Calificación:
  • 10 voto(s) - 2.7 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que hago en esta etapa??
#1
Bueno compañer@s, aki ando con la muda los jilgueros y los canarios, a estos se que darles xq son dos años con canarios, pero a los jilgueros, estos me tienen loco, los machos que tengo en mi casa, que son dos, uno esta ugual, un plumaje perfecto y el otro tiene las plumas del ala y  cola estropeadas, las jaulas son las de concurso, las  blancas y rojas, la de los canarios al menos, mas manejables que las de reclamo, la unica hembra de jilguero esta en la de cria, en la misma que intente esto este año, y esta despeluchada, y a los dos machos los tengo en casa en las jaulas de "exposicion" no se como se llamaran, en fin lo dicho, tengo a mis dos machos de jilgueros en casa, en el salon, uno esta igual, otro esta con las plumas revueltas, a los 3 canarios en un jaulon y a la jilguera en la jaula de cria, asi hago bien? no soy de los de tapar a los pajaros en epoca de cria, no sabria como montarmelo, solo que un jilguero de los que tengo en mi casa canda a no poder mas y el otro ni se escucha...
ahora mismo  esperare que pasen la muda, y q lo hagan bien espero, no les falta de nada, pero mi pregunta es.... despues de eso, la pareja que tengpo pensada para sacar jiñlgueros el proximo año, las dejo juntas despues de la muda? o los dejo cada cual a su lado hasta el proximo año?
Weno... no os lio mas, solo el saber la opinion de cada cual... un saludote
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Esta bien como los tienes. Pero cuando empiezan los machos a mudar, tendrás plumas por todo el comedor.
Te bastara que les eches un trapo de cocina para cada uno por encima la jaula cuando empiezan a espelechar. Tapándolos a sin, incluso te harán la muda mas rápido.
La pareja, deja la en la misma jaula, separados con el opaco.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Eso ya va en gustos compañero. Puedes dejar la pareja mudando junta o por separado. Si los dejas juntos cuando vaya acercandose la época de cría tendrás que separarlos para que se encelen.

Como te dice cader en el comedor vas a tener plumas todo el día.

Un saludo
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Buenas chiclanero, en mi opinion lo mas adecuado para que te puedan mudar correctamente y con menos posibilidades de problemas, seria colocar a todos los machos separados por opaco o cada uno en una jaula y a la pareja de jilgueros en la jaula de cria separados con el opaco hasta que finalicen correctamente el proceso de muda, y ademas de esto darles a todos tranquilidad ademas de una adecuada ubicacion, limpieza y alimentacion que incluya entre otras cosas un ciclo de 5 dias al mes durante la muda de unas vitaminas extras en bebedero y si puedes Calcicolina P y un Probiotico, porque este preparado le ayudara mucho en esta faena, y con esto si estan saludables los pajaros y no eres muy sivarita organizandoles este proceso, pienso que en principio puede ser suficiente como para que te muden bien porque a mi me va estupendamente asi, respetando por supuesto la forma de organizarlo de cada compañero y la tuya, que decidas como decidas organizarlo, suerte y un saludo.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi muda xevi 4 8,908 30-07-2015, 09:13 AM
Último mensaje: Pedro Acero
  La muda leles75 2 5,738 24-11-2014, 11:11 PM
Último mensaje: cnpzipizape
  charla sobre muda y preparacion de concursos yoguitron 3 4,605 02-10-2014, 01:03 AM
Último mensaje: leles75
  La muda y su orden en los Fringilidos joseantonio30081968. 4 6,255 22-09-2014, 09:03 AM
Último mensaje: King_Turgon
  Vitaminas AD3E para la muda JAL 8 7,339 26-11-2013, 09:32 PM
Último mensaje: JAL
  muda jilguero Ruben 5 5,386 09-09-2013, 01:11 PM
Último mensaje: King_Turgon
  tabernil muda sergio 3 4,021 29-08-2013, 07:51 AM
Último mensaje: sergio
  Primera muda de jilguero, dudas King_Turgon 14 13,530 21-08-2013, 08:34 AM
Último mensaje: nane345
  muda tito colorin 5 6,537 15-08-2013, 10:33 AM
Último mensaje: King_Turgon
  grit en la muda angel90 4 5,981 03-07-2013, 09:09 PM
Último mensaje: morente.
  EL PERIODO DE MUDA manuerin 6 7,610 27-06-2013, 08:47 AM
Último mensaje: pitterwada
  mudando ferry 5 4,886 30-05-2013, 08:02 PM
Último mensaje: ferry

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)