Calificación:
  • 26 voto(s) - 2.73 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alimento para loros
#1
Las semillas de sésamo (ajonjolí), girasol, mijo y calabaza son los alimentos preferidos de los loros. Durante cientos de años hemos llegado a domesticar a muchas de las especies de loros, traídas y sacadas de su entorno natural. En el proceso de adaptación para convivir con los seres humanos, hemos logrado que vivan en cautiverio por períodos largos, hasta más de una década. Con el paso de los años hemos aprendiendo cuales son sus necesidades y cuidados necesarios para que sobrevivan. Uno de los aspectos que más ha favorecido la crianza y domesticación de los loros es aprender a alimentarlos correctamente, eso ha aumentado su esperanza y calidad de vida. En la contemporaneidad aun se facilitan más estos procesos, debido al gran volumen de información que podemos encontrar en las bibliotecas, en las librerías y en la web sobre como alimentar a los loros, y la existencia de especialistas y clínicas que socorren a estas aves en caso de enfermedades y accidentes.
Grupos de alimentos para loros felices y sanos
Ahora vamos a mostrarles una lista donde describiremos el tipo de alimentos para loros y la cantidad en porciento, a la hora de realizar las mezclas:

Semillas de girasol, mijo, sésamo (ajonjolí), y calabaza. Deben aparecer del volumen total en un 20 %, en la dieta diaria del loro. Asegúrese de que estén en buen estado de conservación y verifique si tienen fecha de vencimiento, para que estos alimentos no perjudiquen a su loro. Si son orgánicas las semillas aun mejor.
Verduras y frutas frescas. Debe cubrir del volumen total un 50 % en la dieta diaria para alimentar su loro. Cómprelas en el mercado junto a las frutas y verduras seleccionadas para su consumo. Córtelas en diminutos pedazos para que el loro puede sostenerla con sus patas y/o con el pico sin dificultades y para que el tragado le sea fácil, así como la digestión correcta. Todas las variedades de vegetales o verduras (lechuga, repollo, berenjena, tomates, zanahorias, entre otras. Los tubérculos, preferiblemente cocidos, como la papa. Las frutas frescas y en trozos pequeños. Todos son alimentos comestibles para los loros
Bolitas de comida y/o alimentos extruidos. Deben estar presentes en un 30 % del total de los alimentos en la dieta diaria
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2

La dieta de los loros está compuesta en la mayor parte de semillas ricas en hidratos de carbono como el mijo, el alpiste, la avena, y otras semillas herbáceas. La comida para loros de mayor envergadura debe acompañarse ademas de maíz y girasol. El aporte de pipas de girasol se debe hacer con especial cuidado sobre todo en el caso de pájaros de menor tamaño, ya que se trata de semillas muy ricas en grasas por lo que dan como resultado un exceso de peso en el ave.


Las especies de loros mas grandes también comen frutos secos como las nueces, piñones, avellanas, cacahuetes.


El 50 % de la alimentación de los loros debe administrarse en frutas y verduras : se les puede dar de comer dátiles, papayas, chirimoyas, zanahoria, pimiento, tomate, pepinos, manzana, pera, fresa, albaricoque, melocotón, uvas, naranja, melón, sandía, plátano, limón, piña, brócoli, coliflor, repollo, calabacín, calabaza, judías verdes, lechuga, acelgas, espinacas, perejil, patatas, todo tipo de fruta o verdura ya sea cruda o hervida.


Como aporte de calcio les podemos dar cáscaras de huevo trituradas o un compuesto cálcico que podemos adquirir en cualquier tienda de mascotas.


Otra parte de la dieta, alrededor de un 30 % serán las legumbres y comida integral a compuesta por hidratos de carbono : las legumbres crudas (lentejas, garbanzos, ..) despues de estar a remojo de 24 a 36 horas, pan integral preferiblemente, pasta cocida, arroz cocido. maíz crudo o cocido, cereales de desayuno, galletas, magdalenas o bollos, etc.


Si nuestra intención es alimentar a nuestro loro con pienso, podemos compaginar esta alimentación del loro con otro tipo de alimentos como la fruta fresca en un 10 % de lo que come el loro y el resto 90 % en forma de pienso para loros.


En cuanto a la comida perjudicial para el loro hay que señalar:


- El chocolate ya que el cacao lleva teobromina que es un compuesto excitante, al a que son muy sensibles los corazones de los loros, pudiendo causarles la muerte súbitamente.


-El aguacate ya que también contiene elementos tóxicos para la salud de los loros sobre todo a nivel coronario.


-Eatos pájaros no deben comer alimentos salados ya sean curados o conservados debido a que los riñones de los loros son muy sensibles a la intoxicación por sal.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Principales cuidados y alimentos para loros leles75 0 2,877 01-04-2014, 10:49 AM
Último mensaje: leles75
  Mijo Japones leles75 1 3,850 14-11-2013, 09:31 AM
Último mensaje: nane345
  Panizo en espiga para pajaros leles75 0 3,054 13-11-2013, 04:18 PM
Último mensaje: leles75
  Panizo Rojo en espiga para pajaros leles75 0 2,668 13-11-2013, 04:17 PM
Último mensaje: leles75
  Vitaminas beneficiosas para nuestros pájaros. leles75 7 10,539 11-09-2013, 09:28 PM
Último mensaje: MisAves.
  Siembra tu propio panizo en rama leles75 37 36,022 09-09-2013, 04:56 AM
Último mensaje: sergio
  Alimentación leles75 13 16,480 11-08-2013, 04:15 PM
Último mensaje: joseantonio30081968.
  Alimentación ninfas leles75 3 4,480 12-05-2013, 11:56 AM
Último mensaje: leles75
  Alimentación del yaco leles75 2 5,134 01-04-2013, 09:36 PM
Último mensaje: leles75

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)