Calificación:
  • 20 voto(s) - 2.6 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mantenimiento
#1
Soy nuevo en esto y quisiera saber como manteneis vuestros aviarios durante todo el año, es decir, cada cuanto le dais fruta y que fruta, baños, vitaminas, limpieza de los jaulones, etc. Gracias de antemano amigos!

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Hola Carlos,en mi caso lo que tengo es un voladero,una especie de jaula de 16 metros cubicos .
Las jaulas ,hay que limpiarlas mientras más veces mejor,hay que tenerlas limpias siempre; Sobre vitaminas,no uso,solo hay que darles una comida sana y que este en buen estado,ni vieja ,ni mojada etc,etc,Sobre la verdura,yo le doy brocoli todos los dias ,ademas de todas las plantas que conozco comestibles para ellos ,como dientes de león ,zurron de pastor,etc,etc.
Sobre el baño,ellos se bañan cada dia,incluso hay dias que dos veces y el agua si se la cambias cada dia mejor que mejor.Saludos.Piensa que te agradeceran todo lo que hagas por ellos.Saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Yo con el agua para el baño se la intento poner en verano cada dia y respecto a la fruta y verdura tres cuartas partes de lo mismo un dia fruta(manzana principalmente,aunque segun la epoca del año voy cambiando)y otro verdura(brocoli,espinacas,pimiento y pepino).En el tema de limpieza de jaulas cuando puedo aunque lo minimo es 1 o dos veces a la semana.El agua cada dia limpia
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Vale, ire tomando notas de todo lo que me aconsejeis porque no se casi nada de esto, gracias amigos!

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Carlos,si te gustan los animales,seguro que lo aprenderas todo sobre la marcha y si no aqui estamos.Saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Si que me gustan, pero empecé con un verdon que me encontré y crie a papilla y luego seguí con dos canarios que me dio mi suegro, pero no se nada sobre canarios por eso hago tantas preguntas. Tengo muchas ganas de empezar a criar con ellos pero me han dicho que al mezclar un verdon con una canaria no salen pollos fértiles, es verdad?

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Pues sí es cierto,pero que más dá?.
Si juntas el verderón con una canaria te saldran unos mixtos preciosos y que cantaran mucho más que el verderón,se supone......
Con los canarios tendras que buscarles una canaria o si quieres mixtos ,con cualquier hembra,verderona,jilguera,verdecillo,etc,etc.
Pero tienes que tener en cuenta que si unes canario macho con otra hembra que no sea canaria es un poco más complicado.
Si lo que te interesa es sacar mixtos de verderón ,tienes que buscarle una canaria ,mejor si es joven,me refiero del año anterior a la cria que quieres empezar y juntarlos para que se vayan conociendo y se vaya acostumbrando uno al otro.Cuando llegue finales de febrero o principio de Marzo les pones un nido y algo de pelo de cabra o algodon,etc,etc,
Sobre todo vijila que la comida sea fresca ,brillante y que no tenga polvillo,no te dejes liar,es muy importante para que tus pajaros esten sanos fuerter.
Y te dejo porque no quiero ser pesado,pero si te interesa ,seguiremos con las siguientes explicaciones.Saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
El verderon y los canarios son todos de este año, deberia juntar ya el verderon con la canaria o aun es pronto? Aun siendo asi, duermen separados pero durante el dia los tengo sueltos por casa. Amigo josep25, no eres pesado, mas bien lo contrario, me gustaria estar informado sobre todo lo relacionado con la cria para cuando llegue la epoca. Gracias amigo!

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Muy buenas,yo soy partidario de si son diferente especie de pajaro ,de que pasen el más tiempo posible juntos,para que cuando llegue el dia de cria no se extrañen.
Mi consejo,es coger una jaula de 60,70 0metro y juntar el verderón con una canaria joven y asta que llegue el tiempo de cria. De todas formas puedes soltarlos por tu casa siempre que quieras ,aunque al final vayan los dos a la misma jaula.Esa es mi opinión,a partir de aqui cada uno puede pensar o hacer de diferente manera. y ya asta otra.Saludos.
Aqui te subo una foto de mi voladero.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Pero estan durante todo el dia los 3 juntos, uno detras de los otros asi que no creo que haya problemas cuando los junte, no? Y si cuando llegase el momento se extrañasen que podria hacer? Los tengo que dejar separados con rejilla o eso da igual?

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  dos verderones mutados criados a mano ciegos. verderonero 7 10,159 29-07-2023, 01:34 AM
Último mensaje: thomasedison
  Knitting a reversible hat can be a fun and versatile project. Carolynss52 0 301 10-07-2023, 04:00 PM
Último mensaje: Carolynss52
  Consejos para enseñar a los verderones a comer mixtura alfon2909 9 20,858 01-11-2021, 12:25 PM
Último mensaje: LunaLuz
  Bragueros carlos_javier199 8 7,237 17-08-2021, 02:08 PM
Último mensaje: pepeto5
  Verderon macho o hembra franjapas1 1 4,902 25-10-2019, 01:32 PM
Último mensaje: huleo44
  Que es este verderón Albert 0 2,887 21-01-2019, 11:22 AM
Último mensaje: Albert
  alimentacion para verderon rubengc 0 3,409 02-04-2018, 09:05 PM
Último mensaje: rubengc
  alimentacion para verderon rubengc 0 3,106 02-04-2018, 07:56 PM
Último mensaje: rubengc
  fotos de verderones mosaico 6 6,653 09-02-2016, 08:05 PM
Último mensaje: xevi
  Mi Verderón Clásico Pedro Acero 13 19,238 25-01-2016, 04:25 AM
Último mensaje: Moy Vergara
  Nueva mutación del verderón Pedro Acero 13 23,067 23-11-2015, 05:57 PM
Último mensaje: mosaico
  Verderón salvaje la toma con doméstico King_Turgon 9 13,867 23-11-2015, 05:56 PM
Último mensaje: mosaico

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)