Calificación:
  • 10 voto(s) - 2.3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi opinion Navideña
#1
A continuación dejaré la entrada al artículo el cual he puesto en mi blog, os dejo un breve adelante y si queréis lo leeis entero. Lo he echo desde lo más profundo, mi sentimiento hacia la navidad.


Cita:Bueno la verdad es que no se exactamente por donde empezar en este tema y sobre todo espero que nadie se ofenda pues trataré el tema con el debido respeto y sin apuntar a nadie.

Mi sentido al llegar estas fechas empieza a nublarse, es un sentimiento de pena acompañado de rabia pues hace unos años estos tiempos si era un momento feliz y muchos diréis ¿Y ahora porque no?

La marcha de seres queridos hace que el tiempo en el que antes eras alegre hoy para ti no sea mas que un azote terrible de recuerdos que te obligan a sentirte mal por más que intentes querer distraerte, eso acompañado de la tristeza que ya de por si da la situación actual pues seguro que habrá gente que le de igual pero siendo sinceros yo pienso en la cantidad de personas sin recursos que se encuentran en la calle por culpa de la crisis económica que tenemos encima y se me cae el alma al suelo. Te vienen a la cabeza esos momentos que pasabas con tus abuelos, todos sentados alrededor de una mesa con la sonrisa en el cuerpo e ignorante de que eso un día u otro acabaría. Cuando tu abuela sacaba el tazón de consome que pensabas que no te gustaba pero te decía “hijo mio pruebalo” y claro…

El link para leerlo entero: http://pedroacero.pajarosilvestre.es/archivos/136
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Tienes toda la razon del mundo Pedro. tenemos que disfrutar de las personas queridas por que no se sabe cuando nos faltaran, puede ser mañana, pasado o dentro de 20 años, pero siempre tienen que quedarnos esos buenos recuerdos de ell@s. No me cabe la menor duda que tu abuela era una persona magnifica, al igual que tus padres, solo hay que conocerte a ti para darse cuenta de la gran persona que eres, y los valores que han inculcado, si no fuera por personas como tu este mundo se iria a la mierda. Y lo que dices de que son fechas que "obligan" a gastar, es totalmente cierto, navidades, semana santa, son inventos para que la gente despilfarre a mas no poder, haciendo un esfuerzo economico que a muchos les cuesta meses volver a la normalidad, a mi me pones unas papas fritas con huevo en nochevieja y soy el tio mas feliz del mundo jajajajaaja. SALUDOS FIERA.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Pedro, así es la vida. Es dura, ¿quién dijo que no lo fuera? Pero si Dios quiere, algún día nos veremos en el cielo, que es para siempre, para siempre, para siempre,... Y podremos darle un abrazo enorme a todas esas personas que queremos y que hace tiempo están allí esperándonos. Hace poco leí un libro que descargué gratuitamente y que se situla "Las cinco personas que encontrarás en el cielo" de Mitch Albom. Me gustó su mensaje.

En cuanto a lo de ropas caras, comidas de lujo, regalos,... es lo de siempre, el consumismo. Es verdad que son unas fechas para celebrar, para celebrar el Nacimiento de Dios, pero Dios nació en un pesebre. Es verdad que le llevaron regalos, pero eran regalos que hacían falta:leche, queso, lana,... y los Reyes le llevaron lo mejor que había en sus países -oro, incienso y mirra- como para darnos a entender que a Dios hay que darle lo mejor, aunque lo mejor sean a nuestras personas queridas, que también lo son de Él.

Sinceramente, yo prefiero celebrar la Navidad rezando un poco más ante el Belén, sencillo, pero mi Belén; algún extra en la comida que otros días no me permito y con algún sencillo regalo.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Así opino yo sin duda, ese libro que mencionas lo lei yo tambien en su momento y sin duda te da que pensar.

En lo que a mi respecta mirad como hemos celebrado la navidad, en nuestro campo, con un puñado de patatas, un puñado de conejo pimiento, cebolla y poco mas y nos lo hemos pasado como verdaderos niños. Hay que aprender a vivir humildemente, no esta mal darse un capricho si se puede, pero gastar por gastar...  Muchas veces lo mas barato es lo que mas feliz te hace.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Hola amigo Pedro,estoy de acuerdo contigo”pero” hay que pensar que vivimos en un sistema de consumismo y que gracias a ese consumismo,hay millones de personas que tenemos trabajo.
A parte de eso,no has visto la cara que ponen los niños cuando ven
pasar la cabalgata de los reyes magos o al abrir los regalos.
Y lo que cuesta reunir toda la familia?? es el unico o uno de los más propicios para juntarse todos en una mesa con los que quedan jejeje.Mi padre me dejo a los 67 años ,en mi casa por parte de la familia de mis padres no nos hemos vuelto ha reunir en los 16 años que hace que se murio.Pero la vida sigue y hay que ir dandole patadas para que no consiga sumergirte en la tristeza y desventuras que cuando eres pequeño no te dás cuenta pero al hacerte mayor cada vez cuesta más saltar las piedras que nos van saliendo por el camino.

Ya hace 7 años que mi mujer tiene un cancer .

Feliz Naidad.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Hola compañeros ! Feliz Navidad ! Este es mi deseo para todos.....Esta claro que la vida no es facil y ni mucho menos justa y en estas fechas los sentimientos y nostalgias afloran. Pero la vida sigue y aunque sea muy gratuito decirlo.....intentemos ver el vaso medio LLENO y ser positivos......que no es nada facil. Venga, disfrutemos por lo menos de nuestros pajaritos que nos provoca ilusion y buenos amigos... Un saludo.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
https://www.youtube.com/watch?v=7cJ1K7fyVPE
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Robo de pájaros sera 4 12,040 05-06-2016, 07:37 PM
Último mensaje: xixonenc
  Carta a los Reyes Magos sera 0 2,752 26-12-2015, 11:46 AM
Último mensaje: sera
  Leles y Yo¡ Pedro Acero 6 9,880 19-11-2015, 07:06 PM
Último mensaje: Juan Pedro Perez
  Felicidades a ""Tito Colorin"" cnpzipizape 10 9,107 02-06-2015, 10:42 AM
Último mensaje: charro
  Felicidades lesles tito colorin 7 6,630 20-04-2015, 10:33 PM
Último mensaje: goelcolorin
  felicidades compañero king tito colorin 9 11,892 09-04-2015, 02:33 AM
Último mensaje: A.J.M
  Felicidades Morente leles75 12 10,493 01-03-2015, 08:29 PM
Último mensaje: Duquedantaño
  felicitar a los sebastianes sera. 7 6,648 21-01-2015, 11:18 PM
Último mensaje: goelcolorin
  Felicidades Jose Antonio leles75 7 6,161 31-08-2014, 02:29 AM
Último mensaje: joseantonio30081968.
  Felicidades Juan Pedro !!! leles75 10 8,780 30-08-2014, 11:02 PM
Último mensaje: Juan Pedro Perez
  Felicidades "goelcolorin" y "cnpzipizape" cnpzipizape 14 9,642 30-08-2014, 09:51 PM
Último mensaje: goelcolorin
  Sentaos bien y observad! Pedro Acero 10 7,838 23-08-2014, 08:13 PM
Último mensaje: Pedro Acero

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)