Pajaro Silvestre

Versión completa: Edad de los canarios
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

CONDICION GENERAL DEL CANARIO Para comprobar el estado de salud del canario nos debemos de fijar en sus movimientos y cantos, si el canario se encuentra sano su aspecto será alegre, se moverá mucho dentro de la jaula, saltando y cantando. El cuerpo del canario debe ser un poco suntuoso, lo cual indica un buen estado de salud. Si por el contrario se encuentra triste el canario se mostrará apático, indiferente a lo que sucede a su alrededor y sin ganas de jugar en su jaula ni cantar.


También se deberá tener en cuenta el estado de su plumaje. Las plumas de un canario sano son brillantes, limpias y pegadas al cuerpo. Sus ojos vivaces y grandes son limpios y expresivos; las patas son rosadas, ligeras, suaves y elásticas, y los movimientos de todo su cuerpo deben ser vibrantes y nerviosos.


Para determinar la edad del canario que se va a adquirir, debemos tener en cuenta una serie de caracteristicas. Durante el primer año de vida, el canario posee las patas y las garras rosadas, lisas y suaves, el plumaje tiene pequeños reflejos y el pico del canario es tierno.


Más adelante, las patas se recubren de escamas, el plumaje se hace más recio y el color se aviva; el pico se prolonga y se endurece. En la edad madura, su perfil queda atenuado por lo que los canarios seran menos brillantes y con menos vitalidad y suavidad del plumaje.
Gran información, no os dejéis guiar en las tiendas por el color de las anillas, hay muchas trampas, leed este texto y no os cuelan ni uno, las patas es lo más representativo, no solo para la edad, también para la salud.