Calificación:
  • 13 voto(s) - 2.54 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CRIA POLLOS DE JILGUERO
#1
Hola a tod@s, no soy nuevo en el tema de la cría de canarios, ni siquiera en la de todo tipo de mixtos de silvestres, llevo criando más de 15 años, pero el motivo de mi mensaje es que este año había decidido por primera vez atraverme con la cría del jilguero.
He empezado por lo más difícil porque lo estoy intentando a partir de una pareja de jilgueros de captura, ambos del año pasado pero creo que he avanzado bastante aunque de momento el resultado es nulo. Os cuento:

La pareja hizo una primera puesta de 5 huevos, todos estaban pisados, no quise quitárselos y sustituirlos por huevos de plástico porque no sabía como reaccionaría la hembra ya que es bastante nerviosa, no consigo casi nunca verla incubando en el nido ya que se sale en cuanto entro al cuerto donde están.
Pues bien, todos los pollos nacieron el mismo día y hasta ahí bien, pero por la tarde me los encontré a todos fuera del nido muertos en el suelo, deduje que seguramente habría sido el macho ya que es bastante territorial y está muy fuerte.

Lo intenté con una segunda puesta ( de nuevo 5 huevos todos pisados) pero esta vez al coincidirme con una pareja de canarios lo que hice fue retirarle los huevos unos días antes de nacer y se los puse a la pareja de canarios para que hicieran de nodrizas, hasta aquí bien, la sorpersa fue que esta vez no nacieron todos a la vez sino escalonados cada día uno, aunque la pareja es bastante buena decidí ayudarle con la alimentación de los más pequeños embuchándolos yo pero sin quitárselos del nido. Todo perfecto hasta que iban cumpliendo el cuarto o quinto día de vida, en ese momento se morían uno tras otro. Quedaban muy débiles, se ponían de un color amarillento y morían aunque tuvieran el buche lleno.
Seguramente es un problema de alimentación, algo estoy haciendo mal evidentemente y estoy muy perdido.