Calificación:
  • 15 voto(s) - 2.87 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda
#11
Buenas Juanmi, en mi opinion este pajaro va a estar afectado de Tiña ( micosis cutánea, producida por un hongo parásito del género trichophytor, de la familia de los gimnoascariáceos ), se localiza preferentemente en la cabeza y se extiende a otras regiones, apareciendo toda la zona afectada desplumada y si miras con una lupa potente veras unas diminutas escamas blanquecinas de aspecto algodonoso. Se puede confundir con Sarna dérmica, más frecuente, pero la diferencia con la Tiña es que con la Sarna no queda la zona desplumada por completo,mientras que con la Tiña si.
Las Tiñas son muy rebeldes y contagiosas, y para intentar recuperarlo yo le administraria de momento el siguiente tratamiento.

Yo le haria un tratamiento de Pulmomectine, Pulmosan o cualquier derivado de este compuesto de Ivermectina 0,12% (pajarerias especializadas, veterinarias o compañeros que lo venden en la Web), una gota en la piel de la nuca abriendo bien las plumas para que penetre bien en la piel porque tiene que ser en la piel y no en las plumas y a los 15 dias otra gota de refuerzo aplicada de igual manera, y ademas le administraria en el bebedero a partir de mañana Fluconazol 50 mg.(farmacias), durante 21 dias administrar en bebedero la cantidad que creas conveniente renovandolo diariamente de un preparado de una capsula de Fluconazol 50 mg. bien filuida en un litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, ademas por supuesto de desinfectar la jaula y sus accesorios (perchas, comederos, bebederos, etc ...) al segundo dia de comenzar el tratamiento y mantener al jilguero solo en una jaula en sitio adecuado, tranquilo y con mucha limpieza

2.. Despues durante 5 dias al mes en bebedero un buen Multivitaminico (pajarerias) para fortalecer hasta que complete la muda, y si quieres tambien le puedes aplicar cada dos dias durante los primeros 15 dias del tratamiento, con un pincel y con cuidado un poquito de Betadine en las zonas calvas, esto le facilitara el emplume de las zonas afectadas.


Comentarte que tambien hay compañeros que tratan de forma topica las zonas afectadas por Tiña con pomadas tópicas antifúngicas que contengan ketoconazol.como por ejemplo Fungarest crema o Panfungol crema las dos al 2% (farmacias) aplicandola cada dia en las zonas afectadas con un suave masaje y acompañando este tratamiento tambien con la aplicacion del Betadine cada dos dias como te he indicado anteriormente y administrandole tambien 5 dias al mes en bebedero un buen Multivitaminico hasta que complete la muda, pero yo si puede ser le administraria el tratamiento via oral porque es un tratamiento en mi opinion mas completo y con una mayor eficacia para la recuperacion de un buen estado general de la salud del pajaro afectado.

Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas tratar al pajaro de sus problemas, mucha suerte y un saludo.

--------------------------------------------------------------------------------------------
Mi canal youtube sobre aves de jaula
https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#12
(17-02-2015, 07:55 AM)joseantonio30081968 escribió: Buenas Juanmi, en mi opinion este pajaro va a estar afectado de Tiña ( micosis cutánea, producida por un hongo parásito del género trichophytor, de la familia de los gimnoascariáceos ), se localiza preferentemente en la cabeza y se extiende a otras regiones, apareciendo toda la zona afectada desplumada y si miras con una lupa potente veras unas diminutas escamas blanquecinas de aspecto algodonoso. Se puede confundir con Sarna dérmica, más frecuente, pero la diferencia con la Tiña es que con la Sarna no queda la zona desplumada por completo,mientras que con la Tiña si.
Las Tiñas son muy rebeldes y contagiosas, y para intentar recuperarlo yo le administraria de momento el siguiente tratamiento.

Yo le haria un tratamiento de Pulmomectine, Pulmosan o cualquier derivado de este compuesto de Ivermectina 0,12% (pajarerias especializadas, veterinarias o compañeros que lo venden en la Web), una gota en la piel de la nuca abriendo bien las plumas para que penetre bien en la piel porque tiene que ser en la piel y no en las plumas y a los 15 dias otra gota de refuerzo aplicada de igual manera, y ademas le administraria en el bebedero a partir de mañana Fluconazol 50 mg.(farmacias), durante 21 dias administrar en bebedero la cantidad que creas conveniente renovandolo diariamente de un preparado de una capsula de Fluconazol 50 mg. bien filuida en un litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, ademas por supuesto de desinfectar la jaula y sus accesorios (perchas, comederos, bebederos, etc ...) al segundo dia de comenzar el tratamiento y mantener al jilguero solo en una jaula en sitio adecuado, tranquilo y con mucha limpieza

2.. Despues durante 5 dias al mes en bebedero un buen Multivitaminico (pajarerias) para fortalecer hasta que complete la muda, y si quieres tambien le puedes aplicar cada dos dias durante los primeros 15 dias del tratamiento, con un pincel y con cuidado un poquito de Betadine en las zonas calvas, esto le facilitara el emplume de las zonas afectadas.


Comentarte que tambien hay compañeros que tratan de forma topica las zonas afectadas por Tiña con pomadas tópicas antifúngicas que contengan ketoconazol.como por ejemplo Fungarest crema o Panfungol crema las dos al 2% (farmacias) aplicandola cada dia en las zonas afectadas con un suave masaje y acompañando este tratamiento tambien con la aplicacion del Betadine cada dos dias como te he indicado anteriormente y administrandole tambien 5 dias al mes en bebedero un buen Multivitaminico hasta que complete la muda, pero yo si puede ser le administraria el tratamiento via oral porque es un tratamiento en mi opinion mas completo y con una mayor eficacia para la recuperacion de un buen estado general de la salud del pajaro afectado.

Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas tratar al pajaro de sus problemas, mucha suerte y un saludo.

Muchas Gracias Compañero joseantonio30081968, voy a ver si encuentro los medicamentos y empiezo el tratamiento, un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#13
Si puedes pon algunas fotos de la panza del animal por favor.
Gracias
El criador, dícese de aquél lleno de ilusiones y un puñado de alpiste en los bolsillos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#14
Compañeros, solo hemos visto una foto de una calva en el pájaro. No deberíamos ser tan rápidos en diagnosticar una enfermedad y aún menos en aconsejar un tratamiento. Esta, lógicamente es mi opinión personal, pero cuando se trata de Fluconazol hay que llevar un poco de cuidado ya que uno de los efectos secundarios que produce este medicamento es la diarrea. Una fuerte diarrea y adiós pajarito.
No hemos valorado el estado general del animal. No sabemos si tiene algo en el hígado, megabacterias, yo que sé, ni siquiera le hemos mirado la panza por diosssss. En fin en mi humilde opinión deberíamos ver más fotos y más explicaciones en cuanto al comportamiento del pájaro para tener una idea más clara.
Un alazo
El criador, dícese de aquél lleno de ilusiones y un puñado de alpiste en los bolsillos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#15
Los motivos más comunes de las calvas en los pájaros son el estrés, los cambios hormonales o, por supuesto, una muda incompleta.
Si tienes prisa y quieres tomar un remedio rápido y ya, pues lo que yo haría en principio, pero ya te digo que es mejor comprobar muy bien qué tiene en realidad, es limpiar la zona con agua oxigenada y utilizar betadine. Si quieres puedes continuar con una gota de Pulmosan en el cuello separando bien la pluma para que llegue a la piel. Lo que te comentó Lokera está muy bien, limpiar con lejía la jaula y perchas, comederos y bebederos, en fin todo. Y lo que yo te dije también, aislar al pájaro y ponerle agua y alpiste.
Y ahora a ver cómo le va al pájaro. Las curas diarias e incluso saca una foto cada día y las vas comparando.
Un alazo
El criador, dícese de aquél lleno de ilusiones y un puñado de alpiste en los bolsillos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#16
(18-02-2015, 03:40 PM)juanmi1962 escribió: Muchas Gracias Compañero joseantonio30081968, voy a ver si encuentro los medicamentos y empiezo el tratamiento, un saludo

Buenas Juanmi, Yo respetando las opiniones de los demas compañeros le administraria a tu jilguero el tratamiento que te he indicado siempre y cuando una vez iniciado el tratamiento no empeore o vaya mejorando, pero decidas como decidas tratarlo, mucha suerte y ya nos iras comentando su evolucion, un saludo.

--------------------------------------------------------------------------------------------
Mi canal youtube sobre aves de jaula
https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wwwsentro-knittingmachinecom_2023" as a great way to help rebound from the housing cr iolagilley37 0 1,307 09-08-2023, 08:01 AM
Último mensaje: iolagilley37
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 624 16-05-2023, 07:52 AM
Último mensaje: mabobe1
  alguien tiene en pdf el libro de massimo natale rejopol 5 8,373 01-07-2021, 03:57 PM
Último mensaje: JoeNieto
  Air Max Flyknit Egbert Kipling 0 2,704 10-05-2019, 07:46 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  new balance ofertas Egbert Kipling 0 2,866 10-05-2019, 07:45 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  amazon zapatillas new balance Egbert Kipling 0 2,263 10-05-2019, 07:44 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  white converse womens Egbert Kipling 0 2,164 10-05-2019, 07:43 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  nike dunk Egbert Kipling 0 2,074 10-05-2019, 07:42 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  destockage new balance femme Egbert Kipling 0 2,304 10-05-2019, 07:41 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  Macho o Hembra Jilguero Antonio Pérez Marín 0 3,583 12-07-2018, 02:24 PM
Último mensaje: Antonio Pérez Marín
  Jilgueras con Canarias PedroM 0 3,325 29-01-2018, 08:53 AM
Último mensaje: PedroM
  Jilguero Grebarsan 0 4,630 30-04-2017, 06:55 PM
Último mensaje: Grebarsan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)