Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.18 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Mastín Español como verdadero pacificador entre el lobo y el hombre.
#1
El Mastín Español como verdadero pacificador entre el lobo y el hombre.


http://mastinesibericos.es/art%C3%ADculos-de-interés/lobos-y-mastines/

Artículo un poco largo, pero que se hace ameno de leer por lo interesante y bien documentado.

Creo que por el copyright no me deja pegar la dirección completa como un link xD si queréis acceder al artículo me temo que tenéis que copiar la dirección ahí puesta (incluido lo que no está en azul "link" ...és/lobos-y-mastines/) y pegarla en una nueva ventana/pestaña jajaja lo siento pero no me deja de otra forma ya os digo que merece la pena.
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
la verdad que son unos peazos de perros los mastines y noble como ninguno, en la parcela tenemos ahora un cachorro que nos han regalao un cachorro de mastin extremeño jaja nose si sera español y aqui le dicen extremeño o si es algo diferente.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
bueno esque antes de unificarse la raza bajo un mismo estandar, estaba como dice ahí el tipo más norteño de mastín llamado leonés de más hueso y pellejo y el sureño o extremeño más ligerito, sobretodo por las temperaturas imagino, pero con el tema de la transhumancia eran perros que se tenía que tragar todo tipo de climas por lo que en general la diferencia es más bien difusa, siendo más vistos hoy en día los mastines ligeros como perros de caza casi siempre cruzados con podenco, los llamados "amastinados", en las monterías que con el ganado. Al hacerse una sola la raza del mastín español puesto que a fin de cuentas eran el mismo perro, para la misma finalidad solo que seleccionados distinto, se unificaron criterios de cría por lo que tu mastín Isra, digamos que es español del tipo extremeño jajaj es como el que dice pastor alemán de trabajo y de belleza, o doberman línea europea y línea americana, si buscas en google verás la diferencias tan notables que pueden existir dentro de una misma raza, dependiendo de los criterios de los criadores. Hoy en día muchos dicen que el mastín de belleza "moderno" es el mastín pesado y el ligero o extremeño el antiguo de trabajo pero si ves en fotos antiguas los dos tipos están más que difusos y mejor fomentar una sola raza nuestra en el extranjero que dos, que ya son bastante famosos nuestros mastines x el mundo jajaj

En España es que nos encanta hacerlo y nombrarlo todo siempre a lo local y no se porqué, con la de cosas buenas que tenemos si las vendieramos todas por el mundo como "españolas" saldríamos todos más beneficiados pienso yo! xD
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Pues nose entonces si sera el sureño, porque este es una bola buena jaja no es muy esbelto que digamos jaja pero claro es un cachorrito chico, ademas en las patas traseras tiene 6dedos y busque en internet haber que era, y ponia que es por la pureza.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Jodeeeeeer Isra que guapo está! si todavía es muy chico pero ya se le ve aun cachorro que va a ser de los "finitos" y aún así será un caballaco jajajaja los colores que tienen molan mucho y sí el espolón o espolón doble, según sea el 5º o 6º dedo en las patas traseras indica que es un señor mastín jajajaja como se llama?
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Se llama cholo, porque mi compadre es del atleti y lo queria llamar asi jaja mira como le hemos preparao la caseta jaja este tiene 6 dedos en las patas traseras solamente en la de alante tiene 4 o 5 lo normal


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
jajajajajajajajajajaj me parto con la caseta! el nombre mola un montón aunque yo soy del Madrid y el perro me flipa! a ver si le haces un seguimiento de fotos en plan todos los meses en este post mismo!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
jaja yo tambien soy del madrid, pero mi compadre es del atleti y tenimos alli en la nave guardada pintura blanca y pintura roja entonces le pegaba la caseta con el nombre jaja pues si ya t pondre algunas fotos mas porque crece bastante rapido el bicho jaja
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Ostraaas que guapo!!! Pobre perro el nombre que le has puesto jajajaja, los que quieran entrar en tu parcela van a tener que llevar cuidado, pero no por los bocados, si no por las coces que suelta o soltaba el cholo xdd. Muy bonito compañero que lo disfrutes.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Que guapo el cabron, es una raza que por la razón que sea siempre me ha encantado¡ QUE ENVIDIA SANA¡¡
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Seguimiento de padres ancianos por número de teléfono Hiram 1 29 , 08:06 PM
Último mensaje: Cawenil
  El escándalo de Alexander Katsuba en torno al caso Boyka Towers Cawenil 3 348 23-02-2024, 02:29 PM
Último mensaje: Hiram
  Sillas de oficinista Lolimar 0 734 30-11-2023, 10:37 PM
Último mensaje: Lolimar
  Mejora tu español: Clases de tutoría en el pintoresco Vigo vilkana 0 462 16-11-2023, 11:26 AM
Último mensaje: vilkana
  Testamentos madrid Lolimar 0 919 10-11-2023, 02:27 AM
Último mensaje: Lolimar
  Cómo detectar trampas Hiram 1 493 29-10-2023, 04:11 PM
Último mensaje: Cawenil
  Galileo Equipos Lolimar 0 592 18-10-2023, 10:01 PM
Último mensaje: Lolimar
  Soat interbank Lolimar 0 582 16-10-2023, 09:46 PM
Último mensaje: Lolimar
  Galileo Equipos Lolimar 0 654 27-09-2023, 09:23 PM
Último mensaje: Lolimar
  Productos de repostería Lolimar 0 618 26-09-2023, 08:08 PM
Último mensaje: Lolimar
  sandartic sandartic 0 645 19-09-2023, 03:19 AM
Último mensaje: sandartic
  Galileo Equipos Lolimar 0 625 13-09-2023, 09:55 PM
Último mensaje: Lolimar

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)