Pajaro Silvestre

Versión completa: Semillas frescas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
A partir de haber tenido unas dudas sobre si les doy semillas frescas a mis pájaros he querido informarme, las sospechas vinieron al oler a rancio unas semillas recién compradas con la consecuencia que esto conlleva a los animales a disponer tan solo de lo que tu les pones, unas de las cosas a la que yo le doy mucha importancia y he encontrado este artículo a ver que os parece
http://elmundodeja.wordpress.com/pajaros...-semillas/
Muy buen articulo.

un saludo.
Se agradece el articulo urko, saludos.
Buenas Urko,desde hace algún tiempo nos la "meten floja" con las semillas. Mi costumbre de siempre es comprar una pequeña cantidad,llevarla a casa,germinar un puñado y si hay un 90% de germinación,voy y compro los kilos que necesite.De esta forma,estaba seguro de dar semillas frescas.De un tiempo a esta parte,sobre todo con el negrillo no consigo encontrar nada decente ,ni siquiera en marcas super- prestigiosas (versele-laga,beyers,etc),y,sospecho que "camuflan" las partidas viejas entre las frescas.Porque si no,no se entiende que un saco que le faltan 12 meses para la fecha de caducidad germine apenas un 20% de las semillas.Ni siquiera las mezclas especiales para germinar lo hacen.
Hay un par de semillas que se suelen salvar,supongo que porque son mucho más duraderas, que son el cártamo y el cañamón.
Saludos.
Buen aporte compañero.Saludos y gracias por compartirlo