Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.27 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El cuidado de las palomas
#1

Como todos sabemos a estas aves les gusta posarse, generalmente prefieren hacerlo sobre un lugar plano. Así que si estás pensando en enjaular una paloma en tu casa, asegúrate de brindarle la atención adecuada, proporcionándole una jaula con amplias posibilidades de posarse. A continuación te mostramos otras recomendaciones para que puedas cuidar adecuadamente de tu mascota.


• Se necesita una gran jaula: la jaula debe ser tan grande como para proporcionar el espacio suficiente de modo que las palomas puedan estirar sus alas.


• Coloque la jaula lejos del alcance de los perros, gatos y otros animales domésticos: las palomas prefieren jaulas que estén cubiertos al menos por dos lados. Colocar la jaula cerca de la pared puede ser una buena idea o se puede utilizar un paño o una toalla para cubrir una parte de la jaula. Sin embargo, ten presente que esta debe tener buena ventilación.


• Facilite que su paloma mascota haga ejercicios regulares por lo menos durante 2 horas diarias.


• Como se mencionaba al principio, facilite un ladrillo o algo similar que sirva de plataforma para que la paloma pueda posarse dentro de la jaula.


• Cuando una paloma alcanza la edad de 5 o 6 meses, ya es madura sexualmente. Es probable que las aves prefieran construir su propio nido por hábito instintivo, pero le puedes proporcionar un cubo forrado con una toalla para ayudarla en este sentido. Las palomas en general, prefieren un nido en forma de copa.


• La jaula debe limpiarse con regularidad. A diferencia de los patos, las palomas prefieren los lugares secos. Mantén una correcta vigilancia sobre los alimentos que comen, ya que a menudo, debido a la falta de atención, las palomas se contaminan comiendo sus propias heces y eso puede conducir a enfermedades. Puedes utilizar el vinagre para la limpieza de la jaula, el vinagre es de naturaleza ácida y por tanto es capaz de destruir los gérmenes de las bacterias, mohos y hongos.


• Las palomas básicamente son comedoras de granos y su dieta debe incluir nutrientes en buena proporción. Puedes comprar alimentos para las palomas en las tiendas de mascotas o también puedes prepararlos por tu cuenta. Un alimento ideal para las palomas debe incluir de un 12% a 15% de proteínas. Los alimentos más comunes son el trigo, guisantes (amarillo o verde), cebada, mijo, maíz, semillas de lino, avena, semillas de sésamo y arroz. También puedes incluir en su dieta otros alimentos como  los vegetales verdes, trozos de zanahoria, col rizada, maní sin sal y espinacas. Las semillas de girasol y otras semillas de aceites son algunas de las golosinas favoritas de las palomas. En general los granos son muy importantes para la digestión de estas aves.


• Las palomas deben tener agua fresca todos los días. Una vez por semana les puedes dar vinagre de sidra de manzana, seguido por un día de agua fresca y luego pro-bióticos. Un diente de ajo empapado en agua también puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico de las aves, suministrado una vez a la semana.


• Los elementos nutritivos como minerales y vitaminas, como la vitamina D3 son esenciales para las palomas. En su tienda de mascotas más cercana puedes comprar suplementos para aves.


• Durante la época de muda puede tratar a sus aves con aceite de germen de trigo.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Buchon marchenero leles75 0 8,870 11-02-2015, 02:22 PM
Último mensaje: leles75
  Buchón Sevillano leles75 0 3,173 28-11-2014, 11:54 PM
Último mensaje: leles75
  Buchón Balear leles75 0 4,116 22-11-2014, 01:24 PM
Último mensaje: leles75
  Adiestramiento de las palomas leles75 0 2,602 22-11-2014, 01:08 AM
Último mensaje: leles75
  Enfermedades de las palomas leles75 0 2,943 22-11-2014, 01:06 AM
Último mensaje: leles75

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)