Calificación:
  • 7 voto(s) - 1.86 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡BROCOLI...!
#1
¡Hola amigos..! tengo un jilguero novel al que le encanta comer brocoli y quisiera saber si esta verdura se le puede suministrar diariamente...! O:-) O0

Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Buenas Manuel, haber que opinan otros compañer@s al respecto, pero en mi opinion como cualquier verdura o fruta, es mas adecuado para su buena salud darsela solo 2-3 dias por semana y  siempre bien lavada y escurrida y mientras que la tenga a su disposicion que este con un aspecto saludable, porque si come demasiado fruta o verdura o en mal estado puede entrar en un cuadro de diarreas el pajaro y esto no es saludable, saludos.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
El brocoli de hecho es de lo mejor que le puedes dar! pero alternado con otras como pepino, pimiento, manzana.. en fin que haya variedad jeje y 2 3 veces en semana. El brócoli es especialmente bueno para la cría y el pimiento para la muda.
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
yo te puedo contar mi experiencia y durante la cria es la unica verdura que les doy, y se la pongo a diario desde marzo a julio todas las parejas tienen su grumo diario de brocoli lo comen muy bien y embuchan de cine con ello
LUIS ENRIQUE JIMENEZ RUIZ<br />C.N.: GV27<br /><br />CO FUNDADOR SOCAZ ( SOCIEDAD DE CANARICULTORES DE ZARAGOZA )<br /><br /><br />http://aviarioyoguitron.jimdo.com<br /><br />AGRUPACION ORNITOLOGICA DE ZARAGOZA<br />SOCIO Nº 542<br /><br />​BRONCE INTENSO Y NEVADO<br />MIXTOS DE JILGUERO<br /><br />2014<br />44 concurso ornitologia &quot;ciudad de zaragoza&quot;<br />ORO y PLATA individ
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Yo la verdad tengo muy pcoa experiencia en esto, pero mi experiencia es q yo a los mios casi todos los dias le pongo algo de fruta o verdura y si q la pican claro pero tambien se comen la mikxtura, yo pienso q los animales saben q deben y cuanto deben comer de cada cosa, no creo q un pajaro se muera porque tenga todos los dias un trozo de pera, manzana, brocoli, pepino, calabazin, etc.... Los mios por lo menos tienen sus epocas hay veces q devoran la fruta y verduras y hay otras en q ni las tocan, eso si tambien he podido observar q cuando las tiene, todos los dias y despues se las dejas hasta el dia siguiente se ve q les gustan mas frescas q ni las tocan como esten un poco feas, es como si dupieran q eso ya no esta igual de bueno q el dia anterior jejejjjeje pienso q los animales son inteligentes y si estan acostumbrados a una cosa ellos saben si se puede o no se puede comer. Tambien tengo una pareja de loros y aunque sean de especies muy diferentes actuan increiblemente parecidos a los jilguero en el tema de la comida es simplemente acostumbrarlos a q eso esta ahi y ellos solo sabran si deben o no comerlos. Perdon por el toton me se a ido el dedo jejejje
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
pues... yo el brocoli lo utilizo sobre todo con los canarios en epoca de cria, y durante todo el año claro, pero sobre todo ahi, y me han sacado las crias adelante, a los jilgueros les doy brocoli, no a diario, pero un par de veces, lechuga y galleta, les encanta, lo tengo mas que comprobado, los vuelven locos, tal y como dice joseantonio, eres tu kien decide la alimentacion de tus pajaros, siempre tirando a lo bueno, claro, varia con las verduras que les des, se lo pongas a diario pero distinto, una buena mezcla de semillas, las verduras o frutas q les des y pasta "o galletas" si los ves sanos adelante q lo estas haciendo bien
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
(13-09-2014, 04:52 AM)siulmecanico link escribió: Yo la verdad tengo muy pcoa experiencia en esto, pero mi experiencia es q yo a los mios casi todos los dias le pongo algo de fruta o verdura y si q la pican claro pero tambien se comen la mikxtura, yo pienso q los animales saben q deben y cuanto deben comer de cada cosa, no creo q un pajaro se muera porque tenga todos los dias un trozo de pera, manzana, brocoli, pepino, calabazin, etc.... Los mios por lo menos tienen sus epocas hay veces q devoran la fruta y verduras y hay otras en q ni las tocan, eso si tambien he podido observar q cuando las tiene, todos los dias y despues se las dejas hasta el dia siguiente se ve q les gustan mas frescas q ni las tocan como esten un poco feas, es como si dupieran q eso ya no esta igual de bueno q el dia anterior jejejjjeje pienso q los animales son inteligentes y si estan acostumbrados a una cosa ellos saben si se puede o no se puede comer. Tambien tengo una pareja de loros y aunque sean de especies muy diferentes actuan increiblemente parecidos a los jilguero en el tema de la comida es simplemente acostumbrarlos a q eso esta ahi y ellos solo sabran si deben o no comerlos. Perdon por el toton me se a ido el dedo jejejje

Buenas siulmecanico, a modo de sugerencia y respetando por supuesto tus opiniones y pensamientos y las de los demas compañer@s a la hora de intentar alimentar lo mas adecuadamente posible a sus pajaros, yo creo que no se puede hacer esta faena correctamente pensando como tu piensas " q los animales saben q deben y cuanto deben comer de cada cosa, no creo q un pajaro se muera porque tenga todos los dias un trozo de pera, manzana, brocoli, pepino, calabazin, etc.... ", sencillamente por lo mismo que muchas personas con mucha mas inteligencia que la que puedan tener los pajaros, tampoco nos alimentariamos adecuada y equilibradamente para una buena salud si cada dia nos pondrian a nuestra disposicion para comer en cada comida un gran self service compuesto por todas las comidas que comemos los humanos listas para servirnos y comer a nuestra disposicion, porque en la mayoria de las ocasionrs comeriamos lo que queramos y no lo que debamos, y por el contrario al igual que pasa con los pajaros, nos alimentariamos mas saludablemente, si nos ponen a nuestra disposicion solamente una cantidad y variedad de una alimentacion equilibrada, y que hasta que no nos hayamos comido todo esto no nos ofrecieran mas alimentos bajo las mismas pautas, y en mi opinion esto ultimo es lo que tenemos que intentar hacer cuando alimentamos a nuestros pajaros para potenciar su buena salud

Saludos.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Acepto tu sugerencia y estoy totalmente deacuerdo en q le debemos de proporcinar nosotros la alimentacion necesaria.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wwwsentro-knittingmachinecom_2023" as a great way to help rebound from the housing cr iolagilley37 0 1,305 09-08-2023, 08:01 AM
Último mensaje: iolagilley37
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 624 16-05-2023, 07:52 AM
Último mensaje: mabobe1
  alguien tiene en pdf el libro de massimo natale rejopol 5 8,372 01-07-2021, 03:57 PM
Último mensaje: JoeNieto
  Air Max Flyknit Egbert Kipling 0 2,701 10-05-2019, 07:46 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  new balance ofertas Egbert Kipling 0 2,862 10-05-2019, 07:45 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  amazon zapatillas new balance Egbert Kipling 0 2,262 10-05-2019, 07:44 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  white converse womens Egbert Kipling 0 2,164 10-05-2019, 07:43 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  nike dunk Egbert Kipling 0 2,073 10-05-2019, 07:42 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  destockage new balance femme Egbert Kipling 0 2,304 10-05-2019, 07:41 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  Macho o Hembra Jilguero Antonio Pérez Marín 0 3,583 12-07-2018, 02:24 PM
Último mensaje: Antonio Pérez Marín
  Jilgueras con Canarias PedroM 0 3,324 29-01-2018, 08:53 AM
Último mensaje: PedroM
  Jilguero Grebarsan 0 4,629 30-04-2017, 06:55 PM
Último mensaje: Grebarsan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)