Pajaro Silvestre

Versión completa: águila de pecho blanco (buteo polyosoma)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: ratoneros-de-espalda-roja-buteo-polyosoma.jpg]

El aguilucho, águila parda, águila de pecho blanco, ñanco o pihuel (Buteo polyosoma), es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae.

De tamaño aproximado a 50 cm, con las partes inferiores claras y las superiores de color gris. La hembra se distingue por tener los hombros y parte del dorso de color canela, aunque a veces se ve ese color en los inmaduros. Se le distingue por la cola blanca con rayas delgadas negras horizontales y una banda negra subterminal en la cola.

Pasa por varias fases en su desarrollo variando en los colores entre grises, rufos y marrones.


Historia natural
Es un muy buen cazador, vive cerca a matorrales, bosques, accidentes de altura y llanuras arboladas.

Se alimenta de pequeños animales mamíferos, reptiles, aves pequeñas, invertebrados y anfibios no mayores que un conejo. Para cazar vuela circularmente sobre su objetivo y se lanza en diagonal sobre la misma para golpearla con sus garras.

Al volar despliega las alas en toda su longitud, similar a los gallinazos.

Vive en toda Sudamérica y en diversas elevaciones aunque es más frecuente en las zonas costeras y las zonas bajas de los Andes

son aves casi desconocidas en españa por la cetreria, son aves ideales para la caza de bajo vuelo al pelo, e tenido el placer de tener y volar un ejemplar macho de mi gran amigo manuel diego pareja obregon
Gracias por tus aportes, además de fotazas la información es muy interesante.