Calificación:
  • 9 voto(s) - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Piojillo II
#1
Hola, tengo un par de canarios con piojillos, tanto negros como rojos, parecen tener incluso como nidadas en las cloacas y por la quilla, esto se lo he ido quitanto , les eche la gota en el cuello y el pulverizador, pero no se quitan, lo repeti a los dias y tampoco, y ya despues los rociee con el zz coupex y aun asi algunos siguen a lo suyo vivitos y coleando, no se que más hacer para quitarselos, que me aconsejais?
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Debes ser insistente, y sobre todo limpiar todos los alrededores del pajaro, la pared, cualquier agujero o colgadero, la jaula y los utiles ni te cuento, el cajón.....todo debe estar desinfectado, encaso contrario vuelven a salir. No te puedes imaginar lo que resisten y donde tienen sus nidos fuera de la jaula o del cajón, incluso estan en las escarpias y tacos donde se cuelgan los cajones...........

Saludos y suerte.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRISMO DEBERA LUCHAR SIEMPRE POR EL MANTENIMIENTO DE LAS CAPTURAS, SIN ELLAS DESAPARECEREMOS. VIVA LA CAZA CONTROLADA DE AVES SILVESTRES.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
:-* :-*Hola compañero,pues tu caso es muy raro,nunca he escuchado nada igual,los piojillos no anidan sobre el pajaro primero,la gota lo debe matar tambien me parece raro que no los mate,estas seguro que son piojillos,compañero,pulveriza al pajaro con agua y vino blanco,te digo,coje un pulverizador,hechas agua y a ese agua le hechas medio vaso de vino blanco,y bañas al pajaro,el alcohol auyentara a los piojillos si es que son piojillos,un saludo
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Debes insistir con repetidas desinfecciones, lo que tienes es una plaga y ha que ser muy constante, sobre todo en la higiene de toda al instalacion, el pajaro solo es la victima. Los bichos estan fuera y solo van a él para comer.
No se como estas utilizando el zz cupex, para mi de lo mejor del mercado.
Te pongo como lo utilizo:

ZZ CUPEX  100 ml (Drogueria y Farmacia)
- Finalidad:  Antiparasitario externo de piojillo (acaro rojo)  y sus liendres.
- Dosis:    - Para utensilios; Disolución al 10%  .Diluir el contenido del bote en un litro de agua y mediante un pulverizador, aplicar a los objetos infectados. Para medidas inferiores diluir 1 ml o c.c. x 10 ml o c.c.
                  - Para las aves: Disolución entre un 2% y un 4 %, dependiendo de la infestación. La mezcla al 2% seria: 20 ml o c.c. x litro de agua, o en cantidades inferiores de agua, 2 ml o c.c. x 100 ml o c.c. de agua.

Un saludo.
SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. !VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Pues le desinfecte la jaula donde estaba y le puse en otra tambien desinfectada, los objetos y donde el esta todo cambiado y lo nuevo desinfectado, le he echado ya tres veces el zz con pulverizador y nada, parecen que estan comodas con el o que estan pegadas con super glu, no desespero pero me revienta que otras veces a la primera a funcionado y este llevo dos semanas liada con el y al final lo unico que me quedara es dejarle calvo por todos lados  :-\
Un saludo y gracias por los consejos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Remedio natural para la salud de tus aves. Mundo Pajaros 1 3,923 14-11-2019, 02:50 PM
Último mensaje: Daniel
Video LA RESISTENCIA ANTIBIOTICA A LA ENROFLOXACINA. Mundo Pajaros 0 3,431 12-04-2019, 07:05 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  La Tricomoniasis. Sintomas y tratamientos en aves y pajaros. Mundo Pajaros 0 3,108 30-01-2019, 03:17 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  PUNTO NEGRO EN SILVESTRES pajaroazul85 6 11,317 20-08-2018, 12:23 PM
Último mensaje: medicationkigsn
  LA CODICCIOSIS Y SU TRATAMIENTO Mundo Pajaros 0 3,373 20-07-2018, 06:47 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Antibiótico Enrofloxacina. El medicamento veterinario mas eficaz para aves. Mundo Pajaros 0 3,697 31-03-2018, 08:37 AM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Bulto en pico de pollo. Yomatias 0 4,987 20-03-2018, 02:47 AM
Último mensaje: Yomatias
  Inestress de Lafi delnorte 1 4,667 16-10-2016, 03:30 PM
Último mensaje: nane345
  Ojo hinchado xevi 15 13,695 14-04-2016, 06:13 PM
Último mensaje: lopn
  Tabla a tener en cuenta. sera 1 4,786 10-04-2016, 05:49 PM
Último mensaje: Juan Pedro Perez
Fotografía Nuevo producto. Chapi 4 8,906 11-01-2016, 11:24 PM
Último mensaje: Chapi
  Combinación farmacos sera 0 4,022 21-11-2015, 03:34 PM
Último mensaje: sera

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)