Calificación:
  • 8 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
jilguera enbolada por ?
#1
tengo una jilguera super docil criada a paliyo ,  la encontro mi hija hace tre años y le tenemos especial cariño, esta en un voladero con un macho nuevo de este año , ahora lleva dos dias enbolada , come de todo , ahora le pongo ortiga, cañamon , avena pelada , cardo mariano , negrillo y alguna chuche que otra mas , seguramente le estoy castigando el higado , pero no lo se seguro , que tratamiento me recomendais ? la caca del pajaro es normal ,
pd: el año pasado le paso igual y era por celo , al poco tiempo se puso a poner huevos ,
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
:-* :-*    Como comentas no lo estas haciendo bien,pues estas abusando de las semillas grasas y ademas la avena que es muy indigesta,yo te recomendaria si las heces las tiene bien,prueva quitarle la avena,es posible que este empachada por la avena,en unos dias comenta algo un saludo
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
En principio y sin ver fotos del vientre de esa jilguera ni de sus deposiciones, hacer un diagnostico preciso, es muy dificil.
Los alimentos grasos hacen mucho daño al jigado de nuestros pajaros, yo comenzaria por poner una dieta muy blanda, basicamente a base de alpiste, perilla, y otras semillas blancas y suministrarle solo una vez a la semana, las golosinas grasas.
Saludos
SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. !VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Ok, compañeros , de momento la tengo dentro de casa y le he puesto en el agua enrofloxzacina para recuperarla , ademas solo comera alpiste , haber k pasa , la fruta ahora no es aconsejable verdad ? Espero respuestas
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
          Ponle manzana le ira muy bien le hace buen estomago es buena para la pesader , yo te recomendaria el bioserine , una pastilla todos los dias,durante cinco dias.un saludo
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
amigo jose ; le tengo pueso un poco de naranja y pasta de cria ; ademas le pongo en el agua un polivitaminico con la enrofloxacina , parece que hoy esta mejor , aunque sigue envoladilla y ojos achinadillos , pero insisto ; la tia no para de comer; sobre todo preguntaros si la pasta de cria le perjudica , saludos otra vez a todos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
:-* :-*              Hola compañero yo se la quitaria por ahora, pues lleva huevo y el huevo es pesado un saludo
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
digo k valla a que no pueda comer alpiste y me pierda fuerzas , observare las eces y estare pendiente de las cascaras de alpiste que coma,


Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Mal empieza el lunes, se ha muerto el animalico y lo peor es que yo he sido el causante , la pregunta ahora es si me vuelve a pasar , que tengo k comprar para esto del higado ;  gracias de nuevo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
:-* :-*            Poner siempre fotos del vientre,y segun como lo tenga se debe actuar,porque hay varias enfermedades segun el color y estado del vientre-coodicios-megas-enteritis,etc,medicamentos que debes tener a mano siempre,baycok.algun antibiotico de amplio espectro te puede servir el bioserine,anfoterina b  septrin pedriatico,y algun protector hepatico,te puede servir el cardo mariano,si los compañeros te pueden recomendar alguno mas que lo esponga, lo siento por esa perdida un saludo
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Remedio natural para la salud de tus aves. Mundo Pajaros 1 3,923 14-11-2019, 02:50 PM
Último mensaje: Daniel
Video LA RESISTENCIA ANTIBIOTICA A LA ENROFLOXACINA. Mundo Pajaros 0 3,432 12-04-2019, 07:05 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  La Tricomoniasis. Sintomas y tratamientos en aves y pajaros. Mundo Pajaros 0 3,110 30-01-2019, 03:17 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  PUNTO NEGRO EN SILVESTRES pajaroazul85 6 11,320 20-08-2018, 12:23 PM
Último mensaje: medicationkigsn
  LA CODICCIOSIS Y SU TRATAMIENTO Mundo Pajaros 0 3,373 20-07-2018, 06:47 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Antibiótico Enrofloxacina. El medicamento veterinario mas eficaz para aves. Mundo Pajaros 0 3,697 31-03-2018, 08:37 AM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Bulto en pico de pollo. Yomatias 0 4,989 20-03-2018, 02:47 AM
Último mensaje: Yomatias
  Inestress de Lafi delnorte 1 4,669 16-10-2016, 03:30 PM
Último mensaje: nane345
  Ojo hinchado xevi 15 13,698 14-04-2016, 06:13 PM
Último mensaje: lopn
  Tabla a tener en cuenta. sera 1 4,787 10-04-2016, 05:49 PM
Último mensaje: Juan Pedro Perez
Fotografía Nuevo producto. Chapi 4 8,907 11-01-2016, 11:24 PM
Último mensaje: Chapi
  Combinación farmacos sera 0 4,023 21-11-2015, 03:34 PM
Último mensaje: sera

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)