Calificación:
  • 12 voto(s) - 2.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
muerte de mis primeros pollitos del 2013
#1
buenas  a todo os comento con detalle lo sucedido , tengo echado una collera de gloster los dos pajaros nuevos del 2012 y primerizo en la cria de este es canaria bruna corona por macho verde cosort portador de bruno me puso 4 huevos los 4 pisados delos 4 huevos el domingo nacieron dos y el lunes osea ayer otros dos hoy an amanecido tres de echos muertos cuando en primera istancia se beian sanos  uno de los que an fallecido a aparecido en la vandeja fuera del nido con el buche lleno ,los otros dos en el fondo del nido con el buche vacio y como aplastados solo queda uno y parece por hoy sano no se que a podido pasar ya que la madre y el padre estan pediente dandoles de comer y todo llevo unos añitos criando y nunca me a pasado esta matanza de buenas a primera y menos ver al vivo con el buche lleno y sano no se por que a podido pasar aver si me dais consejos para queno me pase de nuevo gracias a todos 
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Probablemente, será la inexperiencia, pero lo que me mosquea un poco es el tema del pichon en el fondo de la bandeja, con ese tiempo, es raro que caigan solos, pues apenas tienen fuerza, deberías de fijarte la próxima vez si el macho tiene culpa de algo, porque muchas veces, estorban demasiado, y si tienen mucho celo, es bastante peligroso dejarlo con las hembras, por mucho que haya machos de canario que crían mejor que las madres.

La próxima vez fijate, buscar explicaciones a esto es más complicado que una enfermedad por ejemplo, que tienes síntomas previos, pero así con ese tiempo es un poco complicado, es básicamente seguir el comportamiento de la pareja, quizá la madre tampoco empapuce, pueden ser muchas cosas.
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
gracias por la contestacion en principio me e estado fijando y por comportamiento del padre no creo que sea le da de comer ala hembra desde una palo no encima del nido y nunca lo e visto estorbar  pero me fijare mejor yo creo que el problema es eya pero que hace mal no lo se ,sera como dice usted que es primeriza se pasa mucho tiempo en el nido casi ni se levanta del nido para que no aplaste el que le queda le e puesto un huevo de plastico y cuando lo anille se lo quitare espero que ese salga adelante  si no me sentara mal jeje pero esto de la cria es asin
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
tambien puede haber sido que al salir la hembra enganchara al pollo y cayera.
y los otros si se espanto por la noche y no supo volver a oscuras, murieran de frio.
suerte con el pollo, y saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
pero digo yo que si es por el frio se moririan todos no ?¡ no se van a morir dos y uno va a sobrevivir pero bueno bamos aver como va el desarrollo del que queda por ahora avanza gracis por buscar una respuesta
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
como bien dices tu, asi es. no habia leido yo bien el desarrollo de los acontecimientos.
suerte con el pollo, saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
bueno comentar que ese pollo va bien creciendo a pasos agigantados ya que los padres solo estan volcados en ell jejej  ya esta anillado !
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
:-* :-*    Hola compañero,no dejes de vigilarlo a ese pollo,pues es hijo unico,y eso es peligroso,pasate por el apartado de cria y lee el articulo de hijo unico un saludo
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Buenas, desde mi punto de vista,puede ser cualquier cosa de la que tu mismo  y los compañeros habéis dicho.Si tomas por costumbre separar con la rejilla a los machos SIEMPRE, te evitarás muchos problemas.El macho no es necesario en los primeros días, y muchas veces su presencia es nefasta.No es sólo el culpable muchas veces de esos pollos en la bandeja sino que además,si la hembra es comodona y el macho (como el tuyo) la alimenta en el nido,la hembra no sale, y por consiguiente viene el aplastamiento de pollos.Si la hembra está sola ,no tiene más remedio que salir varias veces a alimentarse y a la vuelta se encuentra con los picos abiertos y embucha.
Saludos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
(16-03-2013, 12:25 AM)morente link escribió: Buenas, desde mi punto de vista,puede ser cualquier cosa de la que tu mismo  y los compañeros habéis dicho.Si tomas por costumbre separar con la rejilla a los machos SIEMPRE, te evitarás muchos problemas.El macho no es necesario en los primeros días, y muchas veces su presencia es nefasta.No es sólo el culpable muchas veces de esos pollos en la bandeja sino que además,si la hembra es comodona y el macho (como el tuyo) la alimenta en el nido,la hembra no sale, y por consiguiente viene el aplastamiento de pollos.Si la hembra está sola ,no tiene más remedio que salir varias veces a alimentarse y a la vuelta se encuentra con los picos abiertos y embucha.
Saludos.

morente, perdona mi ignorancia pero,  y si  separas en el momento de nacer al macho y a la hembra.... ¿cuando es conveniente volverlos a juntar?
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Canario Moñudo Crested leles75 1 5,653 14-09-2021, 07:11 AM
Último mensaje: Alberto1984pajaro
  Desilusión en la cría de canarios Luzmy 3 10,671 11-05-2016, 04:20 PM
Último mensaje: nane345
  Españolitas 2014 Pedro Acero 10 12,754 24-07-2015, 04:37 PM
Último mensaje: josep25
  Canario de Posición Bossu Belga leles75 1 4,065 19-10-2014, 01:24 PM
Último mensaje: King_Turgon
  Canarios de Forma y Postura leles75 6 7,342 25-09-2014, 10:05 AM
Último mensaje: King_Turgon
  Canario Bernés leles75 2 4,694 01-07-2014, 07:33 AM
Último mensaje: King_Turgon
  Algunas razas de postura lisa King_Turgon 6 5,745 01-05-2014, 01:41 PM
Último mensaje: King_Turgon
  URGENTE! lorca6 6 6,254 30-03-2014, 10:52 PM
Último mensaje: LoKeRa
  Canaria con huevos lorca6 5 5,235 17-03-2014, 12:41 AM
Último mensaje: LoKeRa
  Canario rizado de París leles75 8 13,846 17-02-2014, 07:32 PM
Último mensaje: nane345
  canario Gloster leles75 1 3,632 17-02-2014, 02:33 PM
Último mensaje: LoKeRa
  Mi primer canario del 2013 Sebastian Nadal 12 9,893 14-08-2013, 07:18 PM
Último mensaje: yurenalopez

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)