Calificación:
  • 10 voto(s) - 2.7 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Educacion de mixto de jilguro x canaria
#1
Buenas tardes a todos, compañeros de afcicion.

Este año me he propuesto entre otras metas, el cria hibridos de jilguero x canaria, como menciono en el titulo del mensaje.

Llevo en este mundillo  del silvestrismo un par de años, auque este año me he decidido a federarme y a empezar a concursar, y entre la gente que veo en los concursos, hay muchos, que dicen que la forma de educar a un mixto no es lamisma que la de educar a un jilguero, y que un disco para jilguero no vale para educar mixtos.

He escuchado casi todos los discos de canto que circulan por la red para poder aprender de canto, ( menos el disco nuevo de fernando 2010 , que todo el mundo habla maravillas de el y que me gustaaria escuchar, pero nohay manera de tenerlo) ademas de haber visto no se cuantos videos de pajaros en youtube, pero no logro descifrar las diferencias que puedan haber para educar a cada uno, si bien es cierto que el canto de un mixto y el de un jilguero, se distinguen a un kilometro, por la fuerza del canto , la agresividad del mixto, en contra de la suavidad y el calorcillo del jilguero, me gustaria que alguien me pudiera ayudar en esta tarea, y me aconsejara sobre como educar a cada uno.

De antemo las gracias y un fuerte saludo.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Esta claro que cada maestrillo tiene su librillo, pero el 90 % de los que nos dedicamos a la educación, utilizamos el mismo cd para jilgueros que para mixtos.
La razon es muy sencilla, ambos han de cantar igual, el codigo de canto es el mismo para unos y otros.
La unica diferencia que existe entre ellos en lo referente a su aprendizaje, es que los mixtos, por su gfenetica, tienden mas a alargar las coplas y ha salirse de madre, pero eso no es por culpa del cd.
En algun momento, he educado a los mixtos con el mismo cd de los jilgueros, pero acortando los golpeos de las coplas, ya que como te he dicho, ellos tienen tendencia a alargar los golpeos de forma natural.
SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. !VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Muchas gracias por la respuesta compañero.
La verdad es que creo que tienes razon, encuanto a que los mixtos son mas " agresivos en el canto" ya que ahora que lo dices si que es cierto que en casi todos los videos que he visto, y los pajaros que he podido ver en vivo, son muy propensos a coplas muy largas y varias colas seguidas.

Realmente, el codigo de canto es el mismo, y te agradezco mucho el consejo de acortar las coplas y los golpeos.

Lo que pretendo para este proximo año es educar un mixto de jilguero, para que este me eduque a su vez a los jilguero noveles de este año, tengo entendido que el mixto empieza a aclarar sobre los dos meses de vida, y que son muy copiadores y mas faciles de educar que un jilguero y que los jilgueros copiaran mejor de otro pajaro que en vez de copiar de un cd. Por lo que pretendo educar un mixto limpio y que este haga de maestro con los jilgueros antes de que se valla de madre. Lo mismo es un poco lioso, pero ¿por que no provar?.

Otra cuestion es el equipo que debo usar.Por ejemplo, he leido que para educar un jilguero, se debe poner un tweeter como altavoz, cosa que no se debe hacer en el caso de un pardillo.

El tema es el siguiente:
Por suerte cuento en mi casa con un pequeño home estudio de grabacion ( mi otra gran pasion es la musica ), y he podido grabar algun que otro jilguero con mi equipo, con esto he podido tomar algunos datos que creo que son muy interesantes, como por ejemplo el rango de frecuencias en que se encuentra el canto del jilguero, los tiempos de espera entre llamadas, etc. cosas que luego pueden ser útiles para hacer nuestros cd educadores y para acondicionar nuestro equipo de educacion, el caso es que siguiendo el ejemplo anterior, el tweeter deberia ser de membrana y contar con un condensador electrolitico de 4,7 Micro faradios como filtro, para que el jilguero pudiera captar bien todos los sonidos, al igual que descartariamos los sonidos en formato mp3, que anulan muchas frecuencias, etc.

Nunca he tenido la suerte de poder grabar un mixto de jilguero, pero podria ser interesante, si alguien se presta voluntario seria un placer solo tiene que venir a casa, soy de un pueblecito muy cercano a Murcia capital.

No me quiero poner muy pesado con este tema, aunque creo que ya lo he hecho, pero lo considero muy interesante.

Gracias de nuevo de antemano y un saludo desde Murcia.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
En algo estas equivocado,........... es muy dificil sacar un buen mixto para maestro, pero muy dificil.
Que son muy copiones, tienes razon, pero sacan muchas faltas, se inventan sonidos y se van de un dia para otro y cuando te quieres dar cuenta, no vale ni para regalar.
SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. !VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Otra cosa muy importante para educar es sabe descifrar los cantes, es decir, conocer el codigo que queremos educar, si aun no estas muy puesto en este asunto te sera muy complicado educar y escuchar los errorres de los pajaros, parte esencial para seguir educando.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRISMO DEBERA LUCHAR SIEMPRE POR EL MANTENIMIENTO DE LAS CAPTURAS, SIN ELLAS DESAPARECEREMOS. VIVA LA CAZA CONTROLADA DE AVES SILVESTRES.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Buenas noches compañeros.
Este medio día, he ido a comprar a un restaurante de comidas para llevar , la comida, y me he acordado de el compañero cnpzipizape una barbaridad. Resulta que en el piso de encima el restante en el balcón, habían un loro y un mixto, y la verdad,e que no se cual de los dos silbaba mejor.
Este año me federo en la focse, por lo que, ese será el código de canto que voy a seguir. Como entrenamiento personal, voy escuchando los cantos básicos del pájaro y las copas intentando comprenderlas, después d haber leído el código de canto varias veces, creo que tengo buen oído gracias a los años que llevó de músico, pero es cierto que es muy difícil, que digo, más aún. Esto supongo que serán muchos años d entrenamiento.
Estoy confeccionando un cd educador a mi gusto, cuando lo tenga terminado, Lo subiré al foro para que lo critiquéis (tomando crítica en el mejor d los sentidos). Me gustaría poder confeccionar una línea e cante con lo que más me gusta a mi, incluso poder pedir un permiso especial de captura de hembras para p poder criar en
cautividad, y sacar una línea de canto y de pájaros de mi agrado. Iré tomando vuestros consejos, por que creo  que la experiencia es la mejor ciencia, aunque probare este año lo del mixto.
Gracias por vuestro tiempo compañeros.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Descendencias de Mixtos de jilguero x canarias joseantonio30081968. 7 13,674 17-09-2014, 11:44 PM
Último mensaje: joseantonio30081968.
  novel del 2014 suje71 4 5,080 30-08-2014, 11:22 AM
Último mensaje: nane345
  Cuando cambiar el cd educador Fran Sanchez 4 5,773 23-08-2014, 04:03 PM
Último mensaje: suje71
  tiempo de cd pitiriti 2 4,037 04-08-2014, 01:45 PM
Último mensaje: pitiriti
  Código de Canto F.O.C.S.E Actualizado cnpzipizape 2 9,387 01-04-2014, 05:43 PM
Último mensaje: cnpzipizape
  problema canto pericocartagena 6 6,141 31-03-2014, 10:05 PM
Último mensaje: LoKeRa
  Cajon educador lorca6 4 6,555 18-03-2014, 10:48 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Volumen del audio King_Turgon 5 5,471 12-02-2014, 12:41 AM
Último mensaje: LoKeRa
  mixtos de jilguero smoki 6 5,979 24-10-2013, 01:32 PM
Último mensaje: smoki
  CÓDIGO de CANTO del JILGUERO CAMPERO de la FEDERACION ESPAÑOLA Y MADRILEÑA CAZA goelcolorin 7 16,771 09-10-2013, 05:56 PM
Último mensaje: MisAves.
  Dos jilgueros con la misma educacion lorca6 1 3,241 30-07-2013, 10:01 PM
Último mensaje: goelcolorin
  NUEVA PLANILLA JILGUERO CAMPERO DE MADRID goelcolorin 8 11,879 25-05-2013, 09:11 AM
Último mensaje: Santiago Fernández

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)