Calificación:
  • 16 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Jilguero amarillo de ojos negros?
#11
(16-11-2015, 04:31 PM)Juan Pedro Perez escribió: Alberto para llegar al acianico amarillo primero debes sacar un aciano blanco entero y después empezar a trabajar con amarillos. Es un trabajo de años. No creo que en primera generación cruzando un pío o incluso un acianico parcial con un amarillo te de hijos como el de la foto que nos has puesto.

Como ya comentamos en persona es una cosa de ir probando, pero a lo largo de años y lo suyo sería con varias parejas. De momento tu ya tienes un amarillo seguro y un garganta. Cruzalos y a ver que sorpresa nos da el proximo año.

Pedro a mi parecer y sin saberlo seguro con un garganta creo que si te puede dar hijos garganta, en amarillo o clásicos no lo se. Este año me han saltado major gargantas de padres sin nada de garganta.

Si si, yo no hablo de los gargantas, hablo de los amarillos, es mi desconocida  opinión, seguramente esté equivocado.
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#12
(16-11-2015, 05:47 PM)Alberto Eguiluz escribió: Hola Juan Pedro.
Yo nunca dije que lo fuese a conseguir en un intento.
Lo que digo es que si alguien lo ha intentado pues que comparta  sus vivencias para ver si así no voy por ahí dando palos de ciego. Y si además las documenta con fotos pues mucho mejor.
Ahora bien. Tú ya conoces mi teoría de que una cosa son los aciánicos y otra son los gargantas o corbatillas.
Hasta ahora, y por lo que he podido ver, los blancos de ojos negros han nacido del cruce de corbatillas, o del cruce de corbatillas con aciánicos. Pero no sé de ninguno nacido del cruce de dos aciánicos.
Si se consigue un amarillo corbatilla, o sea de corbata amarilla, sólo habría que cruzarlo con un corbatilla normal y esperar a ver si suena la flauta. Las gargantas de los corbatillas no siempre se transmiten. El acianismo si se transmite con mayor o menor intensidad pero los corbatillas o lo muestran o no lo tienen. El amarillo aún siendo dominante no siempre da hijos amarillos. Son muchos factores a tener en cuenta. Por eso abrí este tema, para ver si la experiencia de otros me acorta el tiempo necesario para llegar al jilguero amarillo de ojos negros. El cual luego no dará hijos amarillos de ojos negros sino amarillos, corbatas, blancos y ancestrales. Fijar la superposición de las mutaciones llevará muchos más años todavía. Pero me queda mucho tiempo hasta que no pueda seguir criando, salvo accidentes o enfermedad, claro está. No hay prisa.
Por otra parte está el tema de la fragilidad de los jilgueros compaginada con la ley de Murphy: cuando más cerca de conseguirlo estás antes se te mueren los pájaros en cuestión. Y vuelta a empezar de nuevo.

Bueno Alberto pasito a pasito se consigue todo.

Poco te puedo ayudar en este tema ya que no he tenido amarillos criando al no ser una mutación que me llame la atención.

Suerte amigo!
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#13
Bueno nada mas añadir que si a alguien le sobra un amarillo y un barbeta yo le hago un rinconcito en mi casa y me comprometo a intentar lo que menciona Alberto¡ JAjajajajajajajaj

Un post mas que interesante, a ver si alguien mas puede añadir algo.
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#14
A raiz de este post algunas personas me han contactado y me han dicho, uno que no se puede poner a criar un amarillo con otro, y otros que si se puede.
no es el tema del post pero la mutación amarillo del jilguero es dominante en heterocigosis pudiendo encontrar ejemplares homocigotos(doble amarillo). Luego si hay ejemplares doble amarillo eso quiere decir que sus padres eran amarillos, luego si se pueden poner a criar entre si.
Y volviendo al tema del post, si usamos un doble amarillo se acortará bastante el tiempo necesario hasta al obtención de un jilguero amarillo de ojos negros, ya que toda la descendencia sería mutada en amarillo y no habría porcentaje de gargantas blancas ancestrales. Los que naciesen con la garganta blanca serían también mutados en amarillo, no serían ancestrales.
Bueno, como siempre esta es la teoría. Habrá que probarla a ver si es falsa o verdadera.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#15
Esperemos que todo te salga redondo que es lo que más importa.

Un Abrazo amigo¡¡
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#16
Bueno, alguien que habla francés ha tenido la misma idea que yo y curiosamente ha sacado dos pollos de una pareja de corbatilla y amarillo.
Un pollo salió amarillo y el otro blanco de ojos negros. No sé quien es el criador y quien me pasó el vídeo tampoco lo sabe pues lo tenía de hace algún tiempo en su PC.
Llevo un rato intentando subir el vídeo en diferentes formatos pero no me deja. Si alguien sabe como hacerlo se lo paso para que lo suba.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#17
Si quieres pasamelo a mi email y lo subo a youtube Alberto. [email protected] o por whatsapp mi número lo puedes conseguir por telegram o quizá lo tengas ya. Un abrazo amigo¡.

Pd: si no lo tienes me lo dices y te lo paso.
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#18
Aquí dejo el video que comentaba el compañero Alberto¡

CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#19
No sé si os habéis fijado en lo curioso del tema.
Uno de los progenitores es corbatilla o garganta blanca, de garganta pequeña. El otro progenitor es ancestral-amarillo.
Y resulta que una cría es ancestral amarilla y la otra es blanca de ojos negros.
Siempre escuché y leí que para sacar blanco de ojos negros ambos progenitores tenían que tener corbata blanca. En este caso sólo uno tenía la corbata blanca.
Muy curioso.
También escuché y leí que el amarillo es dominante, y en este caso la cría blanca de ojos negros es blanca, no es amarilla.
Muy curioso.
Habrá que repensar y redefinir el tema de la transmisión del garganta y del amarillo.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#20
muy guapas esas mutaciones, yo de eso no tengo ni idea, ya que solo los e visto por videos y fotos jaja el dia que tenga alguno ya podre meterme mas en el tema de las mutaciones, pero eso es cosa mas dificil y mas cara jaja, pero bueno quien tenga de estos ejemplares que pruebe haber que va saliendo. un abrazo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  jilguero que se pica una pata Sara 0 5,799 31-03-2019, 03:38 PM
Último mensaje: Sara
  Agata / Lutino e Isabela X Isabela JoanCarles 14 15,483 20-11-2015, 10:56 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Fotos de Jilguero Bonito Pedro Acero 5 7,630 21-08-2015, 10:39 AM
Último mensaje: charro
  os presento a mis 4 parejas y mis primeros 3 pollos agata de este año rejopol 3 8,713 14-06-2015, 10:03 AM
Último mensaje: rejopol
Dedo arriba POSIBLES CRUCES Y DESCENDENCIAS DEL JILGUERO Y OTROS Pedro Acero 3 5,256 07-06-2015, 02:19 PM
Último mensaje: El Colorin Colorado
  mi mutado del 2014 tito colorin 10 10,958 27-03-2015, 11:38 AM
Último mensaje: charro.
  quisiera saver Fran Moreno 6 6,359 20-01-2015, 01:58 PM
Último mensaje: Fran Moreno
  Re:jilguero raro cader 8 9,404 14-10-2014, 11:54 AM
Último mensaje: rejopol
  Espectaculares jilgueros arlequinados King_Turgon 11 11,359 14-10-2014, 11:50 AM
Último mensaje: rejopol
  Breve explicación de las mutaciones de jilguero. leles75 6 13,323 13-10-2014, 05:19 PM
Último mensaje: rejopol
  TABLA DE CRUCES DE JILGUERO PARVA,MAYOR Y SUS MUTACIONES leles75 7 34,932 13-10-2014, 05:15 PM
Último mensaje: rejopol
  Extraño parva capturado. morente. 8 12,574 13-10-2014, 05:11 PM
Último mensaje: rejopol

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)