Pajaro Silvestre

Versión completa: Información básica sobre el Pionus
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Originales de México y Sudamérica.

Son loros tranquilos, por regla general silenciosa, independiente a la vez que afectuosos, con sus momentos juguetones.

Buenas mascotas, aunque quizás también poco conocidas, se hacen de querer con facilidad. También suelen sacar su carácter cuando la situación lo requiere.
Se pueden adquirir estos loros o bien criados a mano (papilleros) o bien criados por los padres. Según para que fines obtengamos el loro, se recomienda adquirirlo criado a mano o criado por los padres. Si lo que queremos es un loro como mascota, papillero es la mejor opción, (y a ser posible ya emancipado en caso de no tener bastante experiencia para empapillar nosotros mismos, puesto que hacerlo sin los debidos conocimientos y experiencia supone un gran riesgo para el loro, en este proceso donde se corren bastantes riesgos ) y si lo queremos para destinarlo a la cría, lo aconsejable son criados por los padres. No obstante, un loro joven criado por los padres también puede ser buena mascota si se le adiestra desde bien pequeño y se sabe ser prudente y paciente, y un loro criado a mano también puede ser destinado para la cría.

Leticia Muñoz Sánchez