Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.55 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cria de verderon x verderona
#1
Hola amigos,tengo dos hembra de verderon y un macho.Queria saber cuando es la epoca de cria de los verderones entre ellos ,porque de lo que he visto por ahi era todo de sacar mixtos.Gracias
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Hola compañero suelen comenzar a mediados de marzo hasta finales de Julio incluso parte de agosto.


Saludos
FORO DE SILVESTRISMO<br />http://elrincondelsilvestre.foroactivo.com/<br /><br /> [Imagen: frannnn.jpg]<br />Pasion por el jilguero
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Vale,gracias Fran .Y estaría bien que los pusiera ya en la jaula de cria separados con la rejilla opaca.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Si ya los puedes ir juntando yo ahora los dejaria un tiempo juntos para que se hiciesen uno al otro, y cuando vayas a encelarlos los separas para luego volverlos a juntar cuando cuando veas que estan preparados para la cria.


Saludos
FORO DE SILVESTRISMO<br />http://elrincondelsilvestre.foroactivo.com/<br /><br /> [Imagen: frannnn.jpg]<br />Pasion por el jilguero
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Los silvestres crian sobre las mismas fechas y el patron de cria es el mismo no olvides ocultar los nidos, saludos.
https://lh3.googleusercontent.com/z4waD9...0-h42-p<br /><br /><br /><br />Mi canal.<br />https://www.youtube.com/user/1218serafin?feature=mhee
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
vale,gracias y se pueden meter sin problema en la misma jaula dos hembra con el macho ¿no?
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
(11-01-2013, 02:31 PM)gabriel jose link escribió: vale,gracias y se pueden meter sin problema en la misma jaula dos hembra con el macho ¿no?

  Si,se puede tener en la misma jaula 2 hembras y un macho,lo que no te aconsejo es que juntes 2 machos y 1 hembra y mucho menos cuando estén subidos de celo.Saludos Gabriel.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
ya,muchas gracias .
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Cuando yo criaba verderones y me daba muy buen resultado era que pasaran todo el invierno juntos y cogieran tambien el celo juntos, ten cuidado con el macho con el exceso de celo pues podria romper huevos o incluso matar a la hembra si ésta no tuviera celo.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Buenas Gabriel,llevo una docena de años echando a criar entre 10 y 15 parejas de verderones.Las parejas que ya han criado pasan todo el invierno juntas, no los separo en ningún momento,y llegado su tiempo,entran en celo y crian.Los primeros huevos siempre aparecen en los últimos días de Marzo o primeros de Abril.Yo, lo que te aconsejo,es que los juntes ya y no los separes,ve aumentandole la ración de verdura y semillas germinadas así como huevo mezclado con la pasta y en semana santa le colocas un par de nidos(interiores),uno en cada extremo de la jaula ,a ser posible de diferente tipo.Si los pájaros son nacidos en cautividad no hace falta que los camufles,yo con los verderones jamás lo hago.Respecto a un macho y dos hembras,si la jaula no es de buenas dimensiones,es preferible que cada hembra esté en una jaula y le metes el macho a la segunda cuando la primera se eche a incubar(así te ahorras robos de material de nido de una a otra,que las dos pongan en el mismo nido,etc).En cambio,en una pequeña voladera,el macho puede pisar perfectamente a 4-5hembras y,teniendo espacio, no se molestan entre ellas.
Saludos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  dos verderones mutados criados a mano ciegos. verderonero 7 9,950 29-07-2023, 01:34 AM
Último mensaje: thomasedison
  Knitting a reversible hat can be a fun and versatile project. Carolynss52 0 278 10-07-2023, 04:00 PM
Último mensaje: Carolynss52
  Consejos para enseñar a los verderones a comer mixtura alfon2909 9 20,729 01-11-2021, 12:25 PM
Último mensaje: LunaLuz
  Bragueros carlos_javier199 8 7,166 17-08-2021, 02:08 PM
Último mensaje: pepeto5
  Verderon macho o hembra franjapas1 1 4,858 25-10-2019, 01:32 PM
Último mensaje: huleo44
  Que es este verderón Albert 0 2,854 21-01-2019, 11:22 AM
Último mensaje: Albert
  alimentacion para verderon rubengc 0 3,382 02-04-2018, 09:05 PM
Último mensaje: rubengc
  alimentacion para verderon rubengc 0 3,077 02-04-2018, 07:56 PM
Último mensaje: rubengc
  Mantenimiento carlos_javier199 36 26,488 17-11-2016, 01:10 PM
Último mensaje: carlos_javier199
  fotos de verderones mosaico 6 6,581 09-02-2016, 08:05 PM
Último mensaje: xevi
  Mi Verderón Clásico Pedro Acero 13 19,130 25-01-2016, 04:25 AM
Último mensaje: Moy Vergara
  Nueva mutación del verderón Pedro Acero 13 22,943 23-11-2015, 05:57 PM
Último mensaje: mosaico

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)