Calificación:
  • 8 voto(s) - 2.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
canario o jilguero? enfermos y calvos!! (ayuda URGENTE porfavor)
#1
Hola a todos, antes de nada me presento soy nueva en este foro, soy de barcelona, Tengo un problema y es que ayer una amiga me dijo que tenia varios pajaros enfermos, yo tengo muchos exoticos, periquitos, un canario y un verdero. Pues cuando fui a su casa y vi la situacion lamentable en que los tenia casi se me saltan las lagrimas... tenia las jaulas sucisimas, los bebederos negros... le dije primero que las limpira, segun ella una vez a la semana las limpiaa... (no me lo ccreo) pues los pajaros que tenia eran canarios y jilgueros, yo de estos entiendo poco, me dedico mas a los tipos que he puesto arriba. El caso esque el canario era muy simpatico cuando me acercaba y me cantava, i al pobre se le estan cayendo las plumas, y las de las alas las tiene fatal no lo sabria explicar, y luego tiene otro que no puedo distinguir entre si es un jilguero o un canario que esta calvo completamente de la cabeza al cuello, me gustaria saber si alguien sabe de algun medicamento, ya  que le he dicho que me los de, quizas esta semana los pase a buscar, y me gustaria curarlos, pero no me puedo gastar mucho dinero en un veterinario, haber si alguien supiera o hubiera visto un caso asi y me pudierais ayudar. pondre una foto que le pude hacer a uno, muchas gracias a todos espero respuestas.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Empieza por desparasitarlos pajaros, jaulas y utensilios los pajaros aplicar novopet spray y frotiline una gota en la nuca repetir cada tres meses las plumas creceran con el tiempo espero que mejoren, saludos.
https://lh3.googleusercontent.com/z4waD9...0-h42-p<br /><br /><br /><br />Mi canal.<br />https://www.youtube.com/user/1218serafin?feature=mhee
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Bienvenida al foro, es una pena que la gente tenga animales y no los cuide como hay que hacerlo, como digo yo... para eso no los tengas, en fin.... si los vas a llevar a casa y como comentas tienes más, mi consejo es que no los juntes de momento con los tuyos, una buena desparasitación como dice sera y a ver cómo progresan, mucha suerte guapa  Sonrisa
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Estoy con el compañero :-* sera primero desparasitar a los pajaros despues un buen baño dejar que se sequen  y despues una buena limpieza a fondo de jaulas y utencilios un  :-* :-*
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
lastima de pajaros la limpieza es muy importante para tener un pajaro sano con el abandono empiezan a venir parasitos y si no se toman precauciones se multiplican muy rapido desparasitarlos es la solucion como comentan los compañeros un saludo
&quot;No hay bosque más semejante a un desierto que aquel donde no cantan los pájaros&quot;<br />[Imagen: fifox.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
me parece lamentable tener animales para tenerlos asi, viendo la foto y en las condiciones que esta ese animal, me puedo imaginar como es tu AMIGA
LUIS ENRIQUE JIMENEZ RUIZ<br />C.N.: GV27<br /><br />CO FUNDADOR SOCAZ ( SOCIEDAD DE CANARICULTORES DE ZARAGOZA )<br /><br /><br />http://aviarioyoguitron.jimdo.com<br /><br />AGRUPACION ORNITOLOGICA DE ZARAGOZA<br />SOCIO Nº 542<br /><br />​BRONCE INTENSO Y NEVADO<br />MIXTOS DE JILGUERO<br /><br />2014<br />44 concurso ornitologia &quot;ciudad de zaragoza&quot;<br />ORO y PLATA individ
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Muchas gracias a todos para este fin de semana los ire a buscar, lo primero los desparasitare, ya os contare cuando mejoren como estan.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Sí, como no los deparasites primero te cogerán todos la enfermedad amigaaaaaaaaaa
[Imagen: charro2.png][Imagen: mno9.png]<br /><br />Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
(20-03-2013, 01:39 PM)Glowbcn link escribió: Hola a todos, antes de nada me presento soy nueva en este foro, soy de barcelona, Tengo un problema y es que ayer una amiga me dijo que tenia varios pajaros enfermos, yo tengo muchos exoticos, periquitos, un canario y un verdero. Pues cuando fui a su casa y vi la situacion lamentable en que los tenia casi se me saltan las lagrimas... tenia las jaulas sucisimas, los bebederos negros... le dije primero que las limpira, segun ella una vez a la semana las limpiaa... (no me lo ccreo) pues los pajaros que tenia eran canarios y jilgueros, yo de estos entiendo poco, me dedico mas a los tipos que he puesto arriba. El caso esque el canario era muy simpatico cuando me acercaba y me cantava, i al pobre se le estan cayendo las plumas, y las de las alas las tiene fatal no lo sabria explicar, y luego tiene otro que no puedo distinguir entre si es un jilguero o un canario que esta calvo completamente de la cabeza al cuello, me gustaria saber si alguien sabe de algun medicamento, ya  que le he dicho que me los de, quizas esta semana los pase a buscar, y me gustaria curarlos, pero no me puedo gastar mucho dinero en un veterinario, haber si alguien supiera o hubiera visto un caso asi y me pudierais ayudar. pondre una foto que le pude hacer a uno, muchas gracias a todos espero respuestas.

Aparte de una buena desparasitación (yo uso pulmomectine una gota en el cuello y frontline spray un fumigado debajo del ala) yo les pondría en la pasta nekton bio para que les ayude a recuperar la pluma más rapidamente. Pasados 15 días de la desparasitación baños a diario en su bañera.

Un saludo
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
como te dicen los compañeros desparasitados, y a cuarentena, no los tengas cerca de los tuyos a ser posible.
el de la cabeza pelada, es un verderon.
suerte y saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Remedio natural para la salud de tus aves. Mundo Pajaros 1 3,923 14-11-2019, 02:50 PM
Último mensaje: Daniel
Video LA RESISTENCIA ANTIBIOTICA A LA ENROFLOXACINA. Mundo Pajaros 0 3,432 12-04-2019, 07:05 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  La Tricomoniasis. Sintomas y tratamientos en aves y pajaros. Mundo Pajaros 0 3,110 30-01-2019, 03:17 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  PUNTO NEGRO EN SILVESTRES pajaroazul85 6 11,319 20-08-2018, 12:23 PM
Último mensaje: medicationkigsn
  LA CODICCIOSIS Y SU TRATAMIENTO Mundo Pajaros 0 3,373 20-07-2018, 06:47 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Antibiótico Enrofloxacina. El medicamento veterinario mas eficaz para aves. Mundo Pajaros 0 3,697 31-03-2018, 08:37 AM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Bulto en pico de pollo. Yomatias 0 4,989 20-03-2018, 02:47 AM
Último mensaje: Yomatias
  Inestress de Lafi delnorte 1 4,667 16-10-2016, 03:30 PM
Último mensaje: nane345
  Ojo hinchado xevi 15 13,697 14-04-2016, 06:13 PM
Último mensaje: lopn
  Tabla a tener en cuenta. sera 1 4,787 10-04-2016, 05:49 PM
Último mensaje: Juan Pedro Perez
Fotografía Nuevo producto. Chapi 4 8,906 11-01-2016, 11:24 PM
Último mensaje: Chapi
  Combinación farmacos sera 0 4,023 21-11-2015, 03:34 PM
Último mensaje: sera

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)