Calificación:
  • 12 voto(s) - 2.08 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
jilgueros pujados
#11
Uff
Pintan mal
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#12
Hola compañeros ! Comparto la idea de Pedro sobre la aparicion de megas en esta epoca, por lo que creo que es buena idea de tenerles el agua con un ph bajo para no favorecer su proliferacion acificando, y si ya son importantes, separar al ejemplar y ponerlo con una fuente de calor, limpieza diaria sobre todo de bebedero, comedero y heces ( a mi me obligaron a cambiar diariamente la jaula completa ...mi jefe "Salobreña") y administrar en el agua: Cuatro dias con uno de descaso en medio de Baicox, un antibiotico amplio durante mas o menos diez dias ( yo uso Enro ) y Anfotericina-B casi un mes, y ya sabeis que esta se posa y hay que agitarla varias veces al dia y siempre con un protector hepatico.
Este tratamiento, evidentemente, contempla tratar principalmente la Megas y tambien otras posibles causas muy comunes.
Al ver las fotos de este ejemplar y la bandeja, aprecio que tiene el vientre inflamado pero no lo veo bien y aconsejo que al hacer la foto, se le moje un poco las plumas de alrededor para poder ver mas cantidad e incluso algo del pecho y evitemos los reflejos de la luz....Y en las heces miraria si hay trocitos de semillas sin digerir...( Megas ) y en comedero trozos de semillas casi polvo ( Cocidios ). Tambien me atrevo a comentar que los ejemplares criados en cautividad en mi aviario, son mas propensos a enfermar....
Bueno, esto es una muy atrevida respuesta de un casi novato que intenta aportar humildemente.
Venga, que se mejore ese ejemplar y un saludo.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#13
Como ya te han dicho los compañeros los antibióticos a usar en este caso yo te voy a decir como utilizarlos. Cambiandolo todos los dias y en un bebedero de los pequeños (50-60 cc) 4 gotas de protector hepático (duphalac, legazin, ...etc), 3 gotas de enrrofloxacina (floxaciben en farmacias) y 2 gotas en amphotericina B (fungizone). En los primeros dias puedes poner 3 gotas de amphotericina. Removerlo bien, ya que como te han dicho la amphotericina cae al fondo. Nada más prepararlo coge el pájaro y obligale a beber, metiendo el pico en el bebedero, ya que si tiene pocas fuerzas y no bebe no hacemos nada y morirá por deshidratación.

Si el pájaro remonta a los 5 o 6 dias le pones 4 gotas de baycox y 4 de protector hepático y después continuas con el primer tratamiento hasta que lo haya tomado 12 o 14 días.

Importante tenerlo en sitio con calor.
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#14
Hola y gracias a todos,

Ayer estaba fatal y le di directamente en el pico el baycox y un antibiotico que me recomendaron (septim pediatrico). Tambien se lo eche en el bebedero pero creo que ya no bebia.
Hoy como me imaginaba amaneció muerto ya que como os digo ayer estaba fatal.

Gracias a todos por vuestra ayuda y como dice uno que yo conozco "perder no es perder es ganar para otra vez". Ya tengo el antibiótico, el baycox y la información que me habeis dado por si me pada con otro.


Saludos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#15
Lo siento mucho.

Saludos
SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. !VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#16
Hola compañeros! Siento tu perdida Actiux! Pero te has preocupado en intentar solucionarlo! Y eres positivo al quedarte con esta experiencia para intentar hacerlo mejor....Sembrao...
Un saludo.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#17
Siento llegar tarde, pero os comparto un vídeo por si algún otro ejemplar de Actiux vuelve a enfermar.

Este vídeo sirve para ver si el pájaro tiene megas o no.

Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#18
Otra opción para ver si tiene megas es observar las heces. Se cogen abundantes heces frescas y se ponen en un tubo de los de los análisis de orina. Se añade agua hasta las 3/4 partes del tubo ( +/- 20 ml ) y luego se añade una cucharadita de las de café (las pequeñas), pero en vez de añadir café añadir azúcar (agua+azúcar+heces).
Se agita bien hasta diluir las heces y se observa el fondo del tubo. Si hay trozos de granos sin digerir se trata de megas.

También se puede estudiar las heces con microscopio pero eso es algo que casi nadie tiene. Heces frescas + tinción de gram y observar al microscopio óptico, se vería las características bacterias alargadas.

Creo que con el vídeo y la presencia de granos sin digerir en las heces es suficiente para saber que se tienen megas en el aviario.

Otro índice de sospecha es cuando encontramos como harina en el comedero o muchos trozos de granos pelados y partidos por el suelo. Son síntomas del inicio de las megas Cuando se embolan y se ve moverse el proventrículo entonces la infección ya está muy generalizada y es difícil sacarlos adelante. Lo mejor es prevenir. Las megas no sobreviven en medios ácidos y por eso cambian el PH del proventrículo de ácido a básico. Acidificar el agua hace que les resulte difícil prosperar y reproducirse. La enfermedad no es nueva, existió toda la vida pero antes las jaulas de los jilgueros tenían siempre o un trozo de manzana o unas hojas de Diente de León. Ambas cosas acidificaban el organismo del ave.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#19
Sigo aprendiendo para los proximos:
según veo en el video de Alberto Eguiluz mi problema no son las megabacterias. Aunque harina si encuentro en el comedero.Diente de león no les falta ya que tengo la suerte de que los tengo siempre a mano en mi casa y les hecho casi todos los días,asi como ortigas.
No se, no seria una gripe o algo parecido, dias antes de morirse estaba como temblando.

Saludos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wwwsentro-knittingmachinecom_2023" as a great way to help rebound from the housing cr iolagilley37 0 1,465 09-08-2023, 08:01 AM
Último mensaje: iolagilley37
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 649 16-05-2023, 07:52 AM
Último mensaje: mabobe1
  alguien tiene en pdf el libro de massimo natale rejopol 5 8,426 01-07-2021, 03:57 PM
Último mensaje: JoeNieto
  Air Max Flyknit Egbert Kipling 0 2,764 10-05-2019, 07:46 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  new balance ofertas Egbert Kipling 0 2,938 10-05-2019, 07:45 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  amazon zapatillas new balance Egbert Kipling 0 2,292 10-05-2019, 07:44 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  white converse womens Egbert Kipling 0 2,195 10-05-2019, 07:43 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  nike dunk Egbert Kipling 0 2,105 10-05-2019, 07:42 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  destockage new balance femme Egbert Kipling 0 2,331 10-05-2019, 07:41 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  Macho o Hembra Jilguero Antonio Pérez Marín 0 3,608 12-07-2018, 02:24 PM
Último mensaje: Antonio Pérez Marín
  Jilgueras con Canarias PedroM 0 3,346 29-01-2018, 08:53 AM
Último mensaje: PedroM
  Jilguero Grebarsan 0 4,654 30-04-2017, 06:55 PM
Último mensaje: Grebarsan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)