarios machos no suelen molestar a la hembra,tampoco la mayoría de verderones,jilgueros etc.,aunque en estos se da algo más.Yo no crio canarios,pero si lo hiciera,también apartaría al macho.El haberle aconsejado eso,se debe a que no sólo hay peligro de rotura de huevos sino que,sobre todo en hembras primerizas,existe la posibilidad de que la hembra aun con la obsesión de incubar,y los pollos recién nacidos aun no hacen la presión suficiente bajo la madre,si está acostumbrada a que el macho la alimente en el nido,puede asfixiar y no embuchar a los pollos.
Tienes razón en decir que una nidada numerosa puede desgastar demasiado a la hembra,pero ten en cuenta que los primeros días es mínimo el trabajo y si juntamos al macho a partir de los 5 días apróximadamente es cuando viene bien su ayuda porque a partir de esa edad los pollos tragan más que un alcalde nuevo.
De todas formas,es cuestión de conocer a nuestras parejas,yo tengo bastantes que no les separo al macho,pero si es una pareja primeriza y no quiero arriesgar por interesarme esa descendencia en concreto,siempre lo hago.
Saludos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#17
Morente estoy completamente deacuerdo contigo.

saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Canario Moñudo Crested leles75 1 5,654 14-09-2021, 07:11 AM
Último mensaje: Alberto1984pajaro
  Desilusión en la cría de canarios Luzmy 3 10,671 11-05-2016, 04:20 PM
Último mensaje: nane345
  Españolitas 2014 Pedro Acero 10 12,754 24-07-2015, 04:37 PM
Último mensaje: josep25
  Canario de Posición Bossu Belga leles75 1 4,065 19-10-2014, 01:24 PM
Último mensaje: King_Turgon
  Canarios de Forma y Postura leles75 6 7,342 25-09-2014, 10:05 AM
Último mensaje: King_Turgon
  Canario Bernés leles75 2 4,694 01-07-2014, 07:33 AM
Último mensaje: King_Turgon
  Algunas razas de postura lisa King_Turgon 6 5,745 01-05-2014, 01:41 PM
Último mensaje: King_Turgon
  URGENTE! lorca6 6 6,254 30-03-2014, 10:52 PM
Último mensaje: LoKeRa
  Canaria con huevos lorca6 5 5,235 17-03-2014, 12:41 AM
Último mensaje: LoKeRa
  Canario rizado de París leles75 8 13,846 17-02-2014, 07:32 PM
Último mensaje: nane345
  canario Gloster leles75 1 3,633 17-02-2014, 02:33 PM
Último mensaje: LoKeRa
  Mi primer canario del 2013 Sebastian Nadal 12 9,893 14-08-2013, 07:18 PM
Último mensaje: yurenalopez

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)