Calificación:
  • 4 voto(s) - 1.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Canto de Canario Factor Rojo
#1
Hola.
Actualmente tengo varios canarios después de mas de 15 años sin haberlos tenido y criado.

Nunca tuve canarios de factor rojo (mi abuelo si pero no recuerdo gran cosa de ello...) y ahora que tengo, me surjen la dudas.

¿El canto de ellos es parecido al de un Timbrado? ¿Tienen gran capacidad de aprendizaje? ¿Es muy diferente su tono/timbre?
¿Existe en ese caso, algún cd entrenador específico para ello?

Muchas gracias por el gran apoyo que sois en casos en los que la ignorancia no nos deja ver.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Buenos días,
Cualquier canario de color te cantara, mejor o peor, pero no como un timbrado.
Puedes ponerle cd y sobre todo el primer año puede que aprenda algo, pero nunca como un timbrado.

Los timbrados tienen otras caracteristicas, que un canarios de color normal no tiene.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Gracias por tu respuesta.

Veamos, que todo canario tiene su cante es lógico... tienen su manera, digamos, de expresar, de comunicar. Quizá lo que yo pretendía era saber si influía mucho la genética Carduelis en el canto de un Factor Rojo Intenso.
Yo es la primera vez que tengo (como ya expliqué) y de momento, al ser muy nuevo, aún no conozco sus capacidades. Se que un canario recibe sus registros cantores desde su gestación, desde su nacimiento en los primeros dos meses y se desarrolla a partir de ahí pero ya con una base marcada.
No he querido machacarlo mucho con educadores y simplemente ha tenido dos Timbrados maestros que creo que han hecho un buen trabajo. Lo que si le noto es como otro timbre, otro tono, con otra dinámica. Cierto que tiene giros impropios de un Timbrado, pero bueno... como desconozco sus capacidades, no se si es cosa del mio o no.

Recuerdo que mi abuelo tenía Lipocromos blancos, amarillos, etc... que cantaban como Timbrados pues tenía buenos maestros para enseñar.
También es cierto que su cante era en algunos aspectos diferente. Como criador, le gustaba especialmente El Timbrado por excelencia pero tenía su vena experimental y toda una vida de dedicación a la canaricultura, llegó a hacer todo tipo de cruces entre Silvestres, Canarios (varios), Rollers, Mallinois y especialmente Jilgueros Y Mixtos.
El me enseñó lo que modestamente se acerca de ellos... gracias a él me enganché a esto y llegué a tener en Córdoba un aviario de entre 400/500 canarios que fuí vendiendo etc... sobretodo cuando tuve que dejar la canaricultura por un cierto tipo de alergia en la piel que me apartó de ello.... pero ese es otro cantar.

Lo que yo quería saber, es, bajo mi desinformación y poca experiencia en Factores Rojo, el tipo de canto, la capacidad de aprender canto de Timbrado y si por genética era muy de Cardenalito de Venezuela.

Un saludo.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Setting up a knitting machine can vary depending on the specific model and brand Carolynss52 0 1,380 25-06-2023, 05:46 PM
Último mensaje: Carolynss52
  knittingmachinecom_2023" These machines are typically compact and specialized for pro evelynedwin515 0 313 09-06-2023, 07:16 AM
Último mensaje: evelynedwin515
  Existen muchos tipos de pajaros? Mundo Pajaros 1 2,111 22-05-2022, 01:20 AM
Último mensaje: birdCacatua
  Ayudenme a escoger un producto Maricmg005 2 7,554 29-01-2022, 05:11 AM
Último mensaje: samuelddarden
Corazón Nuevo MEGA-POST sobre los canarios. Mundo Pajaros 2 1,094 08-09-2021, 09:06 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Plumaje adrianoluis 0 1,324 13-09-2020, 06:03 PM
Último mensaje: adrianoluis
  Que tipo de canarias son estas ? josejavierX 2 9,300 07-08-2020, 11:08 AM
Último mensaje: meenasharmamodel
  Believe Me Our Hermes Sandals are Best Quality Sandals vojory 0 3,373 28-03-2019, 03:56 PM
Último mensaje: vojory
  Insecticida Natural LvcvsCanaricvs 0 3,995 02-02-2018, 09:13 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Tabla cruzamientos lipocromos sin factor puros leles75 23 16,951 26-01-2018, 09:33 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Unidades,conversiones y equivalencias para administrar medicamentos a canarios leles75 1 4,226 26-01-2018, 09:25 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  La muda leles75 4 9,593 26-01-2018, 08:06 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)