Calificación:
  • 10 voto(s) - 2.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
legal
#1
Buenas tengo un jilguero que canta muy bien ,pero no tiene anilla no es legal.Como lo hago legal? Para ir a concursos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
:-* :-*    Hola compañero,lo tienes muy dificil,lo primero,tienes que estas en alguna asociacion de canaricultura o silvestrismo,para conseguir las anllas reglamentarias,y eso no se consigue facilmente,sobre todo en asociaciones de silvestrismo,pues las licencias no te la dan tan facil,tienes que hacer un cursillo,haber si algun compañero,te dice otra manera de conseguirlas,un saludo
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Lo primero de todo,como te dice el compañero jose miguel,tienes que estar federado en alguna sociedad de tu ciudad.Normalmente ,al menos aqui en Zaragoza,a los socios nuevos se les da de alta en el mes de octubre ,y al año siguiente antes de verano se les entregan las anillas para la temporada de extraccion.Asi que legalmente este año lo tienes complicado por no decir imposible poder participar en los concursos con ese pajaro.Como te digo compañero lo primero es darte de alta en una sociedad y alli ya te iran diciendo.Un saludo.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Lo primero es decirnos de donde eres, pues las cosas cambian de un lugar a otro.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRISMO DEBERA LUCHAR SIEMPRE POR EL MANTENIMIENTO DE LAS CAPTURAS, SIN ELLAS DESAPARECEREMOS. VIVA LA CAZA CONTROLADA DE AVES SILVESTRES.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
En teoría no tendría que aceptar este tipo de temas, pues hay un ave ilegal de por medio, pero visto tu caso, que creo que vas a actuar correctamente y necesitas asesoramiento, voy a dejarlo colocado para que te ayuden.

Como te dice el compañero lo principal es decirnos tu comunidad, pues por ejemplo en Zaragoza como bien dice el amigo Sergio, es un poco complicado, pero hay muchas comunidades con normas distintas.

Un Saludo amigo.
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Te entiendo Pedro, pero,,,,,,,,,,,,quien no tiene un jilguero y otras aves sin anillar,,,,,,,,,,,,,, el primero yo y es que es asi,si no crías,los criadores son careros y claro te las buscas como puedes,pero,,tienes razón,todo legal un saludo
[Imagen: charro2.png][Imagen: mno9.png]<br /><br />Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
(06-03-2013, 11:43 AM)charro link escribió: Te entiendo Pedro, pero,,,,,,,,,,,,quien no tiene un jilguero y otras aves sin anillar,,,,,,,,,,,,,, el primero yo y es que es asi,si no crías,los criadores son careros y claro te las buscas como puedes,pero,,tienes razón,todo legal un saludo

Charro yo por ejemplo hoy por hoy no tengo ningún ave sin anillar, todas los que tengo actualmente estan 100% legalizados, dados de alta en la DGA y con sus respectivos papeles o bien compradas a un criador, incluso siempre me guardo los papeles de jornadas de extracción por si acaso. Es conveniente hacer las cosas correctamente, es pan para hoy, y hambre para mañana. Ahora de momento puede colar, pero llegarán un día que digan hasta aquí hemos llegado, y ese día no tendrán ni los criadores ni los cazadores, siempre existirá el furtivismo, pero sería triste recurrir a eso teniendo la solución aún en las manos.

No digo que el que tenga un único jilguero valla a hacerse todos los papeles, pues saldría muy caro, pero hay formas de adquirirlos legalmente y dejando de tener coste anualmente como hacemos los que tenemos en cantidad.

Se que estas palabras, probablemente es como si no las dijera nadie de los que tengan un pájaro ilegal va a rectificar por esto, pero quiero dejar constancia de lo que en realidad es correcto. No es cuestión de quien tiene, sino de lo que cada uno asumimos hacer, todos en su momento hemos tenido, lo reconozco, pero creo que hay que avanzar y hacer las cosas bien no solo por nosotros y el riesgo que conlleva, sino por el futuro de la afición.

PD: No alarguemos mas este tema, no quiero crear un debate sobre esto, dediquemos el post a ayudar al compañero que será más fructifero.

Un Saludo.
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Amén,tienes razón,pero como bien dices para los que tenemos pocos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,la cosa tá malita amigoooooooo
[Imagen: charro2.png][Imagen: mno9.png]<br /><br />Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Yo soy de Alicante y si, ya tengo localizadas algunas asociaciones de silvestrismo.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
hola primero apuntarse a una sociedad y a ultimos de este año  pedir  la  federativa y la licencia de caza ..y el año que viene podras concursar
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wwwsentro-knittingmachinecom_2023" as a great way to help rebound from the housing cr iolagilley37 0 1,306 09-08-2023, 08:01 AM
Último mensaje: iolagilley37
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 624 16-05-2023, 07:52 AM
Último mensaje: mabobe1
  alguien tiene en pdf el libro de massimo natale rejopol 5 8,372 01-07-2021, 03:57 PM
Último mensaje: JoeNieto
  Air Max Flyknit Egbert Kipling 0 2,701 10-05-2019, 07:46 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  new balance ofertas Egbert Kipling 0 2,864 10-05-2019, 07:45 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  amazon zapatillas new balance Egbert Kipling 0 2,262 10-05-2019, 07:44 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  white converse womens Egbert Kipling 0 2,164 10-05-2019, 07:43 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  nike dunk Egbert Kipling 0 2,073 10-05-2019, 07:42 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  destockage new balance femme Egbert Kipling 0 2,304 10-05-2019, 07:41 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  Macho o Hembra Jilguero Antonio Pérez Marín 0 3,583 12-07-2018, 02:24 PM
Último mensaje: Antonio Pérez Marín
  Jilgueras con Canarias PedroM 0 3,324 29-01-2018, 08:53 AM
Último mensaje: PedroM
  Jilguero Grebarsan 0 4,629 30-04-2017, 06:55 PM
Último mensaje: Grebarsan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)