Calificación:
  • 16 voto(s) - 2.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Jaula de metro o voladero
#1
Muy buenas,supongo que cada uno tendra su forma de pensar.pero me gustaria que a parte se explicaran casos o anecdotas que hayamos tenido los criadores.Tengo una voladera muy grande con pardillos,canarias,y algun jilguero y a parte tengo una canaria bronce con un jilguero ,ademas de una pareja de jilgueros en una jaula de 60.que ariais? los hechariais todos al voladero?.Ademas soy un sentimental cuando veo a los de la voladera la anchura que tienen.Saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Todo depende de lo que quieras conseguir, si los quieres tener lo mas alegres y fuertes, pues los meteria todos al voladero, pero ellos ahi crian a su libre albedrio, es decir los que se gusten, intentaran criar, pero no es una cria selectiva sino que se eligen ellos, encambio si quieres tu decir pues quiero criar este con esta, pues es cuando tienes que usar el jaulon de cria, metes a la pareja que quieras juntar y ahi te los aseguras que se juntan esos dos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Pues si señor,es lo que hay,no hay vuelta de oja.muchas gracias por el comentario.Yo buscaba peras al olmo pero como yo no busco nada en especial pues dejaremos que disfruten y se escojan entre ellos.
Esque yo queria meterlos todos en el voladerojejejejeje,pero buscaba una excusa.Solo tendre un cobre intenso con un jilguero en una jaula de metro debido a que el jilguero no puede volar a pesar de haberlo llevado al veterinario por si lo podian curar,pero nanay.
Lo lleve al veterinario,porque es un pajaro muy manso,grande y cuando me ve se pone ha bailar mientras canta .Eso que hacen cuando estan en celo.Bueno creo que me estoy alargando.Pero es que me gusta hablar de estos temas silvestristas.Saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Compañero si lo que quieres es críar mejor las jaulas de metro. Los pajaros cuando entran en celo y más que nada los jilgueros son muy territoriales y puede haber peleas entre los machos. Aparte de que en la voladera es dificil que crien si hay tanto pajaro de distintas especies, porque unos romperan los nidos de los otros, a no ser que la voladera sea muy grande.
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Hola Juan,estoy de acuerdo contigo.
Lo que pasa es que yo tampoco me lo tomo muy a pecho,me gustaria sacar algun mixto ,alguna cria de jilguero ,etc,etc,pero tambien es muy importante para mi el bienestar de mis pajaritos.jejejejje
Creo que todo me ha quedado muy claro,gracias y saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
En la pelicula del jlguero sale un voladero que tiene un hombre hay los jilgueros, y le crian hay ellos solos, el le pone los nidos y las cosas y ellos se encargan de todos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Compañero puedo entender el sentimiento que te da de poder tenerlos sueltos en voladera, pero no te preocupes que un pájaro bien adaptado a jaula, en las de metro está más agusto que un palacio! y sobretodo como te dicen los compañeros, si lo que quieres es criar planificadamente o aún simplemente aumentar tus posibilidades de cría, sin duda jaula. Distinto es para la muda o para los noveles, que viene bien que pasen esas épocas en voladero (según tengo leído), a los adultos en muda porque el movimiento estimula la caída del plumaje viejo y la saldia de los cañones nuevos y ls noveles para un correcto desarrollo de la musculatura.
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Estoy hecho un lio,cada dia veo las cosas de diferente manera,aunque encuentro logico que sea yo el que decida si jaula o voladero.De todas formas tendre que decidirme pronto ya que se me acaba el tiempo,por lo que se trata a los jilgueros aún hay tiempo pero quiero juntar tambien un pardillo con una canaria,cosa que ya hice y los volvi ha dejar en el voladero ya que aunque el pardillo es criado en cautividad tenia un comportamiento bastante arisco.Muchas gracias compañeros ,dentro de 2 o 3 meses tendre alguno de los resultados de estas indecisiones de ultimas horas.Saludos. :tup2 :tup2
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Si quieres sacar mixtos de canaria y pardito esos ponlos aparte en el jaulon de metro, los demas los puedes dejar en el voladero, y ponerle alli los nidos, ellos criaran alli si lo ven viable, hay veces que se ven expuestos a depredadores o no ven muy seguros los nidos y prefieren no criar, antes de dar por perdida la nidada, las jilgueras son muy esquivas a la hora de criar, pero si son canarias lo qu mas tienes no tendras problemas, yo tenia con mi primo un voladero no muy grande con canarios todos ahi, y ellos solo se emparejaban y criaban, y por casualidades de la vida, o porque ven y tienen gusto, estarian ya emparejadas de otros años atras, los cobres criaban con los cobres, los amarillos con los amarillos y los timbrados verdes con los suyos algunos no criaban porque habia mas machos o mas hembras ahi de pico pero sus 4o5 hembras con su nido y huevos habia, hay te dejo una foto. (como puedes ver encima del jaulon hay una jaula de cria, habia un jilguero con una canaria amarilla, y en la pared, una canaria gloster con otro jilguero, y en el voladero habia un jilguero y una jilguera y canarios a tope.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Yo para jilgueros, pardillos y demás fauna silvestre utilizo jaula de metro para la cría, previo esconder, como ya sabeis todos, el nido con hojas y plantas de plástico para mayor intimidad de la hembra.
El resto del año los mantengo en voladero a excepción de aquellos machos que por interés propio quiero apartar y tener en jaula individual.
El voladero lo uso para que vuelen, hagan ejercicio, se sociabilicen, etc., pero cuidado por que también es un foco de infección. Muchos picos bebiendo del mismo agua y comiendo de los mismos comederos. Cacas diversas, etc. El voladero trae mayor trabajo que la jaula pues cada dos por tres tienes que estar limpiándolo y revisándolo para evitar enfermedades. Por otro lado cuidado con los enfrentamientos entre ellos, o el picoteo de todos en la cabeza de alguno.
Así lo hago yo.
El criador, dícese de aquél lleno de ilusiones y un puñado de alpiste en los bolsillos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wwwsentro-knittingmachinecom_2023" as a great way to help rebound from the housing cr iolagilley37 0 1,308 09-08-2023, 08:01 AM
Último mensaje: iolagilley37
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 624 16-05-2023, 07:52 AM
Último mensaje: mabobe1
  alguien tiene en pdf el libro de massimo natale rejopol 5 8,374 01-07-2021, 03:57 PM
Último mensaje: JoeNieto
  Air Max Flyknit Egbert Kipling 0 2,704 10-05-2019, 07:46 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  new balance ofertas Egbert Kipling 0 2,867 10-05-2019, 07:45 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  amazon zapatillas new balance Egbert Kipling 0 2,263 10-05-2019, 07:44 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  white converse womens Egbert Kipling 0 2,164 10-05-2019, 07:43 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  nike dunk Egbert Kipling 0 2,074 10-05-2019, 07:42 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  destockage new balance femme Egbert Kipling 0 2,306 10-05-2019, 07:41 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  Macho o Hembra Jilguero Antonio Pérez Marín 0 3,584 12-07-2018, 02:24 PM
Último mensaje: Antonio Pérez Marín
  Jilgueras con Canarias PedroM 0 3,325 29-01-2018, 08:53 AM
Último mensaje: PedroM
  Jilguero Grebarsan 0 4,630 30-04-2017, 06:55 PM
Último mensaje: Grebarsan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)