Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.64 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alimentanción Novella de jilguero
#1
Hola buenas tardes a todos, tengo una novella de jilguero y como soy novato en esto no sé si hago bien en darle la comida normal de mezcla veo muchos pajareros por la calle en mi barrio y a parte de la comida le ponen otro comedero pequeño con otro alimento adicional que no sé lo que es debido a mi ignorancia a esto jeje si soys tan amables en decirme que comida le tengo que poner para que valla bién os lo agradeceria, también esta novella hace unos dias estaba como hinchada como un globo y me la encontré metida en el bebedero ahogandose la tuve que sacar y ahora parece que ya está bién por eso también me he preocupado pensando que podria ser de la alimentación, gracias.
Ángel
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
No soy experto en esto tampoco, pero me han dicho que con alpiste sobra y de vez en cuando algo de periila.
LUIS ENRIQUE JIMENEZ RUIZ<br />C.N.: GV27<br /><br />CO FUNDADOR SOCAZ ( SOCIEDAD DE CANARICULTORES DE ZARAGOZA )<br /><br /><br />http://aviarioyoguitron.jimdo.com<br /><br />AGRUPACION ORNITOLOGICA DE ZARAGOZA<br />SOCIO Nº 542<br /><br />​BRONCE INTENSO Y NEVADO<br />MIXTOS DE JILGUERO<br /><br />2014<br />44 concurso ornitologia &quot;ciudad de zaragoza&quot;<br />ORO y PLATA individ
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
yo y otros recomendamos: alpiste solo en comedero, y en el golasinero, semillero, lengueta, o olleta, como querais llamarlo, 2 dias a la semana una cucharilla de postre
de variado de semillas en ese golasinero. una mezcla de perilla, cardon, achicoria, escarola, simiente de lechuga blanca y semillas de la salud.

y acostumbrarlos a dias alternos, o cuando uno pueda de; frutas y verduras.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
:-* :-*esta todo dicho solamente añadir el gril que no le falte un saludo
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
UN amigo me ha comentado que suele emplear esta mezcla durante todo el año y sin problemas, que opinais

alpiste.......... 1000 gramos
mixtura..........  500
semilla salud....250
perilla ..............100
chia..................100
cardo mariano.....50
LUIS ENRIQUE JIMENEZ RUIZ<br />C.N.: GV27<br /><br />CO FUNDADOR SOCAZ ( SOCIEDAD DE CANARICULTORES DE ZARAGOZA )<br /><br /><br />http://aviarioyoguitron.jimdo.com<br /><br />AGRUPACION ORNITOLOGICA DE ZARAGOZA<br />SOCIO Nº 542<br /><br />​BRONCE INTENSO Y NEVADO<br />MIXTOS DE JILGUERO<br /><br />2014<br />44 concurso ornitologia &quot;ciudad de zaragoza&quot;<br />ORO y PLATA individ
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Esta bien la mezcla es casi la misma que empleo yo la de silvestre tambien todo el año, saludos.
https://lh3.googleusercontent.com/z4waD9...0-h42-p<br /><br /><br /><br />Mi canal.<br />https://www.youtube.com/user/1218serafin?feature=mhee
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
(03-01-2013, 08:10 AM)sera link escribió: Esta bien la mezcla es casi la misma que empleo yo la de silvestre tambien todo el año, saludos.

el me ha dicho que la emplea tanto para silvestres como para canarios y solo le añade algo negrillo antes de la epoca de cria.
tambien es muy parecido a la que empleo yo con los canarios, pero es que como nunca he tenido silvestres tenia dudas.
LUIS ENRIQUE JIMENEZ RUIZ<br />C.N.: GV27<br /><br />CO FUNDADOR SOCAZ ( SOCIEDAD DE CANARICULTORES DE ZARAGOZA )<br /><br /><br />http://aviarioyoguitron.jimdo.com<br /><br />AGRUPACION ORNITOLOGICA DE ZARAGOZA<br />SOCIO Nº 542<br /><br />​BRONCE INTENSO Y NEVADO<br />MIXTOS DE JILGUERO<br /><br />2014<br />44 concurso ornitologia &quot;ciudad de zaragoza&quot;<br />ORO y PLATA individ
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
gracias a todos por vuestros comentarios me sirven mucho de ayuda, por cierto me ha comentado un familiar que también le echa almendra molida en el semillero, es bueno también?
Ángel
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
La almendra moolida tiene mucha grasa y es mala comerla a diario, como cualquier semilla grasa. Se la puedes poner una vez cada 15 dias en el semillero.

Saludos.
ANtonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRISMO DEBERA LUCHAR SIEMPRE POR EL MANTENIMIENTO DE LAS CAPTURAS, SIN ELLAS DESAPARECEREMOS. VIVA LA CAZA CONTROLADA DE AVES SILVESTRES.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Hola aunque yo si uso mezcla esta la rebajo con alpiste,para hacerte una idea 1kde mezcla 2k de alpiste limpio juntos en el comedero siempre en cualquier epoca, aparte de frutas y verduras y algunas otras semillas de vez encuando,otra opcion la que dice mi amigo Cader alpiste limpio y alternandoles en semilleros otras semillas, mezclas fuertes no las aconsejo en los comederos diariamente pues suelen acarrear problemas a los pajaros grasas,higado,y lo mas comun que dejan el alpiste a un lado y se pican con el resto de semillas y particularmente con las mas grasas y perjudiciales en gran cantidad.


Saludos
FORO DE SILVESTRISMO<br />http://elrincondelsilvestre.foroactivo.com/<br /><br /> [Imagen: frannnn.jpg]<br />Pasion por el jilguero
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda pardillo q Estela 0 2,322 18-07-2022, 05:04 PM
Último mensaje: Estela
  ¿Que fruta le soleis dar a los pajaros? javim 7 10,192 10-12-2021, 12:19 AM
Último mensaje: Sergioflores_09
  Semillas y efectos en Pdf coletaco 12 19,327 11-09-2019, 11:10 AM
Último mensaje: merinobcn
  Semilla de avena. propiedades excelentes. Mundo Pajaros 0 2,540 12-06-2019, 02:44 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Semilla de Alpiste y sus propiedades. Mundo Pajaros 0 2,344 28-03-2019, 04:56 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Semillas alsine gato76 0 1,809 18-03-2019, 03:39 PM
Último mensaje: gato76
  SEMILLA DE CARTAMO Mundo Pajaros 0 2,477 11-02-2019, 06:32 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Higos javim 2 5,545 29-09-2016, 08:47 AM
Último mensaje: javim
  Pasta para jilgueros Sebastian Nadal 1 4,418 28-03-2016, 06:26 PM
Último mensaje: sera
  Compatible Chapi 6 7,437 28-11-2015, 12:45 AM
Último mensaje: Chapi
  PLANTAS DE CAMPO manuerin 15 18,750 23-11-2015, 05:33 AM
Último mensaje: xevi
  semillas o pienso javim 11 12,829 22-09-2015, 08:14 PM
Último mensaje: javim

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)