Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.45 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
consejos para cuidar los jilgueros
#1
Hola a todos, acabo de registrarme para contar con la ayuda y la experiencia que tendréis y que yo no tengo en el cuidado de jigueros. Me llamo Inmaculada y mi marido me ha regalado dos jigueros que a su vez le ha regalado un buen silvestrista de la zona. Tenía muchas ganas de tenerlos. He tenido mixtos y canarios, jilqueros nunca. Tienen los dos un año y han llegado a casa bastante tranquilos.  Vivo en ciudad y los tengo en un patio enorme y soleado y la mitad techado. Los he puesto a cada uno en una jaula enorme y después de dos semanas conmigo están totalmente aclimatados a su nueva jaula.
Problema, uno solo pía, y el otro canta un poco solo a las 8 de la mañana cuando lo destapo y a la caída de la tarde.
Observo al vecino que tiene ocho en un balcón, apenas sin luz, todos pegados en jaulas muy cerradas y todos cantando.
Os agredecería vuestros consejos. 
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
ahhhh, son machos sin ninguna duda, confianza plena en la persona que nos los ha dado, y además basándome en vídeos y fotos de internet no tengo duda. Están anillados y tienen una planta expectacular.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
hola inmaculada, de dónde eres? Depende de mucho factores que aún no canten en todo su esplendor. En primer lugar que sea pronto aún para que consideren el nuevo hogar como tal pues lo pájaros y más silvestres no seleccionados como algunas razas de canarios solo para cantar, cantan básicamente por dos cosas: atraer hembra y marcar territorio. Otro motivo sea que aún no haya finalizado la muda cosa complicada pero probable a estas fechas si el pájaro se ha arrancado tarde a mudar. Mi consejo que los mantengas como hasta ahora, con una correcta alimentación, resguardados de las corrientes de aire, soleándolos con sol directo todo lo que puedas (menos con altas temperaturas de verano) y teniendo cuidado de los depredadores que aún en ciudad los hay y también que los tengas de forma que no se vean, sólo que se oigan, aumentará su territorialidad y les estimulará a cantar. Ah y bienvenida al foro!

por cierto los jilgueros de tu vecino seguramente estén destinados principalmente al canto por lo que estarán ya perfectamente aclimatados a sus jaulas y a ellos les es lo mismo cantar en una que en otra, si has visto vídeos de reclamos sabrás que es así.
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Hola!! Gracias por tu bienvenida......Andalucía. ..ahora hace aqui una temperatura estupenda por eso estan en el patio bajo resguardo por el tejado. La muda si la han terminado. El sol directo a uno de ellos no le gusta....se pone detras del comedero a la sombra....al otro si...pero no cantan.
creo que estoy haciendo slgo mal por lo que dices....se ven...y a lo mejor por eso no cantan. Mañana mismo los pongo en sitios diferentes. A lo mejor es eso lo que he hecho mal...
comen muy bien de la mezcla q les compro a la q añado cañamones....lechuga...manzana....estan sanisimos y fuertes.
les pongo una bañera con agua templada y se bañan por la mañana...
se que el criador que los regaló los selecciona para cante y los que no le sirven los suelta.
Opinas entonces que es por que se ven?????
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Hola Inmaculada, bienvenida al foro, te invito a que te presentes en el apartado de presentaciones para darte un poquito más a conocer en el foro. Un saludo y espero que te encuentres bien por aqui.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
LLevas razón....acabo de presentarme¡¡¡
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Buenas Inma, imagino que les vendrá bien oír al rival e imaginarlo más lejos para marcarle los límites que verlo, pero ya te digo esto no es una ciencia exacta, pues en los concursos de pega en Cataluña se seleccionan los más agresivos para que callen a su rival cantando con las jaulas frente a frente. Otra cosa, son muy delicados de estómago, la lechuga les suelta bastante la tripa te recomiendo que no se la des, el mejor verde que puedes darle es el brócoli, la manzana está bien y en mi experiencia el pimiento pero sobre todo el pepino les encanta, también se les da zanahoria rallada y más variedad pero te digo lo que yo les doy o alguna vez les he dado. El sol da igual que "no le guste" jaja es beneficioso para ellos y les tiene que dar si tienen la opción. Notarás la diferencia en la intensidad de los colores de un jilguero que recibe sol y uno que no, la luz es necesaria para sintetizar vitaminas y para descomponer los pigmentos que ingieren con las semillas y las verduras. Suerte con ellos!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Hola! los he separado y uno de ellos ha empezado a cantar!! No muy fuerte pero canta....el otro nada....
no sabia lo de la lechuga.... se tiran a ella como locos....se la cambio por rodajas de pepino.
hoy me ha dicho mi marido, que los recogió de la casa del sr que nos los ha dado, q estaban dentro de una habitación junto con cañameros...y que solo los sacaba al exterior dias sueltos a tomar el sol.
Yo creo q entre el cambio de jaula y de sitio a lo mejor no están aclimatados...seré paciente.
También le dijo que en invierno solo los sacara fuera para tomar el sol..que no los dejases en el patio.
Qué opinas?.. de noche aqui la temperatura no baja de 10 grados. Estan en la parte del patio techada pero con sol a primera hora y por supuesto de noche los tapo bien.

Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Si están techados y cubiertos de inclemencias pueden pasar todos los días y las noches hasta en invierno al exterior, yo soy de Córdoba y los tengo a exterior siempre en la terraza.
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Genial...me dejas tranquila..eso pensaba hacer y me lo corroboras tú q tienes experiencia. No son canarios como para meterlos en el salon!!!!  Luego pongo una foto de ellos para conocer vuestra opinion.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wwwsentro-knittingmachinecom_2023" as a great way to help rebound from the housing cr iolagilley37 0 1,473 09-08-2023, 08:01 AM
Último mensaje: iolagilley37
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 650 16-05-2023, 07:52 AM
Último mensaje: mabobe1
  alguien tiene en pdf el libro de massimo natale rejopol 5 8,426 01-07-2021, 03:57 PM
Último mensaje: JoeNieto
  Air Max Flyknit Egbert Kipling 0 2,764 10-05-2019, 07:46 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  new balance ofertas Egbert Kipling 0 2,941 10-05-2019, 07:45 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  amazon zapatillas new balance Egbert Kipling 0 2,293 10-05-2019, 07:44 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  white converse womens Egbert Kipling 0 2,197 10-05-2019, 07:43 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  nike dunk Egbert Kipling 0 2,105 10-05-2019, 07:42 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  destockage new balance femme Egbert Kipling 0 2,332 10-05-2019, 07:41 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  Macho o Hembra Jilguero Antonio Pérez Marín 0 3,609 12-07-2018, 02:24 PM
Último mensaje: Antonio Pérez Marín
  Jilgueras con Canarias PedroM 0 3,347 29-01-2018, 08:53 AM
Último mensaje: PedroM
  Jilguero Grebarsan 0 4,655 30-04-2017, 06:55 PM
Último mensaje: Grebarsan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)