Pajaro Silvestre

Versión completa: Pardillo sizerín y sus mutaciones
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

[Imagen: 29d662866974ac4e64ad423b5459b94a.jpg]


El pardillo sizerín (Carduelis flammea) es un ave paseriforme de la familia Fringillidae. Estuvo antiguamente en el género Acanthis junto a Carduelis cannabina y Carduelis flavirostris, pero su más estrechos parientes son los Fringillidae.
Ellos deberían incluirse en el género Carduelis, pero por sus adaptaciones y biogeografía son algo peculiares evolutivamente, siendo mejor reinstararlos en Acanthis, salvo los pardillos.


Características: Mide aproximadamente 12,5 cm de longitud
. La parte superior de su cuerpo es de color pardo grisáceo con bandas más oscuras
. La garganta y la zona alta del pecho son de un tono algo rosado, los flancos presentan una coloración rosa amarillento con listas negras y el vientre es blanquecino; la frente y el mentón son rojos y en la cabeza se dispone una mancha del mismo color aunque más intenso.
Diversas manchas negras se distribuyen por encima y debajo del pico.


Hábitat y área de distribución:
El área de distribución del pardillo sizerín se extiende por el norte de Europa, Asia y América. A veces se le encuentra más al sur como migrador ocasional. Habita en zonas montañosas, tundras y bosques, en especial de abedules, coníferas, alisos, sauces y enebros.


Vida y hábitos: Generalmente anida sobre coníferas, abedules, alisos o sauces.
El nido tiene forma de copa y suele estar construido de palitos, pequeñas ramas, raíces, líquenes y plumas, y en su interior se depositan unos 4 o 5 huevos, aunque en algunas oportunidades son sólo 3 y en otras alcanzan los 7.
Éstos son incubados por la hembra durante 10 a 13 días aproximadamente.
Las crías son alimentadas por ambos progenitores y al cabo de 11 a 14 días desde la eclosión, abandonan el nido. El pardillo sizerín efectúa una o dos puestas anuales.
Se alimenta principalmente de semillas (en especial de abedul y aliso) pero a veces consume también insectos.
Es un ave diurna.