Calificación:
  • 13 voto(s) - 2.54 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CRIA POLLOS DE JILGUERO
#1
Hola a tod@s, no soy nuevo en el tema de la cría de canarios, ni siquiera en la de todo tipo de mixtos de silvestres, llevo criando más de 15 años, pero el motivo de mi mensaje es que este año había decidido por primera vez atraverme con la cría del jilguero.
He empezado por lo más difícil porque lo estoy intentando a partir de una pareja de jilgueros de captura, ambos del año pasado pero creo que he avanzado bastante aunque de momento el resultado es nulo. Os cuento:

La pareja hizo una primera puesta de 5 huevos, todos estaban pisados, no quise quitárselos y sustituirlos por huevos de plástico porque no sabía como reaccionaría la hembra ya que es bastante nerviosa, no consigo casi nunca verla incubando en el nido ya que se sale en cuanto entro al cuerto donde están.
Pues bien, todos los pollos nacieron el mismo día y hasta ahí bien, pero por la tarde me los encontré a todos fuera del nido muertos en el suelo, deduje que seguramente habría sido el macho ya que es bastante territorial y está muy fuerte.

Lo intenté con una segunda puesta ( de nuevo 5 huevos todos pisados) pero esta vez al coincidirme con una pareja de canarios lo que hice fue retirarle los huevos unos días antes de nacer y se los puse a la pareja de canarios para que hicieran de nodrizas, hasta aquí bien, la sorpersa fue que esta vez no nacieron todos a la vez sino escalonados cada día uno, aunque la pareja es bastante buena decidí ayudarle con la alimentación de los más pequeños embuchándolos yo pero sin quitárselos del nido. Todo perfecto hasta que iban cumpliendo el cuarto o quinto día de vida, en ese momento se morían uno tras otro. Quedaban muy débiles, se ponían de un color amarillento y morían aunque tuvieran el buche lleno.
Seguramente es un problema de alimentación, algo estoy haciendo mal evidentemente y estoy muy perdido.

Voy a tener una nueva oportunidad ya que la pareja de jilgueros ha hecho una tercera puesta y de momento los huevos los tienen ellos y no quiero volver a equivocarme, ¿QUE HAGO?

Le puedo quitar el macho y ver si la hembra los saca ella sóla, pero ¿le doy alguna alimentación especial?, ¿o se los quito y los crío yo a palillo con alguna papilla que me recomendeis?, por favor necesito algún sabio consejo. GRACIAS
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
(29-06-2015, 09:34 AM)lopn escribió: Hola a tod@s, no soy nuevo en el tema de la cría de canarios, ni siquiera en la de todo tipo de mixtos de silvestres, llevo criando más de 15 años, pero el motivo de mi mensaje es que este año había decidido por primera vez atraverme con la cría del jilguero.
He empezado por lo más difícil porque lo estoy intentando a partir de una pareja de jilgueros de captura, ambos del año pasado pero creo que he avanzado bastante aunque de momento el resultado es nulo. Os cuento:

La pareja hizo una primera puesta de 5 huevos, todos estaban pisados, no quise quitárselos y sustituirlos por huevos de plástico porque no sabía como reaccionaría la hembra ya que es bastante nerviosa, no consigo casi nunca verla incubando en el nido ya que se sale en cuanto entro al cuerto donde están.
Pues bien, todos los pollos nacieron el mismo día y hasta ahí bien, pero por la tarde me los encontré a todos fuera del nido muertos en el suelo, deduje que seguramente habría sido el macho ya que es bastante territorial y está muy fuerte.

Lo intenté con una segunda puesta ( de nuevo 5 huevos todos pisados) pero esta vez al coincidirme con una pareja de canarios lo que hice fue retirarle los huevos unos días antes de nacer y se los puse a la pareja de canarios para que hicieran de nodrizas, hasta aquí bien, la sorpersa fue que esta vez no nacieron todos a la vez sino escalonados cada día uno, aunque la pareja es bastante buena decidí ayudarle con la alimentación de los más pequeños embuchándolos yo pero sin quitárselos del nido. Todo perfecto hasta que iban cumpliendo el cuarto o quinto día de vida, en ese momento se morían uno tras otro. Quedaban muy débiles, se ponían de un color amarillento y morían aunque tuvieran el buche lleno.
Seguramente es un problema de alimentación, algo estoy haciendo mal evidentemente y estoy muy perdido.

Voy a tener una nueva oportunidad ya que la pareja de jilgueros ha hecho una tercera puesta y de momento los huevos los tienen ellos y no quiero volver a equivocarme, ¿QUE HAGO?

Le puedo quitar el macho y ver si la hembra los saca ella sóla, pero ¿le doy alguna alimentación especial?, ¿o se los quito y los crío yo a palillo con alguna papilla que me recomendeis?, por favor necesito algún sabio consejo. GRACIAS
Hola compañero,yo no entiendo mucho,pero apartaria el macho por la reja de separación y que la hembra los crie sola.Tendrias que ponerle un poco de pienso para insectivoros o darles larvas,hay tiendas que tienen vivos o congelados.Y asta aí puedo llegar.Saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Espero tengas suerte a ver que te dicen los compañeros
Pero yo tambien separaia al macho


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Pues yo sinceramente si sabes que la hembra de canario cria bien tiraría de nodriza. ¿Que alimentación les pones? Es importante que no lleve avena ni un exceso brutal de grasas.

Un Abrazo.
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Hola Pedro, la alimentación no ha sido diferente de la de cualquier otra pareja que está criando, es decir, una mixtura bastante limpia y una pasta de cría a base de pasta raggio di sole, breedmax y 8 cereales con miel todo mezclado. A parte de esto agua limpia y brócoli o pepino.
Sin embargo como os dije todos morían al cumplir el cuarto o quinto día de vida.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
¿Te fijaste si os pollos tenían algún punto negro en el vientre o algo que no fuese del todo normal?

Un Saludo compañero.
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
(01-07-2015, 10:31 AM)Pedro Acero escribió: ¿Te fijaste si os pollos tenían algún punto negro en el vientre o algo que no fuese del todo normal?

Un Saludo compañero.

Todo estaba bien, la secuencia era la siguiente, a partir del tercer día de vida más o menos empezaban a ponerse más débiles y pedían menos comida, la piel pasaba del rosado a un tono amarillento y finalmente morían. Así sucesivamente los cinco pollos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Hola compañero, pues despues de leer lo que te ha pasado, es un poco raro, puede que hayan cogido alguna bacteria estomacal, añadele a la pasta de cria un poco de sal de ajo en polvo, el ajo matara todos los germenes que pueda tener la pasta de añadirle cosas. Yo los primeros dias a la pasta de cria les añadia pasta de insectos, porque llevan mucha proteina los insectos, y les viene de lujo los primeros dias de vida. un saludo y suerte con el resto
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Hola compañeros! Primero felicitar al compañero Lopin por esa extraordinaria pareja parva. Y si es de captura del año pasado....mas. Permitirme opinar con mi poca experiencia.
Sobre lo de tirar los pollos fuera del nido, comparto la opinion de los compañeros....lo mas seguro que ha sido el macho pero tambien hay hembras muy raras.....
De que nacen al mismo tiempo, estos jilgueros son mas consecuentes y he visto que la hembra no empolla hasta el tercer huevo para retrasar los primeros, cosa que las canarias no hacen.
Y del tema mas delicado que son las muertes a partir del tercer dia.....es un problema que hemos sufrido todos. Despues de comentarlo con muchos criadores, el razonamiento general es que el primer dia y medio se nutren aun de sus reservas y despues cambio de alimentacion y posible aparicion de problemas bacterianos.....Desde que me aconsejaron aportar los primeros dias antibiotico en el agua o en la pasta de embuchar, cosa que hago dos veces al dia al principio....se ha reducido las bajas en estos primeros dias....???? . Un saludo y suerte!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
(01-07-2015, 10:27 PM)Chapi escribió: Hola compañeros! Primero felicitar al compañero Lopin por esa extraordinaria pareja parva. Y si es de captura del año pasado....mas. Permitirme opinar con mi poca experiencia.
Sobre lo de tirar los pollos fuera del nido, comparto la opinion de los compañeros....lo mas seguro que ha sido el macho pero tambien hay hembras muy raras.....
De que nacen al mismo tiempo, estos jilgueros son mas consecuentes y he visto que la hembra no empolla hasta el tercer huevo para retrasar los primeros, cosa que las canarias no hacen.
Y del tema mas delicado que son las muertes a partir del tercer dia.....es un problema que hemos sufrido todos. Despues de comentarlo con muchos criadores, el razonamiento general es que el primer dia y medio se nutren aun de sus reservas y despues cambio de alimentacion y posible aparicion de problemas bacterianos.....Desde que me aconsejaron aportar los primeros dias antibiotico en el agua o en la pasta de embuchar, cosa que hago dos veces al dia al principio....se ha reducido las bajas en estos primeros dias....???? . Un saludo y suerte!

Muchas gracias a todos por vuestros aportes, la verdad es que empiezo a tener ya algunas cosas claras que de hecho ya estoy poniendo en practica con la tercera puesta que han hecho.
Le he retirado el macho y la hembra ha seguido incubando perfectamente, hasta parece más tranquila porque he conseguido verla un par de veces metida en el nido. Tiene cinco huevos de nuevo en esta tercera puesta.
He decidido dejar que los críe ella sóla y lo que haré será ponerle desde dos días antes de nacer un antibiótico en el agua ( "especial cría") y luego se lo prolongaré durante la primera semana de vida de los pollos.
En cuanto a la alimentación de los pollos la dejaré totalmente a su aire y le pondré una mixtura especial para jilgueros, y pasta normal mezclada con pasta para insectivoros y almendra molida.
Además algo de verdura como por ejemplo pepino.
¿Cómo lo veis?
Y por supuesto necesitaré un poco de suerte esta vez.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wwwsentro-knittingmachinecom_2023" as a great way to help rebound from the housing cr iolagilley37 0 1,511 09-08-2023, 08:01 AM
Último mensaje: iolagilley37
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 655 16-05-2023, 07:52 AM
Último mensaje: mabobe1
  alguien tiene en pdf el libro de massimo natale rejopol 5 8,432 01-07-2021, 03:57 PM
Último mensaje: JoeNieto
  Air Max Flyknit Egbert Kipling 0 2,770 10-05-2019, 07:46 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  new balance ofertas Egbert Kipling 0 2,945 10-05-2019, 07:45 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  amazon zapatillas new balance Egbert Kipling 0 2,296 10-05-2019, 07:44 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  white converse womens Egbert Kipling 0 2,200 10-05-2019, 07:43 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  nike dunk Egbert Kipling 0 2,111 10-05-2019, 07:42 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  destockage new balance femme Egbert Kipling 0 2,336 10-05-2019, 07:41 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  Macho o Hembra Jilguero Antonio Pérez Marín 0 3,614 12-07-2018, 02:24 PM
Último mensaje: Antonio Pérez Marín
  Jilgueras con Canarias PedroM 0 3,350 29-01-2018, 08:53 AM
Último mensaje: PedroM
  Jilguero Grebarsan 0 4,665 30-04-2017, 06:55 PM
Último mensaje: Grebarsan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)