Calificación:
  • 8 voto(s) - 2.13 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cómo hacer que mi loro hable
#1
Los comienzos de un loro en un hogar nuevo suelen ser duros y, por ello, es normal que no hable. Esto no quiere decir que no hablará nunca, para nada. Simplemente, necesita adaptarse al sitio nuevo. Así que lo más importante para conseguir que tu loro hable es ayudarlo a que se adapte de forma natural al nuevo entorno, vuélcate en ello.

Como se ha dicho anteriormente, lo primero que debe hacerse es intentar que el loro se adapte lo mejor posible a su nuevo entorno. Para ello es necesario buscarle su hueco, un lugar adecuado. Comienza por la jaula. Depende del tamaño, búscale una jaula que se adapte a sus necesidades, que sea lo suficientemente cómoda y en la que el loro esté verdaderamente a gusto.

En segundo lugar, ubica al loro en un lugar agradable donde la temperatura sea adecuada, las vistas sean buenas, no haya mal olor ni mucho ruido. Coloca la jaula del loro en un lugar en el que no vaya a ser molestado, pero que esté cerca de la gente para que los escuche y sienta que forma parte de la familia, así aumentará su comodidad y será más sencillo lograr que tu loro hable.

No presiones al loro para que hable y que diga las cosas que tú quieras escuchar. Hay que hacerlo con naturalidad. Para empezar, acostúmbrate a saludarlo cuando pases por su lado, siempre de forma agradable, de forma sencilla y con pocas palabras para que las memorice fácilmente.

Repite mucho, pero sin dirigirte al loro, la frase que te gustaría que tu loro aprendiera. Repítela cuando estés cerca de él, si puede ser, de forma alegre, casi cantada. Hazlo de una forma natural, en voz alta y sin hacer ver que lo estás presionando. Repite la frase encajándola en lo que hagas, como si no fuera con él. Esto ayudará a que memorice las palabras.

Está bien premiar al loro cuando comience a emitir sus primeras palabras. De esta forma, se dará cuenta de que lo que ha hecho está bien y que debe hacerlo más a menudo para recibir su premio.

Cuida a tu loro, mímalo y tenlo cerca de la zona en la que la familia se reúna. Así se sentirá como parte de la familia, se sentirá cómodo y querido para comenzar a hablar y a relajarse.

Es aconsejable no enseñarle palabras feas. Si lo haces, posiblemente tu loro pueda repetirlas a personas desconocidas y éstas pueden darla una mala contestación. Situaciones como estas pueden hacer que el loro se sienta mal. Se trata de que el animal se sienta cómodo y querido. Si asocia el hablar a momentos desagradables, puede ocasionarle el que deje de hablar.


[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cómo saber si mi loro es macho o hembra. leles75 0 1,966 25-01-2014, 07:39 PM
Último mensaje: leles75
  Cómo saber si mi loro tiene parásitos. leles75 0 2,355 25-01-2014, 07:33 PM
Último mensaje: leles75
  Información sobre el yaco leles75 6 4,714 23-07-2013, 06:20 PM
Último mensaje: sera.
  Las pipas y su papel en la dieta del loro leles75 0 2,407 28-06-2013, 01:27 PM
Último mensaje: leles75
  Como dar de comer a loros papilleros - Veterinario Online leles75 0 2,362 14-05-2013, 10:29 PM
Último mensaje: leles75
  Yaco hablando MisAves. 0 2,334 28-03-2013, 04:48 PM
Último mensaje: MisAves.

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)