Calificación:
  • 10 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sabias que....
#1
Un huevo rajado o con una pequeña fisura puede ser arreglado con esmalte para uñas. Tiene que ser del mismo color del huevo o transparente para que los padres no lo noten, eso sí, el huevo no tiene que tener dañada la membrana interior. También se puede utilizar cera pero es menos recomendable.

Un diamante de gould azul al nacer se puede distinguir fácilmente de los que no lo son simplemente con ver sus boqueras. El gould azul tiene os puntitos centrales de cada lado de la boca de color blanco en vez de amarillo como en los clásicos.

Todos las especies de estríldidos tienen las boqueras, gargantas e incluso la lengua que les diferencia de otras, no hay una especie igual, ya tengan rayas, círculos o colores. De ahí la dificultad de hacer nidadas mixtas.

Los huesos de las aves son huecos por dentro para que pesen menos a la hora de volar.

El aguacate, la berengena y el perejil son mortales para nuestras aves.

La temperatura corporal y las pulsaciones son mayores en los pájaros. Un pajarillo puede llegar a tener hata 900 pulsaciones por minuto y una temperatura corporal de hasta 42ºC.

Dos machos o dos hembras pueden llegar a comportarse como pareja. Si la especie no presenta dimorfismo sexual aparente, a veces nos creemos que tenemos una pareja bien avenida, que se da piquitos e incluso se montan y hacen el nido...

Salvo excepciones, los pájaros no huelen o por lo menos tienen el sentido del olfato muy poco desarrollado. Osea que si compramos una pasta de cría o un grit que huelen muy bien, no la compréis por eso si no porque sea realmente buena.

Si nos nace un pichón blanco de mandarín con el pico de color hueso, significa que ese pichón será blanco cuando sea adulto. Si por el contrario tiene el pico oscuro significa que será mutación masqué.

Un estríldido recién nacido apenas alcanza un gramo de peso.

Un huevo almacenado durante diez días antes de ser incubado tarda tres horas más en nacer.

El tiempo de incubación no es matemático, depende de algunos factores como lo bien incubados que estén, la temperatura ambiental, el tamaño de los huevos... de ahí que a veces tarden un días más o un día menos en nacer.

Un huevo fértil es fácilmente distinguible a uno malo pasados ya diez días de incubación con tan solo mirarlos a simple vista. El buevo fecundo tiene una tonalidad de blanco mate como de porcelaba, mientras que los malos son amarillentos o cremosos.

El pico y las patas se les denomina partes córneas de un pájaro.

La terminación -INO significa ojos rojos: albino, lutino, isabelino. cremino, rubino....

Para que un pájaro no vuelva a comerse los huevos, podemos sustituírselos por unos de plástico hasta que se de cuenta que no puede con ellos o por unos huevos podridos para que escarmiente.

Si una pareja no hace más que poner huevos claros puede ser debido a que tengan demasiadas plumas en la cloaca; el macho tenga las uñas demasiado largas y dañe a la hembra a la hora de aparearse; que haya perchas inadecuadas para la estabilidad de la hembra; son demasiado jóvenes o simplemente no se gustan al no poder elegirse ya que normalmente los escogemos nosotros.

Con sólo cambiar el nido de sitio o la jaula orientada hacia otro lugar puede ser suficiente para que se animen a criar.

El sexo de las isabelitas de Japon se puede averiguar por medio de la abertura del pico. si prolongais la linea de la abertura del pico con un cartoncito hacia el ojo, cuando la linea imaginaria desemboca alrededor de la mitad del ojo es un macho, si por el contrario desemboca por debajo del ojo es una hembra.

Es la hembra del diamante de gould la que escoge al macho, así la cría natural de esta especie es mucho más fácil.

Los huevos recién puestos del diamante mandarín son blancos mientras que los de las demás especies de exóticos son rosados.

Cuando un pájaro lame los barrotes de la jaula es para comerse el óxido. Es por falta de sal, se soluciona dándoles un trozo de pan.

Un halfsider es un pájaro que su mitad izquierda es de un color y su mitad derecha de otro color. No es una mutación y suelen ser estériles pero son muy curiosos.

Un ginandromorfo es como un halfsider pero en vez de tener un color distinto a cada lado, lo que tiene es un sexo a cada lado de forma visible. Es como un hermafrodita pero se ve a simple vista.

Poephila significa "amante de la hierba". En griego poe significa hierba y phila amante de.

El gould cabeza roja es dominante respecto al de cabeza negra y este al cabeza naranja, pero en estado silvestre abundan más los de cabeza negra, señal de que es más visible el color rojo para sus depredadores.

Para conservar mejor las semillas y no salgan las dichosas polillas, un remedio casero es poner una hoja de laurel o un diente de ajo entre la mixtura. También se habla de poer las semillas una hora en el congelador pero nunca lo he probado.

Si al cortarles las uñas les haces sangre, una buena manera de cortarles la hemorragia es ponerles loctite en la herida. Dejan de sangrar de inmediato, lo mismo que si les ponemos una cerilla recién apagada sobre la herida.

Algunos exóticos se han muerto de hambre por no saber encontrar la comida. No van sobrados de listos y hay que facilitarles el acceso tanto del comedero como del bebedero. Una buena solución es poner a los recién llegados con uno veterano, les enseñará a encontrar la comida.

Algunos criadores utilizan un trío de isabelitas macho como nodrizas, así no tienen la tentación de iniciar una nueva puesta antes de acabar con la anterior.

Se calcula que son unas ocho horas lo que resiste un embrión dentro del huevo sin ser incubado antes de fallecer de frío, aunque todo depende de la época en que nos encontremos y los días que tiene el pichón no nacido.

Un trozo de tocino evita el picaje sin agresión de los padres hacia sus pichones, en él encuentran los nutrientes que buscan en las plumas de sus progenitores.

Los polvos talco colocados en lugares estratégicos evita que las hormigas entren en nuestro aviario.

Para quitar el cloro del agua que les damos a nuestros pájaros, basta con tenerla en una botella con el tapón abierto unas horas antes de suministrársela, de esta manera se evapora.

La cocacola, el vinagre o el salfumán eliminan (de menos a más) el óxido de las jaulas..

[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Gracias guapa por el articulo,un saludo
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nombres de pajaros exoticos del mundo birdCacatua 0 2,601 22-05-2022, 01:55 AM
Último mensaje: birdCacatua
  Cortejo de la tórtola diamante (Geopelia cuneata) King_Turgon 12 17,042 03-09-2020, 03:07 AM
Último mensaje: angelicaruby99
  Pollicos de Gallina Pedro Acero 1 6,207 04-02-2016, 09:42 PM
Último mensaje: josep25
  El Tucán Pedro Acero 2 9,789 29-03-2015, 05:45 PM
Último mensaje: LoKeRa
  Pato Diamante Pedro Acero 3 7,759 26-03-2015, 01:27 PM
Último mensaje: LoKeRa
  Fotos de Patos por mi Pedro Acero 3 4,934 06-03-2015, 08:29 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Algunos vídeos del cardenalito de Venezuela (Carduelis Cucullata) King_Turgon 29 24,076 12-12-2014, 10:21 AM
Último mensaje: nane345
  Cortejo Aves del paraíso King_Turgon 0 2,811 04-12-2014, 10:40 PM
Último mensaje: King_Turgon
  Jilguero Americano o Jilguero-Canario (Carduelis Tristis) King_Turgon 5 8,024 19-11-2014, 11:23 PM
Último mensaje: King_Turgon
  Negrito de Bolivia (Carduelis Atrata) King_Turgon 1 4,356 14-09-2014, 10:43 AM
Último mensaje: leles75
  Guacamayo azul y amarillo (ara ararauna) vs moto King_Turgon 0 4,648 12-09-2014, 08:33 PM
Último mensaje: King_Turgon
  Mariposa de Cuba / Painted bunting (Passerina Ciris) King_Turgon 3 4,675 06-09-2014, 09:25 PM
Último mensaje: King_Turgon

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)