Calificación:
  • 14 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
jilguero prohibido??
#11
(10-01-2013, 05:43 PM)Merino link escribió: Compañeros la verdad es lo que me dijo una persona de medioambiente aqui en andalucia y seprona me dijo que podia sacarlo al campo eso si sin intencion de caza aqui en Andalucia con sus papeles pero lo mejor es tener carnet que acredite salidas o con licencia de cazador pero la verdad es que seguramente lleves razon pero en mi zona cambia lo pregunte hoy y me dijeron que el anillamiento entonce para que se hace para que podamos desplazar el pajaro sin efectuar capturas y seguimiento del furtiveo eso me dijeron compañeros de protectora que con papeles y solo por sacarlo a cantar no hay problemas no se si variara en vuestra zona me informe porque me a dado cosa por amigos y demAs y me dijo seprona que era correcto al menos aqui Saludos compañeros

No hay problemas si eres socio federado, pero sino, tu no tienes ningun papel que demuestre que ese pájaro esta capturado de manera legal, puede ser que este equivocado y que en tu comunidad cambie, pero hasta donde yo se, si los 2 miembros no estan federados, lo que comentas es inviable.
Ponerle anillas a un pájaro es lo más sencillo del planeta, y ellos son conscientes, aquí en mi comunidad nos dan 30 anillas para capturas, para poder seleccionar y luego nos dejan quedarnos con 10, esas 20 anillas bailan.... es a lo que vamos, no todo es tan claro, pero ya te digo, puede ser que este equivocado, pues yo ante todo hablo del conocimiento que tengo de mi comunidad.
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#12
Compañeros, no niego nada de lo que haveis dicho. Pongo un ejemplo personal, un dia dando le pañuelo a los pajaros me pare a descansar i los puse colgados en un árbol i pasaron dos coches de la guardia civil i motos de los forestales i si me "cague" pero la verdad es que no me digueron nada.
Cuidar bien un pajaro se recompensa con&nbsp; tener un buen pajaro.<br />[Imagen: cristianu.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#13
Eso es que te vieron con cara de angelito y que lo tendrias todo en regla hermano de alas,
saludos.
https://lh3.googleusercontent.com/z4waD9...0-h42-p<br /><br /><br /><br />Mi canal.<br />https://www.youtube.com/user/1218serafin?feature=mhee
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#14
Hombre normalmente si no estas capturando, porque pasees un jilguero no te pararan "normalmente",pero por eso es mejor tener todos los pajaros de forma legal y asi no tentar a la suerte y respetar la afición. En cuanto a la cuestión que planteaba el compañero, pues depende de la comunidad, pero pienso lo mismo que cader y el compañero cnzipizape. Aunque como opinión personal, si alguien le compra un pajaro a un criador nacional, yo si dictara la ley le dejaria campearlo almenos , ya que así no estaria alimentando a los furtivos. Eso si , luego ya para la captura, si que obligaria a sacarse el permiso como es normal.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#15
(11-01-2013, 02:20 PM)JILGUERO0 link escribió: Hombre normalmente si no estas capturando, porque pasees un jilguero no te pararan "normalmente",pero por eso es mejor tener todos los pajaros de forma legal y asi no tentar a la suerte y respetar la afición. En cuanto a la cuestión que planteaba el compañero, pues depende de la comunidad, pero pienso lo mismo que cader y el compañero cnzipizape. Aunque como opinión personal, si alguien le compra un pajaro a un criador nacional, yo si dictara la ley le dejaria campearlo almenos , ya que así no estaria alimentando a los furtivos. Eso si , luego ya para la captura, si que obligaria a sacarse el permiso como es normal.

En lo último que mencionas te doy totalmente la razón, deberían dejar campearlos, ya que si el pájaro tiene su documento de cesión y ha sido comprado y criado en condiciones de total legalidad, deberías poder sacarlo a la calle libremente, sin el temor a enfrentarte a multas bastante importantes.
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#16
Totalmente de acuerdo con ustedes a eso queria llegar que en mi comunidad te dejan Campear cualquier pájaro con la anilla de captura federado y pienso que deberian hacerlo en todos lados porque es tan bueno el paseo para nuestras aves como para nosotros.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#17
Buenas, pues esa duda también me surge a mi. Mis jilgueros son regalados, uno de ellos lleva anilla pero no ha sido criado en cautividad y el otro no tiene. Me gustaría llevarlos a un parque en el interior de la Universidad donde hay muchas especies de aves para que, aunque privados de su libertad, disfruten de un poco y cambien de aires.
Me informaré en SEPRONA de mi comunidad para prevenir posibles sanciones.
Colorín colorado...ésto no se ha acabado.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#18
Ni se te ocurra salir a un parque en cataluña sin todos los papeles reglamentarios, te crujen.
SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. !VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#19
(01-12-2013, 07:20 PM)cnpzipizape link escribió: Ni se te ocurra salir a un parque en cataluña sin todos los papeles reglamentarios, te crujen.

Jajajaja..si es verdad aquí en Cataluña esta la cosa muy seria....simplemente decirte angelix que vayas a una asociación y saques tu correspondiente licencia federativa,,estarás mas tranquilo...PD,los silvestres no se pueden exhibir en sitios públicos como  no sea tu asociación o asociaciones pajariles...un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#20
pues no veas como esta la cosa no? yo tengo dos hembras criadas en cautividad y dos machos de captura cn anillas, abiertas, eso si, los cambie x un canario, si saco estos a... si los llevo de un sitio a otro, q pasa, me dan fuerte?
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wwwsentro-knittingmachinecom_2023" as a great way to help rebound from the housing cr iolagilley37 0 1,306 09-08-2023, 08:01 AM
Último mensaje: iolagilley37
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 624 16-05-2023, 07:52 AM
Último mensaje: mabobe1
  alguien tiene en pdf el libro de massimo natale rejopol 5 8,372 01-07-2021, 03:57 PM
Último mensaje: JoeNieto
  Air Max Flyknit Egbert Kipling 0 2,701 10-05-2019, 07:46 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  new balance ofertas Egbert Kipling 0 2,864 10-05-2019, 07:45 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  amazon zapatillas new balance Egbert Kipling 0 2,262 10-05-2019, 07:44 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  white converse womens Egbert Kipling 0 2,164 10-05-2019, 07:43 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  nike dunk Egbert Kipling 0 2,073 10-05-2019, 07:42 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  destockage new balance femme Egbert Kipling 0 2,304 10-05-2019, 07:41 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  Macho o Hembra Jilguero Antonio Pérez Marín 0 3,583 12-07-2018, 02:24 PM
Último mensaje: Antonio Pérez Marín
  Jilgueras con Canarias PedroM 0 3,324 29-01-2018, 08:53 AM
Último mensaje: PedroM
  Jilguero Grebarsan 0 4,629 30-04-2017, 06:55 PM
Último mensaje: Grebarsan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)