Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.82 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Siembra tu propio panizo en rama
#31
Yo personalmente con la alimentacion sivestre para nuestras aves en cautivixad, refiriendome a silvestre por el alimento recogido directamente de la propia naturaleza, por las conclusiones que he ido sacando a lo largo de estos aňos sobre la conveniencia de incluirla en su dieta, mi opinion es que hay que ser muy muy experto en alimentacion de aves sivestres en libertad desde el punto de vista nutricional para que el resultado en la salubridad de nuestras aves pueda ser mejor que el no incluirlas en su dieta, porque esto nos puede parecer como una alimentacion mas sana y natural porque es alimento que produce la propia naturaleza, pero por suerte para los cuidadores-as de aves de jaula de hoy dia disponemos de unas mixturas muy variaditas y muy efectivas para una alimentacion muy equilibrada de nuestras aves en cautividad, donde nosotros podemos elegir el tanto por ciento de cada semilla que incluiremos en sus dietas y que los datos nos dicen que las aves que estan en manos de buenos cuidadores-as con este tipo de alimentacion viven mas sanos y bastante mas tiempo que las aves que estan alimentandose de la naturaleza y en libertad, entonces a partir de aqui incluyendoles alimentacion silvestre en sus dietas aunque pueda ser muy bonito para los que disfrutamos de la naturaleza, corremos muchos riesgos por diferentes razones con la salud de nuestros pajaros sin tener porque ser necesario, cuidado con la alimentacion silvestre que en muchas ocasiones cuestan disgustos con nuestras aves, el que este muy seguro de los beneficios de incluir algo de esto en sus dietas pues bueeeno, pero si no mi consejo es que no os lieis con este tipo de alimentacion que no es necesario y con lo que podemos conseguir en las pajarerias pueden estar muy requetebien alimentados, experiencia desde luego tengo para poder afirmar esto pero tambien me gusta ser respetuoso con las conclusiones de los demas aficionados-as sobre lo mas o menos adecuado en la alimentacion de nuestras aves en cautividad y luego que el que tenga dudas decida lo que le parece mas adecuado para alimentar adecuadamente a sus aves, saludos.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#32
(07-09-2013, 04:25 PM)sergio link escribió: un placer leeros!!!
y para los silvestres Morente que recomendarias sembrar?
saludos y gracias
Buenas Sergio, los silvestres son mucho más aficionados a la verdura que los australianos.Hay decenas de plantas que les vienen bien,busca por el foro ("apartado alimentación")que hay bastantes post que tratan el tema.Yo personalmente no me complico mucho y sólo siembro tres plantas: alsine,diente de león y ortiga.
Saludos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#33
(07-09-2013, 11:11 PM)joseantonio30081968 link escribió: Yo personalmente con la alimentacion sivestre para nuestras aves en cautivixad, refiriendome a silvestre por el alimento recogido directamente de la propia naturaleza, por las conclusiones que he ido sacando a lo largo de estos aňos sobre la conveniencia de incluirla en su dieta, mi opinion es que hay que ser muy muy experto en alimentacion de aves sivestres en libertad desde el punto de vista nutricional para que el resultado en la salubridad de nuestras aves pueda ser mejor que el no incluirlas en su dieta, porque esto nos puede parecer como una alimentacion mas sana y natural porque es alimento que produce la propia naturaleza, pero por suerte para los cuidadores-as de aves de jaula de hoy dia disponemos de unas mixturas muy variaditas y muy efectivas para una alimentacion muy equilibrada de nuestras aves en cautividad, donde nosotros podemos elegir el tanto por ciento de cada semilla que incluiremos en sus dietas y que los datos nos dicen que las aves que estan en manos de buenos cuidadores-as con este tipo de alimentacion viven mas sanos y bastante mas tiempo que las aves que estan alimentandose de la naturaleza y en libertad, entonces a partir de aqui incluyendoles alimentacion silvestre en sus dietas aunque pueda ser muy bonito para los que disfrutamos de la naturaleza, corremos muchos riesgos por diferentes razones con la salud de nuestros pajaros sin tener porque ser necesario, cuidado con la alimentacion silvestre que en muchas ocasiones cuestan disgustos con nuestras aves, el que este muy seguro de los beneficios de incluir algo de esto en sus dietas pues bueeeno, pero si no mi consejo es que no os lieis con este tipo de alimentacion que no es necesario y con lo que podemos conseguir en las pajarerias pueden estar muy requetebien alimentados, experiencia desde luego tengo para poder afirmar esto pero tambien me gusta ser respetuoso con las conclusiones de los demas aficionados-as sobre lo mas o menos adecuado en la alimentacion de nuestras aves en cautividad y luego que el que tenga dudas decida lo que le parece mas adecuado para alimentar adecuadamente a sus aves, saludos.
No te falta razón J Antonio,recoger plantas en el campo tiene sus peligros.Yo vivo rodeado de centenares de Kms de olivos y no existe un rincón donde no hayan sulfatado,desinsectado o se haya meado un perro...o el dueño del perro....especial peligro tienen las plantas recogidas al borde de carreteras por la cantidad de metales pesados que se adhieren a las hojas provenientes de los tubos de escape,eso no se va ni lavándolas.
Por eso, lo mejor es tener un par de tipos que nazcan en casa y no hay necesidad de lavarlas siquiera.
Tampoco te falta razón en que hoy en día tenemos a mano excelentes productos(más de los necesarios), pero te aseguro que una pareja de jilgueros deleitándose con un buen manojo de cerrajas,ortigas,etc es un placer para la vista y una fuente importante de sustancias,muchas de ellas curativas, que, difícilmente encuentras en especies cultivadas.Un ejemplo clarisimo es el diente de león con innumerables propiedades.
Los pájaros en el campo tienen una menor esperanza de vida por las propias leyes de la Naturaleza,no porque su alimentación sea de mala calidad.En su jaula tienen el agua y la comida a un salto de palo,seguridad ante depredadores e inclemencias del tiempo,cosas a las que en libertad están más que expuestos.
Es bueno entonces proporcionarles plantas del campo? para mí,sí.¿Imprescindible? ,no.
Saludos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#34
(07-09-2013, 11:45 PM)morente link escribió: No te falta razón J Antonio,recoger plantas en el campo tiene sus peligros.Yo vivo rodeado de centenares de Kms de olivos y no existe un rincón donde no hayan sulfatado,desinsectado o se haya meado un perro...o el dueño del perro....especial peligro tienen las plantas recogidas al borde de carreteras por la cantidad de metales pesados que se adhieren a las hojas provenientes de los tubos de escape,eso no se va ni lavándolas.
Por eso, lo mejor es tener un par de tipos que nazcan en casa y no hay necesidad de lavarlas siquiera.
Tampoco te falta razón en que hoy en día tenemos a mano excelentes productos(más de los necesarios), pero te aseguro que una pareja de jilgueros deleitándose con un buen manojo de cerrajas,ortigas,etc es un placer para la vista y una fuente importante de sustancias,muchas de ellas curativas, que, difícilmente encuentras en especies cultivadas.Un ejemplo clarisimo es el diente de león con innumerables propiedades.
Los pájaros en el campo tienen una menor esperanza de vida por las propias leyes de la Naturaleza,no porque su alimentación sea de mala calidad.En su jaula tienen el agua y la comida a un salto de palo,seguridad ante depredadores e inclemencias del tiempo,cosas a las que en libertad están más que expuestos.
Es bueno entonces proporcionarles plantas del campo? para mí,sí.¿Imprescindible? ,no.
Saludos.
Morente, todo lo que tu acabas de comentar 100 %  comparto tu opinion, salvo en lo que comentas que la alimentacion no tiene que ver con la mayor longevidad de nuestras aves en cautividad porque yo en ese punto y respetando tu opinion aunque como ves no la comparta, pienso que un buen cuidador tiene a su alcance sin tener que incluir nada silvestre unos productos alimenticios para alimentar a sus aves mas equilibradamente que ellas normalmente y por varias razones obvias se pueden alimentar en libertad, y esto por supuesto que repercute en su salud, pero todo esto es a lo que yo me referia y en principio no he querido meterme en estos detalles por no extenderme mas en mi comentario que aun sin esto ya es bastante extenso, en el momento que en mi comentario digo " corremos muchos riesgos por diferentes razones con la salud de nuestros pajaros " y " que hay que ser muy muy experto en alimentacion de aves silvestres en libertad desde el punto de vista nutricional ", tu por ejemplo con los conocimientos que veo que tienes podrias incluirlo en su dieta porque sabes lo que hay que saber para que esta opcion alimenticia sea mas beneficiosa que perjudicial para la salud de tus aves, pero con tus conocimientos hay muy poquitos aficionados-as, y de hay que en mi comentario haya intentado transmitir mucha cautela con esta alimentacion y que para incluir este tipo de alimentacion en la dieta de nuestras aves y les sea saludable hay que tener muchos conocimientos sobre todo lo que tu acabas de informar y alguna cosita mas, y los cuidadores-as que no esten muy informados sobre todo este tipo de cosas que estamos comentando, en mi opinion es mejor que no se compliquen con este tipo de alimentacion porque como ya hemos dicho no es imprescindible para que nuestras aves puedan estar perfectamente alimentadas y saludables, porque aunque como muy bien dices y estoy contigo que es un placer para la vista verles disfrutar de un buen manojo de plantas silvestres, en muchos casos se pierde mas que se gana con este tipo de alimentacion  y en bastantes ocasiones tenemos disgustos por esto. Y que sepas que para mi tus opiniones siempre son muy interesantes, respetables y muy a tener en cuenta, un saludo Maestro.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#35
(08-09-2013, 01:10 AM)joseantonio30081968 link escribió: Morente, todo lo que tu acabas de comentar 100 %  comparto tu opinion, salvo en lo que comentas que la alimentacion no tiene que ver con la mayor longevidad de nuestras aves en cautividad porque yo en ese punto y respetando tu opinion aunque como ves no la comparta, pienso que un buen cuidador tiene a su alcance sin tener que incluir nada silvestre unos productos alimenticios para alimentar a sus aves mas equilibradamente que ellas normalmente y por varias razones obvias se pueden alimentar en libertad, y esto por supuesto que repercute en su salud, pero todo esto es a lo que yo me referia y en principio no he querido meterme en estos detalles por no extenderme mas en mi comentario que aun sin esto ya es bastante extenso, en el momento que en mi comentario digo " corremos muchos riesgos por diferentes razones con la salud de nuestros pajaros " y " que hay que ser muy muy experto en alimentacion de aves silvestres en libertad desde el punto de vista nutricional ", tu por ejemplo con los conocimientos que veo que tienes podrias incluirlo en su dieta porque sabes lo que hay que saber para que esta opcion alimenticia sea mas beneficiosa que perjudicial para la salud de tus aves, pero con tus conocimientos hay muy poquitos aficionados-as, y de hay que en mi comentario haya intentado transmitir mucha cautela con esta alimentacion y que para incluir este tipo de alimentacion en la dieta de nuestras aves y les sea saludable hay que tener muchos conocimientos sobre todo lo que tu acabas de informar y alguna cosita mas, y los cuidadores-as que no esten muy informados sobre todo este tipo de cosas que estamos comentando, en mi opinion es mejor que no se compliquen con este tipo de alimentacion porque como ya hemos dicho no es imprescindible para que nuestras aves puedan estar perfectamente alimentadas y saludables, porque aunque como muy bien dices y estoy contigo que es un placer para la vista verles disfrutar de un buen manojo de plantas silvestres, en muchos casos se pierde mas que se gana con este tipo de alimentacion  y en bastantes ocasiones tenemos disgustos por esto. Y que sepas que para mi tus opiniones siempre son muy interesantes, respetables y muy a tener en cuenta, un saludo Maestro.
De maestro nada,J Antonio,prácticamente soy un recién llegado,seguramente lleves tú más años que yo criando pájaros.Más o menos, estamos diciendo lo mismo.Si bien sigo pensando que las plantas que comen en libertad necesariamente les tienen que caer bien a los pájaros autoctonos, (milenios de evolucion  paralelamente de ambas especies,animal y vegetal ,hacen que así sea) el principal problema radica en la frecuencia,es decir, o se les dan pequeñas cantidades mas o menos de continuo,o mejor no darles nada,pues pueden pillarlo con muchas ganas y es cuando les sienta mal.Yo no tengo la clave de la cantidad que deben tomar,por eso lo que hago desde siempre es darles de todo, pero en pequeñas cantidades(con la excepción del alpiste que lo tienen a voluntad),la verdad es que, con este sistema,he conseguido reproducir a todas las especies que me  he propuesto y viven bastantes años sin demasiados problemas.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#36
Morente, yo en ningun momento como tu dices he dicho que las plantas que comen en libertad le caigan mal a los pajaros autoctonos en lo que yo he explicado en mis anteriores comentarios, he explicado muchas cosas pero esto ni es lo que yo he querido decir ni lo he dicho en ningun momento, y despues de repasar mis comentarios sobre el tema que nos ocupa sigo pensando que son unos comentarios muy acertados y perfectamente explicados desde mi punto de vista, asi que seguramente habras interpretado algo mal de lo que yo he explicado, a partir de aqui si tu en algun punto opinas de diferente manera como por lo que parece asi es, en el momento que tu dices que piensas que las aves silvestres se alimentan mejor en libertad que un buen cuidador las puede alimentar en cautividad y yo por mi experiencia pienso que es al reves, pues yo sencillamente  respeto tu opinion aunque no lo comparta, y luego que cada aficionado-a, con estos datos pues que saque sus propias conclusiones sobre la que le parece una alimentacion mas adecuada para sus aves, y a partir de aqui como suelo decir yo con todos mis respetos a mis compañeros-as, cada maestrillo con su librillo, y compañero Morente un saludo y mi afecto para ti.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#37
Vale pisha,jejej...un saludo para tí también!
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#38
Da gusto leeros. No me cansare de decirlo.  Gracias por vuestras respuestas
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Alimento para loros leles75 1 9,608 25-06-2014, 12:59 PM
Último mensaje: leles75
  Principales cuidados y alimentos para loros leles75 0 2,878 01-04-2014, 10:49 AM
Último mensaje: leles75
  Mijo Japones leles75 1 3,855 14-11-2013, 09:31 AM
Último mensaje: nane345
  Panizo en espiga para pajaros leles75 0 3,055 13-11-2013, 04:18 PM
Último mensaje: leles75
  Panizo Rojo en espiga para pajaros leles75 0 2,670 13-11-2013, 04:17 PM
Último mensaje: leles75
  Vitaminas beneficiosas para nuestros pájaros. leles75 7 10,543 11-09-2013, 09:28 PM
Último mensaje: MisAves.
  Alimentación leles75 13 16,484 11-08-2013, 04:15 PM
Último mensaje: joseantonio30081968.
  Alimentación ninfas leles75 3 4,484 12-05-2013, 11:56 AM
Último mensaje: leles75
  Alimentación del yaco leles75 2 5,136 01-04-2013, 09:36 PM
Último mensaje: leles75

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)