Calificación:
  • 9 voto(s) - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mixtos de jilguero
#1
Hola a todos si alguien me pudiera ayudar con unas dudas que tengo sobre la cria de mixtos
Bueno os comento mi caso tengo tres parejas de jilguero canaria dos bronce y una amarilla
Tengo dos parejas puestas en la jaula de cria desde diciembre con la rejilla un macho es joven 2012 con la canaria de 2011 el otro macho es de 2011 y la canaria de 2012
La otra pareja son de 2012 y los tengo separados  con el opaco
Mis dudas son las siguientes:
Sobre la primera pareja la del macho joven hembra vieja es el mucho que más canta de todos incluso más que los que tengo en jaula de cante pero también es el que más negro tieno el pico
En el mes y medio que falta teóricamente para juntarlos se le pondrá el pico blanco porque no se sí ponerle el opaco ya para que se encele del todo
Sobre el macho viejo con la canaria bronce el ańo pasado se encelo muy rápido pero este ańo casi no canta de todas maneras solo tiene la puntita del pico negra y parece qu coge ya el celo mi pregunta es si se pone bien en celo cantara a la canaria porque esperó que al estar bien encelado aunque no pise cante jajaja
Y la tercera pareja que esta con el opaco el macho tiene el pico casi blanco la pregunta es cuando le quite el opaco que será cuando tenga el pico blanco del todo cuanto tiempo le dejaríais la rejilla para evitar conflictos porque nunca se han visto bueno se que deberían haber pasado el hinvierno juntos la única razón por la que lo he hecho así es por probar tres opciones distintas
Y otra cosa que decirnos es que ya les estoy poniendo ortiga brocoli y voy a empezar con ad3e con los machos
Lo siento por alargarme tanto pero quería explicarlo bien en la cria de mixtos nunca he tenido paciencia y nunca he sacado este ańo la tendré jejeje
Os agradecería vuestra experiencia y consejos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Hola compañero te explico como yo lo hago por si te sirve de algo.Yo todavia no los tengo juntos es mas no estan ni en la misma jaula todavia, ahora los estoy soleando y poniendole ortiga y diente de leon para encelarlos, a principios de febrero los pongo en la misma jaula con el opaco durante 2 semanas, y despues con la rejilla hasta que se empiezan a dar el pico o por lo menos que vea que se llevan bien, no suelen tardar mucho siempre y cuando se acepten las parejas que no todas lo hacen , durante este tiempo desde que estan en la misma jaula si veo que no estan del todo los jilgueros les echo vitamina e pero esta solo a los jilgueros a las canarias no porque si estan bien ya deberian de tener bastante celo.SALUDOS
PD:Si consigues sacar con las canarias bronce vas a ver que mixtos mas bonitos salen.Tengo un amigo que los saca con bronce intenso y salen preciosos 
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Gracias por tu aporte nane345 es que e leído muchos métodos y me decantado por estos tres
Que opinas de que sean viejos o jóvenes tu como lo prefieres o te a dado mejor resultado
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Hola compañero yo siempre e criado con jilgueros de sobreaño y la verdad que para los mixtos me a ido bien , pero este año voy a probar con 2 nuevos criados en cautividad y uno viejo de vuelo , espero tener algo ganado  al ser criados en jaula de metro.SALUDOS
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Necesito ayuda con mi verderón Francisco David 0 1,369 03-06-2021, 10:17 AM
Último mensaje: Francisco David
  TODO LO QUE NECESITAMOS SABER SOBRE LA CRIANZA Mundo Pajaros 0 1,666 23-12-2020, 01:36 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Excremento líquido. Adrián Rosa IBIZA 7 9,662 26-07-2019, 06:42 PM
Último mensaje: veronicasimanca
  Incubadoras caseras para pajaros Mundo Pajaros 0 2,987 21-06-2019, 12:22 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
Triste Ayuda porfabor Ivansc19 1 3,654 26-04-2019, 02:56 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Como se hace un nido para pájaros y aves fácilmente Mundo Pajaros 0 7,112 28-02-2018, 12:38 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Anillado 2016 lopn 3 5,459 22-03-2016, 11:57 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Problemas nacimiento pichones lopn 3 5,102 22-03-2016, 11:16 AM
Último mensaje: lopn
  Temporada de cría 2016 - Pedro Acero- Pedro Acero 13 14,269 26-02-2016, 10:04 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Mi pareja xevi 2 4,171 12-02-2016, 09:53 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Mejores nidos camuflados xevi 6 7,292 04-02-2016, 07:57 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Consejos antes de la cria. Chapi 2 3,987 28-11-2015, 12:51 AM
Último mensaje: Chapi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)