Calificación:
  • 9 voto(s) - 2.22 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
huevo atascado
#1
hola hoy le tocaba poner el segundo huevo a una canaria y al ver k no lo tenia x la tarde me a extrañado y le temblaba como la cola la e cogido para mirarla y tenia la cloaca muy inchada y e cogido aceite y un poco de valor y le e sacado el huevo a salido muy blando como si fuera de goma ¿e echo bien o la e liado? esque me daba pena encontrarmela mañana tiesa sangro un poco y aora me da como cosa por ella
&quot;No hay bosque más semejante a un desierto que aquel donde no cantan los pájaros&quot;<br />[Imagen: fifox.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
otra cosa tengo una pareja que a puesto hoy tambien su primer huevo puedo meterle el huevo de la canaria esta si le pasara algo?
&quot;No hay bosque más semejante a un desierto que aquel donde no cantan los pájaros&quot;<br />[Imagen: fifox.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
compañero por pasos te voy a decir lo que hacia mi padre tu le as puesto aceite dices ahora lo que le has de poner es un poco de miel como si fuera pomada si ai algun restillo cauterizara eso cada noche durante 3 dias y coje 3 diente de ajo metelos en una botella de medio litro de agua durante 3 dias los 3 que le pondras la miel i con esa agua le moja el alpiste el ajo e un antibiotico natural si el guebo a salido como de goma y no a sangrado mucho a eso mi padre le desia partizacion y por lo general con lo qye te dicho no se te morira pero no la descuide.un saludo amigo.
Metele sason, bateria y reguetoon, que lo demas lo pone el guason!!!-----------------SFG SOCIO Nº06
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
gracias compañero y el agua con ajo que se la pongo con el alpiste o en el bebedero? y otra cosa deveria separarla del macho aora o no?
&quot;No hay bosque más semejante a un desierto que aquel donde no cantan los pájaros&quot;<br />[Imagen: fifox.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Personalmente, respetando el comentario del compañero, no me parece adecuado, ni el poner tanto ajo en tan poca agua, ni el mojar el alpiste..., sinceramente, no es algo que yo haría, lo digo ante todo con el respeto, pues quizá sea un remedio excepcionalmente bueno, no lo pongo en duda.

Si el huevo ha salido blando como si no tuviese cascara por decirlo de algún modo, es probablemente por falta de calcio, lo mejor es el hueso de sepia, aunque si no tienes ahora a mano, puesto que es básico, puedes lavar bien un huevo, cocerlo y ponérle la cascara o el huevo entero machacado incluso, así le aportarás mas nutrientes además del calcio. Hay quien dice que la yema no es buena, tienes la opción de retirarla una vez cocido, en lo personal, siempre se la dejo.
Mañana, puedes comprar hueso de sepia y si no se lo come, puedes picárselo y mezclarlo con la pasta para que así lo coma, la pájara ahora estará agotada, pero si actuaste a tiempo, muy probablemente se salvará, yo tengo costumbre cuando eso pasa de dejarla en el nido, y esperar a que ella se vea preparada para salir a comer o beber, pues sino siempre acaban en una esquina del suelo echas bola y eso no me gusta. Normalmente, siempre se recuperan en 4 o 5 horas, y empiezan a comer y beber, por eso es importante que tengan todo a mano y en perfectas condiciones (agua limpia y comida sin cascarilla o almenos, sin mucha de ella).

Es importante en estos tiempos de cría, que la canaria tenga un alimentación bastante variada, y con la grasa bastante presente en su dieta, pues ahora gastan mucha energía en alimentar sus nidadas y es preferible que esten gorditas.

Un Saludo compañero y si el problema persiste, no dudes en avisar.

PD: Lo del ajo es cierto, es un antibiotico natural maravilloso, de echo, para mi forma de ver, de lo mejorcito, solo que yo le administro 2 dientes de ajo partidos por la mitad en 2 litros de agua, es decir, un ajo por litro, y lo dejo reposar algunas horas para que suelte todo, aun con todo, hay veces que me parece excesivo, pues el agua hasta espesa, de hay, que me parezca demasiado 3 dientes en medio litro y luego remojar el alpiste, nose, como digo, quizá sea buen remedio, pero no lo comparto.
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Se me olvidó responder a otra cosa, si, para mi forma de ver, es mejor retirarle el macho al menos hasta que la veas bien y si, si a la canaria la ves agotada por lo que no puede incubar, o si llegara a morir, que espero que no sea así, esa pareja puede encargarse del huevo perfectamente, pues te encajan las fechas.

Un Saludo amigo.
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
muchas gracias yo le tengo puesto calcio en polvo le tenia el hueso de sepia pero no lo toca se o pondre de nuevo aver la canaria yo la veo bien gordita y todo pero yo creo que no es mu buena criadora descuida mucho el nido y el año pasado los pollos no los alimentaba creo que voy a pensar en cambiarla por otra me da pena pero lo que mas ilusion me ace es sacar algun ejemplar aunque pienso que ya es tarde para ponerle otra ¿no?
&quot;No hay bosque más semejante a un desierto que aquel donde no cantan los pájaros&quot;<br />[Imagen: fifox.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
No es tarde compañero, muchos no hemos ni empezado aun con la cría, yo ayer juntaba a un par de parejas solamente, el resto espero hasta mas entrado el calor.

Un Saludo.
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Pedro que te voy a decir amigo completamente deacuerdo en lo que has comentado, el ajo bueno en su medida justa, mojar el alpiste vamos descartado yo no lo haría, si a la canaria le ha costado poner el huevo el sacarselo se deve saber hacer bien pues aparte como comenta el compañero de cascara estaba algo pobre con lo que se podria haber roto facilmente en el intento, con faltales consecuencias pero bueno parece que no a sido el caso, un consejillo que te daria es meter a la canaria en una bolsa de plastico balancearla unas cuantas veces hacia arriba sin que toque el suelo claro esta y a continuacion dejala en el nido ella solita pondra el huevo.
FORO DE SILVESTRISMO<br />http://elrincondelsilvestre.foroactivo.com/<br /><br /> [Imagen: frannnn.jpg]<br />Pasion por el jilguero
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
(17-02-2013, 07:26 PM)Fran link escribió: Pedro que te voy a decir amigo completamente deacuerdo en lo que has comentado, el ajo bueno en su medida justa, mojar el alpiste vamos descartado yo no lo haría, si a la canaria le ha costado poner el huevo el sacarselo se deve saber hacer bien pues aparte como comenta el compañero de cascara estaba algo pobre con lo que se podria haber roto facilmente en el intento, con faltales consecuencias pero bueno parece que no a sido el caso, un consejillo que te daria es meter a la canaria en una bolsa de plastico balancearla unas cuantas veces hacia arriba sin que toque el suelo claro esta y a continuacion dejala en el nido ella solita pondra el huevo.

Recalco lo de la bolsa, este es un consejo muy muy eficaz, y en el 99% de los casos, nos ahorra el tener que andar apretando la barriga y arriesgando que el huevo se rompa, me dio este consejo en su día el compañero Juan Pedro, lo probé y quedé atónito, no se porque razón, pero es totalmente verídico.
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Setting up a knitting machine can vary depending on the specific model and brand Carolynss52 0 1,384 25-06-2023, 05:46 PM
Último mensaje: Carolynss52
  knittingmachinecom_2023" These machines are typically compact and specialized for pro evelynedwin515 0 316 09-06-2023, 07:16 AM
Último mensaje: evelynedwin515
  Existen muchos tipos de pajaros? Mundo Pajaros 1 2,114 22-05-2022, 01:20 AM
Último mensaje: birdCacatua
  Ayudenme a escoger un producto Maricmg005 2 7,557 29-01-2022, 05:11 AM
Último mensaje: samuelddarden
Corazón Nuevo MEGA-POST sobre los canarios. Mundo Pajaros 2 1,095 08-09-2021, 09:06 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Plumaje adrianoluis 0 1,325 13-09-2020, 06:03 PM
Último mensaje: adrianoluis
  Que tipo de canarias son estas ? josejavierX 2 9,300 07-08-2020, 11:08 AM
Último mensaje: meenasharmamodel
  Believe Me Our Hermes Sandals are Best Quality Sandals vojory 0 3,375 28-03-2019, 03:56 PM
Último mensaje: vojory
  Insecticida Natural LvcvsCanaricvs 0 3,997 02-02-2018, 09:13 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Canto de Canario Factor Rojo LvcvsCanaricvs 2 4,206 30-01-2018, 11:14 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Tabla cruzamientos lipocromos sin factor puros leles75 23 16,956 26-01-2018, 09:33 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Unidades,conversiones y equivalencias para administrar medicamentos a canarios leles75 1 4,228 26-01-2018, 09:25 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)