Calificación:
  • 19 voto(s) - 2.79 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como Camuflar Anillas
#11
Muy buena idea eso de cansarlos y aburrirlos, jajajaja :;:
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#12
buen consejo!!! Pedro gracias por tu sabia información.
[Imagen: 50b138b7e4adc4a032debcfcb7509982.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#13
lo del esparadrapo o pintar la anillas si lo sabia, pero lo que no habia visto nunca ni pensado siquiera, era eso, echarle unas anillas al nido para que se haga a ellas, aunque habra alguna hembra que sea de tenerlos bien puestos y te las saque todas aja
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#14
He estado investigando por internet, y me surgen un montón de dudas en el tema del anillado. Supongamos que yo quiero criar con una parejita sin ánimo de lucro, ni de concurso, ni de nada, simplemente para aumentar mi familia pajaril, ver la naturaleza en acción o, simplemente por gusto. Y quiero tener la libertad de mostrar mis bichillos en público, o incluso viajar con ellos, sin que vengan a ponerme una multa o requisarme los animalitos. Entonces:

1.- ¿Necesito registrarme (sí o sí) previamente en una asociación de cría, y obtener un carné y  anillas, y todo ello antes de que salga el primer huevo, para que lleguen las anillas a tiempo?

2.- ¿Hay que poner las anillas (de nuevo, sí o sí), cerradas y en los primeros días? ¿O se pueden poner anillas abiertas, con sus datos, tranquilamente  y cuando el pollo sea un poco más grande, para evitar problemas en el nido? Reitero que lo único que busco es que la cría sea legal, no que pueda presentarse a concursos, venderse o garantizar la edad. Y, por ejemplo, en aviornis he visto que venden anillas abiertas con número de criador, que para mí sería lo más simple, porque las puedes pedir una vez tengas la cría en el mundo. Además de que con eso no necesitaría previsión de anillas, con eso se evitarían muchos problemas en el nido.

3.- Una vez tengas el pájaro, anilla, y demás, ¿es necesario registrarlo de alguna otra forma, llevarlo al veterinario, mandarlo a la asociación o algo? ¿O basta con apuntar en una libreta el número? ¿O no hace falta más que meterle una anilla, y ya se supone que con eso y tu carné de criador (caso de que se necesite) la cría ya es legal?

Igual es por falta de experiencia pero, según voy mirando cosas, me parece que el acto de "tengo dos animalitos, los junto y crían", en el  caso de los pájaros es una odisea. Me da la impresión de que todo lo legal está pensado para criar a lo grande (sólo hay que ver la cantidad de anillas mínimas que suelen venderte). Y, por otra, se ofrecen en el mercado un montón de tipos de anillas, con una leyenda, con otra, con nombre de criador, o sólo con la fecha, incluso con nada.... Que no sé si sirven de algo o son sólo para jugar.

Si no quieres más que tener pajaritos propios (una nidada), ¿no existe la posibilidad de ponerse a criar tranquilamente, ver si salen los pollitos y, si salen y sobreviven, registrarlos tranquilamente como harías con un perrito o un gatito? Hace tiempo tuve pájaros que pusieron huevos varios años. Y me parece una movida muy grande lo que hay que hacer, y el gasto que se lleva en licencias y anillas, para que luego los pájaros decidan hacer tortilla con sus huevos y me quede con un montón de anillas que al año siguiente no sirven. Y, por otra, veo bastante tonto el tener que apuntarte en una asociación (cosa que parece bastante simple), si luego no hay un registro oficial o estatal de pollos y criadores. 
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#15
Yo este año no voy a anillar ni uno ,a partir del año próximo si me gustaria
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  cuanto vale los cajones edcadores y donde se pueden encontrar? smoki 4 3,923 16-11-2021, 06:23 PM
Último mensaje: Sergioflores_09
  Fotos voladeras xixonenc 8 11,185 05-06-2016, 07:07 AM
Último mensaje: xevi
  Voladera xevi 118 62,023 19-05-2016, 05:06 AM
Último mensaje: xevi
  La iluminacion mas adecuada para aviarios joseantonio30081968 2 4,864 06-09-2015, 11:49 PM
Último mensaje: joseantonio30081968
  aviario saturado. Chapi. 14 14,465 07-07-2015, 09:20 PM
Último mensaje: Chapi
  mi nueva voladera. Sebastian Nadal 27 19,284 04-07-2015, 05:50 PM
Último mensaje: joseantonio30081968
  MODULO DE CRIA sera. 16 12,717 08-12-2014, 08:32 PM
Último mensaje: sera.
  Aviario Pedro Acero Pedro Acero 2 4,151 08-12-2014, 01:56 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Iluminación Leds Sento 2 6,069 28-11-2014, 11:17 PM
Último mensaje: Sento
  NUEVO PROYECTO DE VOLADERA sera. 62 41,408 16-10-2014, 03:23 PM
Último mensaje: sera.
  voladera exterior pintasilbo 39 32,541 16-10-2014, 09:35 AM
Último mensaje: nane345
  Jaula de reclamo tamaño c2 conesnes 2 5,089 13-10-2014, 04:32 PM
Último mensaje: King_Turgon

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)