Calificación:
  • 12 voto(s) - 2.17 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como criar verderones?
#1
Hola compañeros/as Sonrisa

Supongo que esta pregunta debe de ser la mas típica.

Tengo una verderona, un verderón y un jilguero.

Entonces, quiero saber como criar verderona X jilguero y verderona X verderón.

Que tiene mas posibilidades de criar? (Supongo que entre verderones)

Y luego, tengo una jaula de medio metro, que hago? Les pongo rejilla, no? Pero... cuando?

Y... cuando se la quito? Y el nido, cuando se lo pongo?

Se que son muchas preguntas, puesto que soy nuevo y quiero aprender. Respondan lo que puedan.

MUCHAS GRACIAS! Sonrisa
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Bueno vamos por partes, efectivamente lo más sencillo de criar es entre verderones, el cruce de jilguero x verderón es mas complejo, incluso a los mas expertos se le resiste. El jilguero puedes echarlo por ejemplo con un canaria, y sacas híbridos.

El tema de la rejilla, es cuestión de gustos, yo tengo los pájaros todo el año juntos, y luego para febrero a mediados les pongo la rejilla, y para principios de marzo los junto.

El nido, también cuestión de gustos, yo se lo pongo a la hembra cuando los separo con la rejilla, de esta manera se si tiene celo suficiente o no, puesto que la mayoría cuando estan en celo empiezan a tontear con el pelote y a meter al nido.

Un Saludo compañero.
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Primero, muchas gracias por tu respuesta.

En principio, creo que lo voy a hacer como tu me dices, puesto que tu entiendes del tema.

Muchas Gracias!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Puedes esperar si quieres, así haces comparativa de opiniones. Hay compañeros que saben mucho mas, y puede que su método se adapte a tus necesidades, pero bueno, aun con todo, ningún año hago porra, poco o mucho siempre crio.

Un Saludo.
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
buenas tardes compañeros, tengo un par de parejas de verdones y me gustaría poder criar con ellos. estan sanos y vivaces pero se les nota el intestino un poquito inflamado, me han dicho que les suministre un sulfamida y que mejoraran pero no los veo encelados como para poder criar.

de vez en cuando les suministro en el agua un poquito de complejo vitaminico y otras veces seriferol E. no les falta verdura ni pasta ya que estoy criando canarios y cuando les pongo fruta, verdura y pasta para los peques tambien les pongo a ellos.

quisiera que me dieran algun consejo para encelarlos y conseguir sacar algo con ellos ya que son unos animales que me gustan tanto como los canarios. ultimamente los estoy sintiendo cantar un poquito pero no mucho. les tengo puesto nido y pelote pero no hacen nada, una pareja si recoge pelote y lo tira en medio de la jaula pero la otra ni lo mira.

a ver si puedo enseñaros los jaulones donde están, que han sido fabricados por mi. un saludo y espero vuestros consejos.

[Imagen: 244217181850.jpg]
PÁJAROS QUE CRIO ACTUALMENTE:<br /><br />- CANARIOS AMARILLO Y BLANCO RECESIVO<br />- CANARIOS AGATAS Y AMARILLO MOSAICO<br />- VERDERONES Y VERDECILLOS<br /><br /> http://juanbujalance.webgarden.es/<br /><br />PALMARES:<br />Medalla de Plata en amarillo Int/Nev Bujalance 2012<br />Medalla de Oro en blanco recesivo Montoro 2012
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
:-* :-*Hola compañero,para que crien los verdones lo primero es que sean muy mansitos,que esten muy adaptados a la jaula ese es el primer paso para tener exito en la cria,si no te sera muy dificil la cria ,a no ser que lo intentes en una pequeña voladera de unos 2 o 3 metros,si esos pajaros son mansitos lo puedes intentar,te esplico,pon dos nidos en lo mas alto del jaulon de cria y con unas ramas artificiales los camuflar es decis taparlos lo mejor posible pero que la hembra pueda meterce,lo que le estas dando esta bien para encelarlos,si puedes separarlos en jaulon de cria por rejilla lo separas una semana para que cojan celo tanto macho como hembra,aumentale el cañamon y el negrillo en bizcochera 2 veces por semana,despues de esa semana separados juntalos pon nido y pelote,ponlo en un lugar muy tranquilo sin miradas ni paso de gente,y en el frontar del jaulon pon tambien ramas artificiales sobre todo donde esten los nidos,suerte y un saludo
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
algunas cosas bien otras no tanto.

el jaulon es hecho por mi tiene un metro de izq a der. 70 de alto y 50 de fondo. le tengo puesto verde solamente por fuera y le he puesto estos nidos que los camufle yo mismo.

http://juanbujalance.webgarden.es/menu/b...silvestres

estan siempre encima de los nidos resguardados del exterior (detras del camuflaje) y tengo una pareja que me la regalaron en octubre y otra pareja que la hembra es de la misma fecha pero el macho es de hace 2 años y ha estado en jaula de concurso para canarios asi que ha estado muy tranquilo. así que eso lo llevo en mi contra, están tranquilos porque llevan desde octubre ahí metidos pero no lo suficiente como para bajar a comer delante mía.

intentaré que crien este año sino pues este verano todos a jaulas de concurso para canarios y a tranquilizarse para el año que viene.
PÁJAROS QUE CRIO ACTUALMENTE:<br /><br />- CANARIOS AMARILLO Y BLANCO RECESIVO<br />- CANARIOS AGATAS Y AMARILLO MOSAICO<br />- VERDERONES Y VERDECILLOS<br /><br /> http://juanbujalance.webgarden.es/<br /><br />PALMARES:<br />Medalla de Plata en amarillo Int/Nev Bujalance 2012<br />Medalla de Oro en blanco recesivo Montoro 2012
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  dos verderones mutados criados a mano ciegos. verderonero 7 9,944 29-07-2023, 01:34 AM
Último mensaje: thomasedison
  Knitting a reversible hat can be a fun and versatile project. Carolynss52 0 278 10-07-2023, 04:00 PM
Último mensaje: Carolynss52
  Consejos para enseñar a los verderones a comer mixtura alfon2909 9 20,723 01-11-2021, 12:25 PM
Último mensaje: LunaLuz
  Bragueros carlos_javier199 8 7,162 17-08-2021, 02:08 PM
Último mensaje: pepeto5
  Verderon macho o hembra franjapas1 1 4,855 25-10-2019, 01:32 PM
Último mensaje: huleo44
  Que es este verderón Albert 0 2,852 21-01-2019, 11:22 AM
Último mensaje: Albert
  alimentacion para verderon rubengc 0 3,379 02-04-2018, 09:05 PM
Último mensaje: rubengc
  alimentacion para verderon rubengc 0 3,076 02-04-2018, 07:56 PM
Último mensaje: rubengc
  Mantenimiento carlos_javier199 36 26,479 17-11-2016, 01:10 PM
Último mensaje: carlos_javier199
  fotos de verderones mosaico 6 6,577 09-02-2016, 08:05 PM
Último mensaje: xevi
  Mi Verderón Clásico Pedro Acero 13 19,126 25-01-2016, 04:25 AM
Último mensaje: Moy Vergara
  Nueva mutación del verderón Pedro Acero 13 22,937 23-11-2015, 05:57 PM
Último mensaje: mosaico

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)