Calificación:
  • 3 voto(s) - 1.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
silvestrismo vs ornitologicos, urgente, muy urgente
#1
Buenas tardes, os cuento brevemente para no aburrir. Esta noche tenemos una reunion para formalizar una Asociacion Ornitologica en la provincia de jaen. Ya me han preguntado varios futuros socios la probabilidad de poder apuntarse para criar silvestres. Y esta noche me bombardearan con esas dudas.
Yo hasta donde se les he explicado que esta dificil, porque un silvestrista (que hay varios federados) puede capturar silvestres pero no puede criarlos, y en nuestra asociacion podran criarlo pero no capturarlos.
Informandome he descubierto que puedes criar siempre que tengas un papel de cesion de algun silvestrista o criados que haya adquirido alguna pareja fuera de españa y haya criado ya con ellos.
Pero eso lo veo contradictorio y me gustaria que algun entendido me pudises aclarar la duda.
Por ejemplo, si un silvestrista me regala una pareja de jilgueros, yo que soy criador federado no podria criar con ellos¿?
Esto es un follon y necesito tener una respuesta para los socios.
Gracias de antemano y necesito ayuda urgentisima


buscando mas informacion he encontrado esta dos soluciones  ambas son distintas. Hablemos de una asociacion ornitologica que entre ellos hay silvestristas federados.
Caso 1: en ningun momento puede criar ni el silvestrista ni el criador nacional, el silvestrista por no poder criar con sus capturas y el criador por no poder capturarlos. La unica forma es que un silvestrista extranjero que si puede criar, te ceda una pareja adjunta con su papel de cesion y a partir de ahi, puedas criar.
Caso 2: un silvestrista puede criar, pero a la vez debe ser tambien criador nacional para asi anillar sus crias con ambas anillas y cominicar a la federacion de caza las crias que has anillado ese año. Al año siguiente, con sus propias crias, si que podra ceder a un criador nacional y este con el papel de cesion podria criar sin problemas.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
yo por lo que tengo entendido en cada comunidad rigen unas normas.  Si crias con una pareja de jilgueros cedidos por un silvestrista con papeles puedes, pero tendras que quedarte en tu casa con todas las crias no las podrias ceder ni nada. La unica solucion seria  anillarlas con su anilla de 2.5 y tener la licencia de silvestrista entonces si las podrias ceder las crias.
Que alguien me corriga si no es correcto, pero yoo tambien me he estado informando por que me gustaria intentarlo con jilgueros y esa ha sido la conclusion a la que he llegado.
LUIS ENRIQUE JIMENEZ RUIZ<br />C.N.: GV27<br /><br />CO FUNDADOR SOCAZ ( SOCIEDAD DE CANARICULTORES DE ZARAGOZA )<br /><br /><br />http://aviarioyoguitron.jimdo.com<br /><br />AGRUPACION ORNITOLOGICA DE ZARAGOZA<br />SOCIO Nº 542<br /><br />​BRONCE INTENSO Y NEVADO<br />MIXTOS DE JILGUERO<br /><br />2014<br />44 concurso ornitologia &quot;ciudad de zaragoza&quot;<br />ORO y PLATA individ
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
La normativa sobre la cria en cautividad la desconozco, ya que es complicadisima y cada comunidad tiene sus propia normativa.
Pero lo que si que esta claramente legislado, es la normativa relativa al silvestrismo andaluz y esta prohibida expresamente la cesión de ejemplares capturados.

Creo que para crear una sociedad ornitologica, y estar al frente de ella, previamente hay que estar perfectamente informado de toda la normativa relacionada con el tema.

Para ello existen diferentes vias, como son otras asociaciones del sector, federaciones, agrupaciores, entes publicos, etc.
Pero preguntar esto en un foro, no hara mas que confundirte aun mas, hay muchadisparidad de criterios y cada uno somos de un lugar diferente.
SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. !VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
(20-01-2013, 04:12 PM)cnpzipizape link escribió: La normativa sobre la cria en cautividad la desconozco, ya que es complicadisima y cada comunidad tiene sus propia normativa.
Pero lo que si que esta claramente legislado, es la normativa relativa al silvestrismo andaluz y esta prohibida expresamente la cesión de ejemplares capturados.

Creo que para crear una sociedad ornitologica, y estar al frente de ella, previamente hay que estar perfectamente informado de toda la normativa relacionada con el tema.

Para ello existen diferentes vias, como son otras asociaciones del sector, federaciones, agrupaciores, entes publicos, etc.
Pero preguntar esto en un foro, no hara mas que confundirte aun mas, hay muchadisparidad de criterios y cada uno somos de un lugar diferente.

estoy completamente de acuerdo con el compañero.

yo personalmente te voy a poner lo que proprias hacer en baleares, que es la opción 2 que tu mismo as puesto.


Caso 2: un silvestrista puede criar, pero a la vez debe ser tambien criador nacional para asi anillar sus crias con ambas anillas y cominicar a la federacion de caza las crias que has anillado ese año. Al año siguiente, con sus propias crias, si que podra ceder a un criador nacional y este con el papel de cesion podria criar sin problemas.

Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consejo para novato JoseVer 3 2,207 11-04-2024, 10:20 AM
Último mensaje: vilkana
  Realtor Europe presenta: el catálogo de inmuebles en las ciudades de España vilkana 0 53 11-04-2024, 10:19 AM
Último mensaje: vilkana
  Discover the joy of radioonlineluisteren.nl A stimulating journey of the senses! LeonardoMessiah 0 1,208 14-09-2023, 08:14 AM
Último mensaje: LeonardoMessiah
  When choosing a smart weaving machine, consider factors such as ease of use, size, fe Carolynss52 1 708 19-08-2023, 07:15 AM
Último mensaje: neetexam
  After "wwwsentro-knittingmachinecom_2023" she left the secretary positio iolagilley37 0 336 09-08-2023, 06:53 AM
Último mensaje: iolagilley37
  The Sentro Knitting Machine typically comes with clear setup instructions Carolynss52 0 304 10-07-2023, 04:01 PM
Último mensaje: Carolynss52
  The choice of yarn for a knitting machine depends on several factors Carolynss52 0 355 25-06-2023, 05:47 PM
Último mensaje: Carolynss52
  sentro-knittingmachinecom_2023" each with its own set of features and capabilities evelynedwin515 0 424 09-06-2023, 07:17 AM
Último mensaje: evelynedwin515
  Ayuda comida pájaro elprimodelborja 0 504 05-04-2023, 08:30 PM
Último mensaje: elprimodelborja
  Nombres de aves y su tipo birdCacatua 0 955 22-05-2022, 01:38 AM
Último mensaje: birdCacatua
Corazón Algunos nombres de aves en peligro de extinción birdCacatua 0 598 22-05-2022, 01:27 AM
Último mensaje: birdCacatua
  TVE-2 Jara y Sedal "EL ARTE DEL SILVESTRISMO goelcolorin 34 43,648 13-12-2021, 06:26 AM
Último mensaje: kayle1995

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)