Calificación:
  • 10 voto(s) - 2.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alimentación del yaco
#1
La alimentación del yaco o loro gris es fundamental para la actividad zootécnica. Una dieta correctamente equilibrada constituye una premisa ineludible si queremos lograr que se desencadene el proceso reproductivo. Podemos distinguir entre dos grandes tipos de dieta a utilizar según la importancia relativa que en cada caso tengan las semillas o el pienso extrusionado. Estas dietas tienen la ventaja de proporcionar una gran seguridad en cuanto a la completa cobertura de las necesidades nutricionales de las aves, pero tienen el inconveniente de la monotonía. Por esta razón, es conveniente complementar el pienso con otros alimentos de máxima apetencia, que proporcionen a los animales la variedad que no puede dar por sí solo el pienso. Con este fin puede prepararse mezclas de vegetales frescos troceados (fruta y verdura) y de semillas.

Por otra parte, tenemos las dietas clásicas, basadas en semillas. Estas dietas son, ya de por sí, más atractivas y variadas pero, en contrapartida, comportan un mayor riesgo de no cubrir correctamente la totalidad de los requerimientos de nutrientes. Estas dietas deben formularse correctamente, incluir vegetales frescos y complementarse con vitaminas y minerales. En el caso del yaco, es especialmente importante proporcionar alguna fuente añadida de calcio. Puede convenir también que la mezcla incluya algo de pienso extrusionado.

Las semillas pueden suministrarse en seco, remojadas, pre-germinadas, germinadas o hervidas. No hay ningún inconveniente en usar semillas de pequeño tamaño ( alpiste o mijo, por ejemplo) ya que pueden comerlas sin ningún problema, a la vez que les proporciona entretenimiento. El abanico de tipos a utilizar es muy amplio. Aunque los Yacos tienden a preferir las semilla más ricas en grasa, hay que procurar que la mezcla utilizada contenga cereales y leguminosas además de las oleaginosas. Aalgunas de las semillas que se pueden suministrar son: maíz, avena, alpiste, mijo, trigo, triticale, veza, soja verde, lenteja, habón, guisante, alforfón, pipa de girasol, cañamón, cardi, cacahuete, dari, calabaza, melón...,

En ambos casos el suministro de vegetales frescos es altamente recomendable ya que constituye una significativa fuente de nutrientes (sobre todo vitaminas) y cumple también una función de tipo psicológico: le proporciona el entretenimiento y la satisfacción que da la sensación de variedad y abundancia. prácticamente todas las frutas y verduras pueden ser usadas, a excepción del aguacate y algunas solanáceas, que por sentido común nunca tomaríamos crudas (berenjenas, patatas…). A título de ejemplo podríamos mencionar la manzana, el plátano, naranja, kiwi, melón, calabaza, cebolla, apio, zanahoria, tomate, alcachofa, pimiento, brócoli...
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Este me gusta mucho te lo fijo señorita, me gusta mucho mucho sinceramente, que quede para los restos por aqui.

Gracias por estos aportes Maria Angeles, da gusto.
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
(01-04-2013, 08:05 PM)Pedro Acero link escribió: Este me gusta mucho te lo fijo señorita, me gusta mucho mucho sinceramente, que quede para los restos por aqui.

Gracias por estos aportes Maria Angeles, da gusto.
Anda, pues genial !!! me alegro que te haya gustado, yo disfruto buscando cosillas de dinstintas aves a las mías, ya que aprendes un montón. Un placer echar una mano Pedro  O:-)
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Alimento para loros leles75 1 9,604 25-06-2014, 12:59 PM
Último mensaje: leles75
  Principales cuidados y alimentos para loros leles75 0 2,877 01-04-2014, 10:49 AM
Último mensaje: leles75
  Mijo Japones leles75 1 3,850 14-11-2013, 09:31 AM
Último mensaje: nane345
  Panizo en espiga para pajaros leles75 0 3,054 13-11-2013, 04:18 PM
Último mensaje: leles75
  Panizo Rojo en espiga para pajaros leles75 0 2,668 13-11-2013, 04:17 PM
Último mensaje: leles75
  Vitaminas beneficiosas para nuestros pájaros. leles75 7 10,539 11-09-2013, 09:28 PM
Último mensaje: MisAves.
  Siembra tu propio panizo en rama leles75 37 36,021 09-09-2013, 04:56 AM
Último mensaje: sergio
  Alimentación leles75 13 16,480 11-08-2013, 04:15 PM
Último mensaje: joseantonio30081968.
  Alimentación ninfas leles75 3 4,480 12-05-2013, 11:56 AM
Último mensaje: leles75

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)