Calificación:
  • 15 voto(s) - 2.6 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LA FEDERACION ESPAÑOLA DE CAZA YA TIENE CODIGO DE CANTO DE JILGUERO CAMPERO.
#1
La Federación Española de Caza, ha aprobado que el Código de Jilguero Campero que hasta ahora era oficial en la Comunidad de Madrid y en otras comunidades limítrofes, sea también un Código Oficial en dicha Federación.

Dicha aprobación ha tenido lugar en el Seminario o Jornadas técnicas de Silvestrismo que ha tenido lugar en Alcalá de Henares (Madrid) los días 5 y 6 de Octubre, a la que han asistido los Delegados Autonómicos  y una representación  por autonomías de Jueces Nacionales de las distintas plumas. Con ausencias de algunas delegaciones autonómicas por diversos motivos, pues todas estaban citadas al evento, se obtuvo la total unanimidad de las diez delegaciones asistentes, para incorporar este Código de Canto de Jilguero Campero al ámbito normativo de la Federación Española de Caza. Solo falta el trámite rutinario de la ratificación de este acuerdo por parte de la Comisión Delegada de esta F.E.C.

La Ponencia o propuesta sobre este asunto fue expuesta y defendida  con solvencia por el Delegado de Jueces madrileño D. Pablo Luis López Espí y en la cual tuvimos el honor de estar presentes nosotros, los hermanos Martin Sanz, pues fuimos invitados por la F.E.C., para defender y apoyar también esta propuesta tan importante para nosotros.

A todos los asistentes la F.E.C. les entrego sobre este asunto, toda la documentación necesaria para el conocimiento y, en su caso, difusión del nuevo Código Nacional de Jilguero Campero, siendo los audios explicativos y los audios del repertorio de cantadas que servirán como base y ejemplo  del código, los mismos que hemos puesto a disposición de todos vosotros en este foro hace algunos meses para su descarga.

La finalidad de la incorporación de este Código de Jilguero Campero dentro de la F.E.C, no es la de obligar a nadie a efectuar concursos de este tipo por la fuerza, más bien se trata de tenerlo ya incorporado a su legislación, por si en un futuro más o menos cercano hubiera una serie de Autonomías (creo que son tres como mínimo) que solicitaran a la Federación Española hacer un campeonato de nivel nacional, poder dar cobertura legal a este campeonato.

Además también la F.E.C. pretende que con la incorporación del  Código de Canto de Jilguero Campero, se dé la posibilidad a los aficionados a los concursos de canto que hasta ahora no participaban en las otras modalidades, que tengan otra opción para poder canalizar por ahí sus gustos por este tipo de concursos. Es un proyecto sin prisas, que solo espera que poco a poco tenga la aceptación necesaria para ir sumando aficionados de toda España y en un futuro no lejano sea otra modalidad extendida por muchas partes de la geografía española.

Saludos
Antonio y Manuel Ig. MARTIN SANZ

PD: Esta información cuenta con la autorización expresa de la F.E.C.
EL SILVESTRISMO DEBERA LUCHAR SIEMPRE POR EL MANTENIMIENTO DE LAS CAPTURAS, SIN ELLAS DESAPARECEREMOS. VIVA LA CAZA CONTROLADA DE AVES SILVESTRES.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Gracias Antonio por la informacion.
Seagradece, saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Buena información Antonio gracias, imagino que ya se harán concursos de campero puntuables en toda España?
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4

(07-10-2013, 09:03 PM)King_Turgon link escribió: Buena información Antonio gracias, imagino que ya se harán concursos de campero puntuables en toda España?

Permiteme que sea yo quien te responda:

La realizacion o no de concursos de jilguero campero, sigue siendo una opccion para las distintas federaciones.
Ahora simplemente se ha iniciado un camino por parte de la Federacion Española de Caza, que continuará con la formacion de jueces nacionales para esta nueva modalidad.
El resto va a depender mayoritariamente de los aficionados que sea capaz de aglutinar y de como estos con su empuje, "fuerzen" a su federacion, a la necesidad de hacer concursos.
En definitiva, el codigo ya esta en la española, ahora solo falta que sume adeptos y no tardando mucho compitamos en una final española.

Saludos.
SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. !VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
comprendido! gracias!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Gracias por la información tu lo has dicho cada comunidad es distinta con los códigos pero tiene que regir uno a nivel nacional, saludos.
https://lh3.googleusercontent.com/z4waD9...0-h42-p<br /><br /><br /><br />Mi canal.<br />https://www.youtube.com/user/1218serafin?feature=mhee
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  NUEVA ENCICLOPEDIA DE SILVESTRISMO DE LA RFEC goelcolorin 7 10,642 13-10-2014, 06:46 PM
Último mensaje: cnpzipizape
  MOVIDO: papilla jilgueros sera. 0 5,425 12-06-2014, 07:01 PM
Último mensaje: sera.
  Minicadena para educador. Josan_elx 3 4,343 30-01-2014, 05:05 PM
Último mensaje: goelcolorin
  Educador insonorizado Juanmoro 3 7,231 14-03-2013, 04:34 PM
Último mensaje: Pedro Acero

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)