Calificación:
  • 13 voto(s) - 2.62 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problemas con jilgueros
#1
Hola amigos,yo toda mi vida he tenido jilgueros verderones .etc.etc.Pero nunca habia pasado un tiempo tan malo desde hace unos 4 meses.Resulta que me he esmerado en hacer un voladero al aire libre para que mis pajaritos estuvieran lo mas agusto posible .
resulta que empece ha comprar jilgueros asta juntar unos 14 contando los que ya tenia ,que coloque en el voladero con canarias y pardillos.
Empece ha tener bajas un dia si y otro no,cada vez que iva ha verlos me temia lo peor,no se porque canarias ninguna baja. donde vivo hay temperatura de 3o 4 bajo cero pero.......
Les he puesto ajos al agua , vinagre de manzana ......
    Saludos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Hola Josep, el voladero lo veo bien hecho y tal, lo que se le ve muy vacio, nose si pueden entrar a cubierto por los agujeros para meterse a cubierto o si solo pueden estar dentro de la tela metalica, si estan siempre a la intemperie, los pajaros de la calle tambien lo estan, pero tienen arboles y matorrales para refugiarse, si hay se quedan en los palos a dormir al dia siguiente pueden aparecer congelados ahora en invierno que bajan de 0 las temeperaturas minimas. Entonces yo les pondria algunas macetas con arbolitos dentro para que se refugien, tambien e visto varios comederos colgados pero no e visto bebederos, solo un cuenco en el suelo que creo q es ese el bebedero, ponles alguno mas, y sobre todo eso que se puedan refugiar, aunque tambien me crea una duda, aguantan los canarios y no los jilgueros estando juntos, entonces quizas no sean las temperaturas porque sino los canarios tambien aparecerian tiesos, puede que si los jilgueros los has comprado todos juntos, y eran de captura reciente pues no se han aclimatado a la voladera y an muerto, sino ves mirando lo que pasa y vas atando cabos. un saludo y suerte
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
(11-01-2015, 07:57 PM)Josép date escribió: Hola amigos,yo toda mi vida he tenido jilgueros verderones .etc.etc.Pero nunca habia pasado un tiempo tan malo desde hace unos 4 meses.Resulta que me he esmerado en hacer un voladero al aire libre para que mis pajaritos estuvieran lo mas agusto posible .
resulta que empece ha comprar jilgueros asta juntar unos 14 contando los que ya tenia ,que coloque en el voladero con canarias y pardillos.
Empece ha tener bajas un dia si y otro no,cada vez que iva ha verlos me temia lo peor,no se porque canarias ninguna baja. donde vivo hay temperatura de 3o 4 bajo cero pero.......
Les he puesto ajos al agua , vinagre de manzana ......
    Saludos.
Bonita voladera, pero los problemas que veo así a primera vista son estos.

- Corrientes de aire por todos lados. Cuando se hace una voladera hay que pensar que los pájaros no mueren por bajas temperaturas, si no por corrientes de aire. La voladera debe tener al menos dos laterales cubiertos para que no haya corrientes de aire para poder resguardarse de las corrientes.

- Pocos comederos y bebederos. Cuando metes un pájaro y hasta que sepa donde está situado todo debes poner muchos bebederos y comederos, hasta que los pajaros los encuentren. Una vez que lleven tiempo ya vas reduciendo si quieres los comederos, pero en principio deben encontrarlos de manera facil y abundante.

Lo demás muy bien, muy bonita y espaciosa, aunque yo les echaria en el suelo tutulo, que es la mazorca de maiz triturada que lo venden para el fondo de jaulas y voladeras y si no lo encuentras un poco de arena de rio.

Un saludo
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Yo esque creo que tiene dos agujeros en la celosia como para que entren a cubierto, por eso digo que lo de fuera esta bien, pero muy vacio aun, tambien hay que entender que lo acaba de empezar a usar, y le ira poniendo cosas.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Hola compañeros,muchas gracias por vuestro interes.
Los pajaros son criados en cautividad,anillados algunos de Jaen y otros de Valencia.Lo que parecen comederos son un comedero i otro es un bebedero,lo del suelo era una bañera provisional.En cuanto a las corrientes de aire no las hay.......ya que entra aire por todas partes jejejejeje,la parte izquierda de la celosia hay un plastico que cubre esa parte de jaula.Tal vez si esté muy a lo descubierto y no tienen abrigo,ya que el arbolito que hay es muy pequeño.
De todas formas me han quedado dos machos y dos hembras.......poca cosa ya que necesitaria dos machos para las canarias pero bueno es lo que hay tendre que hecharles los dos pardillos que tengo.
Ahora se ha roto la mala racha,esperemos que dure.
Hace mucho tiempo hice cria de canarios y ahora queria atreverme con los mixtos,dicen que es mas complicado ,por eso me dá mas motivos para probarlo.
Un abrazo a todos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Perdón Juan,me olvidaba, no sé si es bueno poner nada en el suelo ya que se cagan y como sabes se pasan el dia picoteandolo todo ??que opinión teneis?.Ahora cojo la manguera de agua le doy un buen baldao y luego con la escoba bien rascado y acabo con otro manguerazo?????
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Si dices que los pajaros son de cautividad y con papeles, eso te ha costado una pasta. Lo que ocurre es que ese tipo de pajaros NO son para voladeras exteriores, los de cautividad son unos "mariquitas" a la intemperie y se enferman muy rapido cuando las condiciones del medio ambiente nos adversas, son pajaros mucho mas delicados que los que se adaptan de capturas.

SUerte con ellos.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRISMO DEBERA LUCHAR SIEMPRE POR EL MANTENIMIENTO DE LAS CAPTURAS, SIN ELLAS DESAPARECEREMOS. VIVA LA CAZA CONTROLADA DE AVES SILVESTRES.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Hola Goelcolorín,seguro que es eso.......
Mucho dinero tirado.Creo que a los jilgueros aun les queda mucho camino que recorrer antes no se adapten como los canarios.Saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Con un plástico durante la época fria te basta.No le restas luz y los protege de las inclemencias.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
(15-01-2015, 06:12 PM)Josép date escribió: Perdón Juan,me olvidaba, no sé si es bueno poner nada en el suelo ya que se cagan y como sabes se pasan el dia picoteandolo todo ??que opinión teneis?.Ahora cojo la manguera de agua le doy un buen baldao y luego con la escoba bien rascado y acabo con otro manguerazo?????
Normalmente con el tutulo los pajaros no bajan al suelo, pero nunca se sabe. Lo que si es bueno es que aunque bajen el tutulo absorbe todo, con lo cual no pican nada.
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wwwsentro-knittingmachinecom_2023" as a great way to help rebound from the housing cr iolagilley37 0 1,308 09-08-2023, 08:01 AM
Último mensaje: iolagilley37
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 624 16-05-2023, 07:52 AM
Último mensaje: mabobe1
  alguien tiene en pdf el libro de massimo natale rejopol 5 8,373 01-07-2021, 03:57 PM
Último mensaje: JoeNieto
  Air Max Flyknit Egbert Kipling 0 2,704 10-05-2019, 07:46 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  new balance ofertas Egbert Kipling 0 2,866 10-05-2019, 07:45 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  amazon zapatillas new balance Egbert Kipling 0 2,263 10-05-2019, 07:44 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  white converse womens Egbert Kipling 0 2,164 10-05-2019, 07:43 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  nike dunk Egbert Kipling 0 2,074 10-05-2019, 07:42 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  destockage new balance femme Egbert Kipling 0 2,305 10-05-2019, 07:41 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  Macho o Hembra Jilguero Antonio Pérez Marín 0 3,583 12-07-2018, 02:24 PM
Último mensaje: Antonio Pérez Marín
  Jilgueras con Canarias PedroM 0 3,325 29-01-2018, 08:53 AM
Último mensaje: PedroM
  Jilguero Grebarsan 0 4,630 30-04-2017, 06:55 PM
Último mensaje: Grebarsan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)