Calificación:
  • 20 voto(s) - 2.6 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mantenimiento
#21
He estado leyendo en distintos foros que hay que tener cuidado en el cruce porque los pollos pueden tener problemas en la pluma al cruzar padres de distinta pluma, me podeis decir si este cruce estaria bien?

Este seria el macho verdon

[Imagen: 6de5411052f4cc3099b4425a5c084c37.jpg]

Y esta seria la hembra

[Imagen: 790dff89562f47e088ca4c5d8431676c.jpg]

Muchas gracias y saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#22
Muy buenas,he estado unos dias fuera y por eso no te contestaba.
Sobre la arena,tu tienes que decidir si esta limpia o tiene cemento o cualquier otra sustancia......
Sobre el comedero ,poniendole un celo  se acabo el problema y para ir mejor y evitar que te tiré la comida ,les llenas el comedero solo de alpiste y a parte les pones las semillas que más les gusta??.
Sobre si eta pareja es perfecta para sacar mixtos,ahi ya no llego.Eso es más complicado de lo que parece,al menos para mi.
Tampoco se lo que quieres conseguir,yo creo que lo importante es conseguir sacar mixtos,criarlos y luego si quieres adentrar más en la perfección pues investiga y hay un montón de gente capacitada para explicartelo.
Tal como yo lo veo ,la canaria es bastante uniforme en el color y creo que te pueden salir unos pajaritos muy bonitos,que bonitos para mi todos los són,tanto si són pios (son de diferentes colores,manchaos)como si son lisos .
Yo este año he sacado mixtos de jilguero y segun que macho la ha pisado le ha dado una tonalidad o otra.Tengo el tipico mixto de jilguero con rojo mosaico,que es la primera foto y otros varios con la misma hembra,pero con collarín blanco y pecho blanco y asi varios completamente diferentes,pero todos me gustan jejejeje.

     Saludos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#23
Hola josep25, espero que esos dias fuera hallan sido por algo bueno. Sobre la arena estuve preguntando en varias tiendas de mi pueblo y en todas lo unico que vendian era conchas trituradas asi que les he puesto eso, hay mucha diferencia entre el grit y la concha? Sobre los comederos lo que hago es llenarselos medios y asi no tiran tanto; si le separo el alpiste de las semillas que les gustan me dejarian el comedero del alpiste lleno porque son muy exquisitos ellos jajajaja. Sobre la cria la verdad es que no busco nada especifico ni de canto ni de belleza, es la primera vez que crio y me hace mucha ilusion solamente el hecho de que crien, a ver si tengo suerte...

Se ven muy bonitos y muy sanos, a ver si de aqui a unos años puedo conseguir mas espacio y puedo montar algo asi porque por ahora el espacio es muy reducido, muchas gracias y saludos amigo!

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#24
Por cierto, hoy he le he llevado mi verdon a un amigo a que le cortase las uñas, y de paso me enseñase como hacerlo, y me ha dicho que le junte crema nivea o aloe vera en las patas, esto para que es?

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#25
En una jaula de 50 se pueden meter 3 pajaros o se le quedara pequeña?

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#26
Buenas carlos_javier199 las explicaciones de josep25 estan siendo maravillosas, estoy totalmente de acuerdo con el en todas y cada una de sus palabras, la pareja esa de verdon y canaria amarilla es muy bonita, lo de la nivea o el aloe vera puede que le haya visto costras en las patas, pero en la foto que has puesto de el, las patas se le ven super sanas. 3 pajaros en ese espacio es demasiado reducido, y mas aun si es un verdon, un canario y una canaria, si tu finalidad es sacar mixtos yo intentaria que la canaria vea lo menos posible al canario, si no luego sera mas dificil que acepte al verdon, cuando juntes la pareja de verdon por canaria, ahi si puede ser muy util el canario macho, puedes ponerlo cerca de la jaula de la pareja para que la hembra lo escuche pero no lo vea, asi pedira piso al escuchar al canario, y el verdon aprovechara el momento para pisarla. Suerte en esta nueva experiencia, una vez se entra en este mundillo es muy dificil dejarlo, casi imposible diria yo jajaja.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#27
Gracias nane345, con lo de las explicaciones de josep25 estoy de acuerdo contigo, son muy buenas y estan muy bien explicadas al menos para mi que soy novato jajajaja. El verdon canta casi tanto como el canario, con eso no valdria para que pueda pisar a la canaria? Me gustaria sacar mixtos, pero esto tambien es porque los canarios son hermanos y el que me los regaló me aconsejó que no criara entre ellos porque tienen la misma sangre. De que tamaño me aconsejais que sea la jaula para la cria? Gracias y un saludo!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#28
Otra preguntilla, la canaria y el verdon los puedo juntar ya o tengo que esperar mas tiempo?
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#29
Hola Carlos,la jaula mientras mas grande mejor y a ser posible con separación,ya que cuando la hembra tenga los pollos grandes vovera ha hacer nido y los peques lo estropearan todo ,para ir bien de metro ,si no de 70 etc,etc,
Yo tengo los mios juntos todo el año,me refiero que mientras más tiempo esten juntos mejor y el canario mientras menos lo vea mejor,tiene que saber que solo existe el verderón. Saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#30
He tenido al verdon en la misma jaula que la canaria pero la persigue todo el rato y casi ni la deja comer y los volvi a separar, ¿esto es normal? ¿que puedo hacer para que deje de hacerlo?
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  dos verderones mutados criados a mano ciegos. verderonero 7 10,200 29-07-2023, 01:34 AM
Último mensaje: thomasedison
  Knitting a reversible hat can be a fun and versatile project. Carolynss52 0 303 10-07-2023, 04:00 PM
Último mensaje: Carolynss52
  Consejos para enseñar a los verderones a comer mixtura alfon2909 9 20,883 01-11-2021, 12:25 PM
Último mensaje: LunaLuz
  Bragueros carlos_javier199 8 7,243 17-08-2021, 02:08 PM
Último mensaje: pepeto5
  Verderon macho o hembra franjapas1 1 4,904 25-10-2019, 01:32 PM
Último mensaje: huleo44
  Que es este verderón Albert 0 2,893 21-01-2019, 11:22 AM
Último mensaje: Albert
  alimentacion para verderon rubengc 0 3,411 02-04-2018, 09:05 PM
Último mensaje: rubengc
  alimentacion para verderon rubengc 0 3,110 02-04-2018, 07:56 PM
Último mensaje: rubengc
  fotos de verderones mosaico 6 6,663 09-02-2016, 08:05 PM
Último mensaje: xevi
  Mi Verderón Clásico Pedro Acero 13 19,248 25-01-2016, 04:25 AM
Último mensaje: Moy Vergara
  Nueva mutación del verderón Pedro Acero 13 23,085 23-11-2015, 05:57 PM
Último mensaje: mosaico
  Verderón salvaje la toma con doméstico King_Turgon 9 13,884 23-11-2015, 05:56 PM
Último mensaje: mosaico

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)