25-06-2014, 12:54 PM
El nido para criar canarios es muy importante para el buen resultado de la cría de canarios.
Contamos con dos tipos de nidos respecto a su colocación en la jaula, el nido de interior y el nido de exterior.
Los nidos para canarios ubicados en el interior son la mejor elección en caso de que se disponga de grandes y espaciosas jaulas o en el caso de que solo tengamos una pareja de cría.
Los nidos interiores para criar canarios están hechos de materiales como plástico, cuerda, alambre y se colocan con dos ganchos en las varillas de la jaula.
La ventaja de los nidos para canarios situados en el interior de la jaula es que la canaria lo asimila enseguida y no lo considera un elemento extraño, otra de las ventajas es que las heces de las crias caen a la bandeja de la jaula. los principales inconvenientes de estos nidos son que la pareja reproductora tiene miedo cuando metemos la mano en la jaula y no permiten un buen reconocimiento de las crias.
El nido exterior a la jaula es de los frecuentes en la venta de nidos para criar canarios, se posiciona manteniendo abierta la puerta de la jaula y colgando un portanidos de las varillas de la jaula. Estos nidos para criar canarios suelen estar hechos de plástico y cuentan con una puerta para observar las crias sin asustar a los padres.
La ventaja de estos nidos para canarios es que al estar adosados a la jaula permiten tener más espacio a la pareja de cria, como inconveniente es que la limpieza del nido de cria es más difícil y la hembra tarda mas tiempo en aceptar el nido.
En las tiendas de venta de nidos para canarios encontramos nidos de diversos materiales como: plástico, de alambre, de cuerda..
El más utilizado es el de cuerda. Es preferible que los nidos para canarios sean profundos y amplios ya que cuando la hembra introduce relleno en el interior el espacio del nido queda disminuido.
En las tiendas de venta de nidos para canarios encontrarás material de relleno para nidos o pelote que es pelo de cabra. También se puede rellenar el nido con algodón aunque es mas peligroso ya que se les pueden quedar enganchadas las patas a los canarios